Rotura alternador con 23000km

felix

Nuevo Forero
Buenas a todos, no había escrito nunca en este foro aunque si que lo he leído muchas veces. Os cuento, yo posiblemente fuí de los primeros en tener un ASX ya que me lo compré nada más llegar al concesionario, llevaba meses detrás de su lanzamiento. Ahora mi ASX tiene 1 año y 4 meses y 23000km aproximadamente es un 150CV 4x2 kaiteki. Hasta ahora encantado con él, cuando leía quejas en los foros no me identificaba en absoluto y la verdad es que me ha ido de maravilla pero os cuento lo que me pasó el jueves pasado, viniendo por la autopista oí un ruido como si se cayera algo de la parte del capó y al instante me empezó a marcar la batería, un mensaje: no se puede cargar o algo así. Total que paré y vi la correa del alternador suelta y una de las poleas que se había caído. Total que vino la grua y lo llevamos al taller (todo esto con asistencia Mitsubishi que se portaron muy bien). El coche está en el taller, no sé lo que tardarán y si sólo consistirá en cambiar el alternador o habrá fastidiado algo más. Espero que sea un episodio anecdótico. He oído por ahí que puede ser debido al stop&go pero bueno tampoco lo veo yo muy claro. Os ha pasado algo parecido a alguien? Muchas gracias y un saludo a todos que tenemos un coche guapísimo!!!!:p
 

rul

Forero Activo
buenas felix. es la primera vez que lo oigo por aqui. y la verda que me aco**na un pokito. mas que nada porque mi coche es el mismo modelo que tuyo, tiene 1 año y 3 meses, con stop&go y 20500km........ asi que a to car madera. solo decirte que mucha suerte y que no sea nada mas que el alternador.

pd: supongo que esto que te ha pasado entrara en garantia no?
 

Jordi

Forero Activo
Hola Félix.

Se me han puesto los pelos como escarpias. Yo también lo tengo desde junio de 2010 y precisamente ayer llegué a los 23.000 km.

Una pregunta ¿el stop & go, lo llevas habitualmente conectado ó desconectado?.

Suerte con la reparación.

Saludos
 

wany9man

Nuevo Forero
tampoco creo yo que deba cundir el panico. el mio es de sep 2010, y eso debe entrar en la garantia. tampoco en tiendo al relacion del problema con el stop&go... a ver si nos cuentas como queda el asunto.

saludos.
 

Jordi

Forero Activo
Buenas.

En teoría no tendría que influir el stop & go, porque debieran estar calculados los elementos móviles para unas mayores solicitudes de arranque , que es cuando más esfuerzos soportan. Si no han sido sobredimensionados y el motor para y arranca con mucha frecuencia es posible que se produzcan fallos como le han sucedido a Félix.

Habrá que esperar al dictamen del taller para saber si se ha roto la chaveta de la polea, el eje, etc.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Estoy seguro que es algo anecdótico.
Es una rotura extremadamente infrecuente en coches nuevos.
Coméntanos por favor qué te dicen en el taller.
Habrá que seguir atentamente el acaso a ver si se repite.
Suerte y bienvenido al foro!
 

lmsc

Forero Activo
Na minha humilde opinion creo que Stop & Go so trara problemas en lo futuro , creo que a bateria sera solicitada mas vezes e consequentemente envelhecerá rapidamente, o mesmo se passa com o motor de arranque , normalmente um motor de arranque é solicitado una ou dos no maximo 3 vezes ao dia , com Stop and Go sera solicitado muchas mas vezes. Relativamente ao alternador nao vejo a relaçao com o Stop and Go.

Sera interessante ver o desenrolar da situaçao.

saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Na minha humilde opinion creo que Stop & Go so trara problemas en lo futuro , creo que a bateria sera solicitada mas vezes e consequentemente envelhecerá rapidamente, o mesmo se passa com o motor de arranque , normalmente um motor de arranque é solicitado una ou dos no maximo 3 vezes ao dia , com Stop and Go sera solicitado muchas mas vezes. Relativamente ao alternador nao vejo a relaçao com o Stop and Go.

Sera interessante ver o desenrolar da situaçao.

saludos
Completamente de acuerdo contigo!
Digan lo que me digan, parar y arrancar el motor tantas veces, no puede ser bueno.
Lo siento, pero sencillamente no me lo creo...
 

miasx

Forero Habitual
"Felix", no creo que debas preocuparte en demasía, pues seguro que lo solucionarán. Hasta ahora has estado muy contento con tu coche, así que piensa que esto ha sido algo puntual que te ha tocado (que le vamos a hacer). Lo que si te pediría es lo siguiente. Has entrado ahora en el foro pidiendo ayuda por un problema que has tenido. Como vemos, hay muchos propietarios de Asx que están muy contentos con su coche, pero que no participan en el foro. Nos gustaría mucho, al menos a mí, que a partir de ahora participes en este foro, diciéndonos qué solución te han dado y también escribiendo sobre otros temas, aunque todo te vaya bien. Ten en cuenta que tu opinión es muy válida, pues como bien dices, fuiste de los primeros en comprar un Asx. Un saludo y bienvenido.
 

