Esto es darle vueltas a lo mismo y un problema te todos los dpf, ni mazda ni nadie, solución ninguna quitarlo, todo lo demas son remiendos. A nosotros nos salta nivel de aceite bajo, a subaru se le enciende luz filtro de particulas jejeje,
Subaru:
ya se que el aceite no interviene en las regeneraciones, trabajo en la subaru, al regenerar siempre se cuela gaoil por el cilindro callendo al carter y mezclandose con el aceite, nos han venido mil clientes antes de ir a la ITV a que le revisemos el aceite porque sube el nivel cuando regenera muchas veces, pero por eso mismo, sube porque cae gasoil, de hecho a nuestros coches al cambiarles el aceite hay que decirselo a la ECU a traves de la maquina de diagnosis para que no se encienda la luz del DPF y para que sepa el coche que el aceite es nuevo y haga las combustiones de otra manera, nuestros coches no tienen ningun tipo de indicador visual en el que nos diga cuantos KM quedan para hacerle la revision, pero en cambio hay que decirselo a la ECU, de hecho en el libro de instrucciones del coche te lo pone, que o le dices que le has cambiado el aceite o se te enciende el testigo del DPF. puede ser que antes me explicase peor, por eso habia hablado tambien de autocombustion, si cae mucho gasoil al aceite el coche puede hacer autoencendido. Un saludo.
En alfa romeo:
Hace dos años me compre el ALFA ROMEO MITO 1.300,90CV,DISTINTIVE,PACK SPORT.
Mi sorpresa despues de la primera ilusion que me hizo comprarlo,a pesar de la mala fama que tenia alfa,es que a los 5000 kilometros se me encendio la luz del aceite,pare revise y me sorpresa es que en vez de faltar aceite,lo que hay es, que hay de mas,sorprendido lo llevo al concesionario y me dicen que lo que tiene es gasoil, que se filtro al carter del aceite deteriorandose y teniendolo que sustituir.La garantia no se hizo cargo,y su respuesta es que eso es normal,pues para limpiar el filtro de particulas que lleva alojado en el tubo de escape,el motor hace unas inyecciones extra y eso produce que algo de gasoil entre en el carter y estropee el aceite.SI fuera poco aun podia ser,pero me han sacado 2 litros de gasoil del carter.En alfa italia han pasado de mi,que ande mas con el vehiculo ,que eso es por andar poco,osea que me compro un coche urbano y no me vale,¿de que van estos?.
Ademas al entrar gasoil en el carter ,esté circula por donde no debe ,deteriorando a la larga el interior del motor.Ya me ha pasdo la segunda vez con 12.000 kilometros.La respuesta ,QUE CIRCULE MAS KILOMETROS,osea que no puedo ir a casa de mi novia por estar a 5 kilometros,que ande 10,para que no le pase eso.
Eso no es normal y por mucho que he preguntado y molestado a varios talleres,todos me dicen que eso no puede ser,que el vehiculo mezcle gasoil con aceite,pues este se degrada y estropea el vehiculo.
Yo en un principio hoy ya he estado en el taller porque ya me esta subiendo el nivel del gasoil en el carter por 3 vez,y la respuesta asido la misma ,que eso es normal,pero no lo es,pues la imformacion que poseo sobre esa averia ,segun talleres y peritos de mecanica ,es que eso es un mal estado del motor y que tiene obligacion de resolverlo,por lo de pronto se que le pasa a los, 1300 JTD, 90 caballos.pero ese no es mi problema.
He tenido que pagar los cambios de aceite correspondientes y los he tenido que pagar,eso si un recibo me lo han desembolsado ellos,pero me falta cobrar el otro,en un cambio pague 150euros y en el segundo 175euros y este no me lo quieren pagar,pues dicen que no es un defecto del vehiculo.
Pero bueno haya ellos,ya se vera si lo pagan o no.
Por lo de pronto ya he presentado una denuncia y queria saber si ha alguien mas le pasa lo mismo.
Y asi muchos mas, Lo que mejor lo describe es una frase que he econtrado por un foro, " Que es el DPF?" El nuevo negocio del automovil. no se si la solucion de mazda que se refiere es esa que ya leimos de cambiar la x mas arriba jejeje.