Saludos a todos

Spanier

Forero Activo
Buenos días,
Me presento a este interesantísimo foro. Conduzco un asx comprado en Alemania, en mayo 2016, es la versión challenge que aquí se llama Basis en color blanco con efecto perla y le hecho un retrofit de sensores de aparcamiento traseros. Tiene ahora 6000 kms.

Me gusta su relación calidad-precio, su equipamiento (venía de coches muy pelados) y amplitud.
Me disgusta su comportamiento en autovía, ruidoso y con poco punch (ya sé que va mejor en marchas cortas, pero entonces el tema ruido empeora).

Espero hacerle algo de insonorización.

Gracias por leer
 

Driver

Forero Experto
Bienvenido, entiendo por tu nombre y avatar que no solo has comprado el coche en Alemania si no que también vives allí. Que envidia las autopistas sin preocupaciones por los límites de velocidad :rolleyes:. En España, en el acabado Challenge no se puede optar al blanco perlado, así que se hace imprescindible una sesión de fotos para que podamos admirar la belleza de un ASX teutón. Si eres capaz de mejorar la insonorización, estarás casi obligado a indicarnos los pasos mediante el correspondiente brico, así aprendemos todos; y al ya muy mencionado tema de la perezosa aceleración del motor 160 MPI, te acabas acostumbrando y deja de ser un problema a los pocos kilómetros. Lo dicho, que me estoy enrollando mucho ¡¡Bienvenido!!:)
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
En los bricos tienes uno con el insonorizado que buscas. También tienes las medidas y materiales que se emplearon. Te puedo decir que va de fábula, ya que la vimos instalada en el ASX de un compañero.
Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenido y adelante con esa "bricoinsonorización". He tenido oportunidad de ver el de un compi con ella y es otra sensación.
Merece la pena, si bien, es algo que no todos estamos capacitados para llevar a cabo.
 

Spanier

Forero Activo
Gracias a todos!
@Driver : sí, vivo en Berlín. En las autobahn puedes comprobar la velocidad máxima y tal, aunque yo "solo" lo he puesto a 160. Colgaré fotos tan pronto como pueda y sobre el brico también informaré de mis pasos. De momento puedo decir que creo que el sonido viene de motor más que de goma o aero.

Me gustaría resaltar que esta característica del ASX es en mi caso bastante poco importante porque uso muy poca autovía, así que las prestaciones no eran para mi una prioridad cuando buscaba coche. Solo que viniendo de coches con la mitad de caballos (o menos) tenía otras expectativas. Ahora es diferente, pero en los noventa, 117 caballos era casi territorio "GTI" por así decirlo.

@twins , @ninjari , @Lion Heart : gracias por la info, por ahora no me atrevo mucho a desmontar, a ver si con un poco más de experiencia lo acometo, sería la repera!

@MCHJ @Jasx @SanzMilá @almase
Muchas gracias por vuestro amable recibimiento ☺
 

Lion Heart

Forero Experto
Ole y ole, Spanier, que no sea por falta de valor y ganas el mejorar las condiciones y características del coche.
Y ojo, que el avatar ya va dando pistas... ;);)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas tardes,soy nuevo y no se como presentarme ,así que voy a intentar aprender poco a poco.
He comprado un ASX180 Diesel con 31.000 km, y 3 años, mi alias es Rafael60, un saludo para todos
pincha en este palabra azul: Presentaciones y abres un nuevo tema con tu presentación.
 

Cruzcampín

Forero Experto
Bienvenido @Spanier, lo del ruido se arregla subiendo el volumen de la radio, jajajaja. Bromas aparte, disfruta de tu coche y del foro.
Ráfagas cordiales
 

Spanier

Forero Activo
Muchas gracias @Cruzcampín
Lo de la radio es definitivamente una alternativa, no arregla el problema pero lo esconde, sobre todo si es "you could be mine" de los guns ☺

Por cierto me ha sucedido algo que podría ser de ayuda para algún conforero, (los foreros veteranos por favor aconsejen si debo abrir otro tema).
Resulta que he pecado de exceso de confianza y en un aparcamiento en línea he tocado al coche detrás mía con relativa fuerza inercial. Tras el correspondiente chequeo visual, no pude ver daño externo en ninguno de los dos coches así que ahí lo dejé. Sin embargo, cuando reanudé la marcha, oía un sonido metálico contínuo en la parte trasera que me pareció fue el escape. Me agaché y pude reproducir el sonido moviendo el escape, también faltaba un clip en el paragolpes, pero en ese momento solo pensé que el problema era que el escape se había soltado, así que pedí la pertinente cita en el conce.
Peeeeeeeero, tras una exhaustiva búsqueda en el foro (me pareció bastante raro que un suv, que es un coche en principio más duro de lo normal, perdiera el escape en un toque que en realidad no fue para tanto), leí un comentario de @moterotw en el que describía cómo los soportes del parachoques se doblan con facilidad y pueden traquetear contra el escape cuando éste se mueve un poco. Total, que seguí sus indicaciones, doblé el soporte y el traqueteo se fue, aunque aún he de volver a instalar el clip. Muchas gracias al mencionado forero y espero que le sirva a alguien más.
 

861975

Forero Experto
Muchas gracias @Cruzcampín
Lo de la radio es definitivamente una alternativa, no arregla el problema pero lo esconde, sobre todo si es "you could be mine" de los guns ☺

Por cierto me ha sucedido algo que podría ser de ayuda para algún conforero, (los foreros veteranos por favor aconsejen si debo abrir otro tema).
Resulta que he pecado de exceso de confianza y en un aparcamiento en línea he tocado al coche detrás mía con relativa fuerza inercial. Tras el correspondiente chequeo visual, no pude ver daño externo en ninguno de los dos coches así que ahí lo dejé. Sin embargo, cuando reanudé la marcha, oía un sonido metálico contínuo en la parte trasera que me pareció fue el escape. Me agaché y pude reproducir el sonido moviendo el escape, también faltaba un clip en el paragolpes, pero en ese momento solo pensé que el problema era que el escape se había soltado, así que pedí la pertinente cita en el conce.
Peeeeeeeero, tras una exhaustiva búsqueda en el foro (me pareció bastante raro que un suv, que es un coche en principio más duro de lo normal, perdiera el escape en un toque que en realidad no fue para tanto), leí un comentario de @moterotw en el que describía cómo los soportes del parachoques se doblan con facilidad y pueden traquetear contra el escape cuando éste se mueve un poco. Total, que seguí sus indicaciones, doblé el soporte y el traqueteo se fue, aunque aún he de volver a instalar el clip. Muchas gracias al mencionado forero y espero que le sirva a alguien más.

Bien por comentar.
El tema ya está reseñado muchas veces y en varios hilos.
Para pasar el euroncap de colisión con peatones, los parachoques son deformables.
Demasiado deformables? Esta ya es otra discusión...
 

Spanier

Forero Activo
En el frente insonorización me invade una duda, vale la pena ya que uno se mete el alubutyl?
 
Arriba
"