SanzMilá

Forero Experto
Bienvenido FELIX, como comentan mis compañeros de FORO (digo compañeros porque los anteriores foreros y el que transcribe llevamos varios días de hilo), sería muy interesante que TODOS los propietarios de ASX estuvierais dentro del Foro, vaya bien o vaya mal, lo importante es participar y saber de todos un poco más


Repito Bienvenido Félix y suerte


PD no sera nada y además esta en GARANTIA de MICHUJAPO-
 

Eder

Forero Experto
Espero que se solucione pronto y que nos cuentes la razón que te han dado en el taller.
Un saludo.
 

felix

Nuevo Forero
Pues aquí sigo esperando la llamadita del taller. De momento no me han dicho nada pero espero que hoy o mañana me llamen, ya os contaré, No os preocupéis que no creo que empiecen a cascar todos los alternadores de repente, supongo que lo mío ha sido puntual.
En cuanto a lo que me preguntáis, calculo que unos 6 meses he llevado el stop&go conectado haciendo bastante ciudad y ahora que hago menos lo suelo llevar desconectado. En cuanto a la reparación en principio me han dicho que está en garantía, de hecho estoy pensando en ampliarla por 650 € dos años más y así poner la garantía de 5 años.
¿Que haríais vosotros?
 

anjibal

Forero Experto
El AS&G ha sido, es y será una fuente indeterminada de problemas para este coche. Estoy convencido de que todos los problemas con el primo han procedido de este sistema. Sigo recomendando lo que a mi me recomiendan en el concesionario No llevar conectado el AS&G.
Los que compramos el coche con este sistema somos victimas de su errático funcionamiento. Hay mas de una reprogramación para solventar los problemas provocados por este dispositivo y ahora aparecen problemas mecánicos. Todo un avance de la técnica si señor
 

miasx

Forero Habitual
El AS&G ha sido, es y será una fuente indeterminada de problemas para este coche. Estoy convencido de que todos los problemas con el primo han procedido de este sistema. Sigo recomendando lo que a mi me recomiendan en el concesionario No llevar conectado el AS&G.
Los que compramos el coche con este sistema somos victimas de su errático funcionamiento. Hay mas de una reprogramación para solventar los problemas provocados por este dispositivo y ahora aparecen problemas mecánicos. Todo un avance de la técnica si señor
Anjibal, sabemos los problemas que has tenido con tu coche y por eso entiendo tu punto de vista. Pero no creo que porque ahora haya aparecido un Asx con un problema en el alternador debamos alarmarnos y además decir que "ahora aparecen problemas mecánicos". Yo no lo veo de esa manera. Para mi el Asx es un gran coche, con una gran mecánica y una marca de reconocido prestigio. Un saludo.
 

JOTASX

Forero Experto
Perdonad pero. Según he entendido de la lectura del texto de Felix, LO QUE SE HA CAÍDO ES UNA POLEA Y SE HA SOLTADO UNA CORREA, ¿No estaremos "meando fuera de tiesto" , metiendo por medio temas como AS&G, Primo y similares?. Yo lo que leo es que se ha roto una correa y se ha jodido el alternador ... mejor dicho, de momento, lo que se ha jodido es una POLEA, que ha hecho que se suelte una correa que impide la carga de la batería ... sin más. o ¿me he perdido algo?.:confused:
 

felix

Nuevo Forero
Es correcto Jotasx, lo que se ha roto ha sido una polea y consecuencia de eso se ha caído y se ha soltado la correa del alternador. Pena no haber sacado una foto porque se veía perfectamente como estaba la polea cruzada por ahí y la correa fuera. En el taller me han comentado que me cambiarán el alternador entero , que están esperando que venga de Madrid, que nunca lo habían visto, que es probable que un par estuviese mal apretado o algo así, bueno yo de mecánica lo justo así que sólo puedo repetir lo que me ha dicho el del taller. La cosa es que igual de arrancar y de parar sufra más el alternador o algo así leí por ahí pero tampoco le dí mucho crédito al tema, no obstante cuando lo recoja le diré al mecánico este tema, que me dirá que claro que no pero bueno se lo preguntaré de todas formas.
Otra cosa más que os interesa saber: los dos primeros años y no sé si el tercero también, disponéis de asistencia en carretera de Mitsubishi, no hace falta usar la del seguro, tenéis el nº en la documentación del vehículo, a mi me asesoraron que parase y me mandaban una grúa por si acaso, luego me mandaron un taxi del taller a casa y otro que pediré para ir a recogerlo. Además te ofrecen 2 días laborables de coche de alquiler si el concesionario no te ofrece un coche de sustitución y si cae fin de semana por medio 4 días en vez de 2. Bueno que lo sepáis así no tenéis que dar parte al seguro, no vaya a ser que os suban el año que viene la cuota :)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por el feedback, Félix!
Esto deja muy tranquilo!
Quedará perfecto aunque sigo sin ser partidario del AS&G.
Saludos!
 
Arriba
"