Servicio Técnico Oficial, SI O NO????

pollodesplumado

Forero Activo
Todos estaríamos dispuestos a pagar un sobreprecio razonable en un SO a cambio de un servicio eficaz, competente y atento. Cuando he ido al de Mitsubishi para una revisión rutinaria ha ido todo bien salvo el precio, pero cuando les he planteado un problema de ruidos, ruidillos o ruidejos, de ralentí inestable y/o acelerado, de marchas que no entran, etc.; se han perdido por completo. Deberían conocer los pocos modelos con que trabajan como la palma de su mano y no es así. Además te miran como a un "polilla" que no tiene ni idea de coches (es mi segundo Mitsu y mi séptimo vehículo privado, amén de los del curre) y al final o te aguantas o te lo miras por otro sitio. Los "expertos mecánicos" deberían llevar aún el uniforme del cole (por la edad) y encima los cambian continuamente. Falta profesionalidad, inversión en formación y mejor atención al cliente. Eso sí, las facturas son de una ejecución primorosa y no les falta detalle. A mi, en las revisiones me incluyen hasta un petroleado que nunca solicito, pero que tienen la gentileza de hacerme y, por supuesto, cobrarme. Por cierto, con ese precio deberían limpiarme hasta la tapicería.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo también soy partidario del SO, pero por ejemplo, en mi anterior coche tuve un problema en el eje trasero desde el primer día, y tras llevarlo al conce un montón de veces, decidieron que lo que le pasaba a mi coche era "normal" y no cabía hacer nada al respecto...pues 7 años después lo llevé al norauto para cambiarle las ruedas (antes siempre las había cambiado en el SO), y me detectaron y arreglaron el problema sin yo decirles nada!!!:mad:...fué definitivo para cambiar para siempre de la marca que había utilizado toda la vida.

Saludos.
 

sierra

Forero Activo
El problema que yo veo es el siguiente: ¿Creeis que en un taller que no sea S.O tienen las máquinas, programas , software, para resolver ciertos problemas o arreglar todas las averías?.

Es que eso es lo que me preocupa a mi.:confused:
 

Eder

Forero Experto
El problema que yo veo es el siguiente: ¿Creeis que en un taller que no sea S.O tienen las máquinas, programas , software, para resolver ciertos problemas o arreglar todas las averías?.

Es que eso es lo que me preocupa a mi.:confused:

Yó lo dudo.
 
S

sportura

Guest
El problema que yo veo es el siguiente: ¿Creeis que en un taller que no sea S.O tienen las máquinas, programas , software, para resolver ciertos problemas o arreglar todas las averías?.

Es que eso es lo que me preocupa a mi.:confused:

Un taller digno por supuesto que si tiene los medios necesarios en cuanto a diagnosis.
 

anjibal

Forero Experto
Yo la próxima vez que vaya a comprarme un coche lo que voy a ver primero es el taller.
Los concesionarios tienen muchas lucecitas en los escaparates y luego algunos talleres parecen ratoneras. Sucios, pequeños, mal acondicionados y faltos de personal cualificado y no cualificado.
Uno de los mejores talleres que he visitado fué uno de Seat. Se podía comer en el suelo. cada coche puesto en su sitio y con un tubo conectado a cada escape para que no hubiera humos. Otro que también me impresionó fue uno de BMW; acompañé a un amigo a recoger el coche de una revisión y a la hora de irnos un ingeniero con bata (como si fuese un médico) se subió a escuchar el sonido del coche y dió el Ok de que podiamos retirarlo.
Mi concesionario de Mitsubishi es viejo, sucio y en el atiende un único mecánico desaliñado. ¿Creeis que este hombre va a poder hacer su trabajo y al mismo tiempo ponerse al día de los avances tecnológicos que llevan coches recien salidos como este?
 

erpintaor

Forero Experto
pues aqui hay una seat y una bmw que solo tiene gente que sale de los institutos para practicas y son como comentas......
 

anjibal

Forero Experto
No he dicho que sean mas profesionales en esas Marcas. He dicho que esos dos talleres en concreto estaban bien organizados. Seguramente que habrá Mitsubshis igual de bien organizadas y equipadas que estos y con profesionales competentes.
Para mi, y no sólo en la mecánica, cualquier profesional bien organizado y que cuida sus materiales y herramientas, me da la impresión de que trabaja mejor que otro mal organizado, que tiene las herramientas esturreadas por todo el taller y que no se preocupa del orden ni la limpieza.
 
Arriba
"