Rueda de emergencia

patatasofa

Forero Experto
Yo en el anterior ASX pinché dos veces, utilicé el kit siguiendo las instrucciones, funcionó correctamente y aguantó hasta cambiar el neumático.
Con los quads ya me ha pasado tambien un par de veces y no he tenido problema. Bien es cierto que si rajas la rueda por un lateral con una piedra o un bordillo, despidete de seguir, toca grúa y neumático nuevo.
 

ninjari

Forero Experto
Mi anterior coche traía rueda de repuesto y la usé 3... 4 veces en 13 años!!
El ASX lleva la galleta y espero no tener que usarla, porque no deja de ser un coñ**o, pero vamos, que llegados al caso, en 10... 15 minutillos, reemprendo viaje, tranquilito, pero no me quedo tirao!! Galleta, galleta!!
 

EnAnJo49

Forero Activo
Yo en el anterior ASX pinché dos veces, utilicé el kit siguiendo las instrucciones, funcionó correctamente y aguantó hasta cambiar el neumático.
Con los quads ya me ha pasado tambien un par de veces y no he tenido problema. Bien es cierto que si rajas la rueda por un lateral con una piedra o un bordillo, despidete de seguir, toca grúa y neumático nuevo.

Qieres decir que el kit no te fastidió el neumático?
 

EnAnJo49

Forero Activo
Entonces eso que cuentan de que el potingue te inutiliza la rueda no es cierto? Te refieres al kit que traen nuestros coches?
 

Pepeillos

Forero Habitual
Algun forero ha comprado una rueda completa (neumático y llanta) de 18 pulgadas para nuestro coche (225/55R18 98V).
 
2

275946

Guest
En el maletero cabe perfectamente una de 18, lo que pasa es que tienes que subir el tablón del maletero 6 o 7 cm, te queda al nivel de la boca del maletero. Esteticamente no se nota, pero te quita maletero. Yo cuando voy de viaje lo noto mucho por las maletas. En algún sitio puse un hilo de como la instalé yo. La mía es de 17, pero me imagino que el diámetro de la rueda será similiar o habrá muy poca diferencia.
 

Pepeillos

Forero Habitual
En el maletero cabe perfectamente una de 18, lo que pasa es que tienes que subir el tablón del maletero 6 o 7 cm, te queda al nivel de la boca del maletero. Esteticamente no se nota, pero te quita maletero. Yo cuando voy de viaje lo noto mucho por las maletas. En algún sitio puse un hilo de como la instalé yo. La mía es de 17, pero me imagino que el diámetro de la rueda será similiar o habrá muy poca diferencia.
Gracias Moitobicho por info.
La idea es comprar una y desalojar todo el hueco del maletero cuando haga algún viaje largo (vacaciones), y dejar el fondo con algo de protección como maletero desde ahí. La rueda de repuesto iría en esos puntuales viajes, "como una maleta más". Para el resto del año que me muevo en una ciudad y alrededores, la de galleta que tengo me sirve.
 

Lion Heart

Forero Experto
Gracias Moitobicho por info.
La idea es comprar una y desalojar todo el hueco del maletero cuando haga algún viaje largo (vacaciones), y dejar el fondo con algo de protección como maletero desde ahí. La rueda de repuesto iría en esos puntuales viajes, "como una maleta más". Para el resto del año que me muevo en una ciudad y alrededores, la de galleta que tengo me sirve.

La galleta te va a sacar del apuro hasta reparar la pinchada, que en el peor de los casos va a ser si te pilla en festivo o vísperas incluso, con lo que cargar con el "muerto" de una de tamaño original, ya me parece demasiada precaución.
 
Arriba
"