Continúo contando por aquí!!
Pues me llego por los 1100 km y a partir de los 1000 ya le he estado apretando un poquillo más cuando pilla la temperatura de servicio, en primera y segunda no le apuro mucho, pero en tercera lo estoy subiendo a 3500 vueltas y en cuarta lo apuro hasta unas 3800 antes de meter quinta, así lo he estado llevando durante los últimos 100 km para hacer de puente entre la soberana calma de la limitación a 3000 vueltas y lo que van a empezar a ser los ritmos mas habituales, hoy ya le he metido caña pese a respetar las vueltas y pasando de consumos, semáforos en verde y el cruiser.... y ciertamente llego del curro encantaò, la aguja de las vueltas se mueve con agilidad de un lado para otro y como mencionaba Elobey, no le pesa el culo para nada!! ...el coche mola mucho!! responde bien cuando le pillas la dinámica, tiene un andar muy particular y una estabilidad que me llama mucho la atención, el jodío parece que va por railes!! en rotondas y curvas cerradas es una gozada y en las cuestas pronunciadas, es cuestión de meterle el pie mas p`al fondo y te permite sin ningún problema el ir subiéndole las marchas mientras pilla caña!! también voy pillándole la onda a la caja de cambios, tengo que reconocer que me ha costado un poquín familiarizarme con ella, hasta el punto de haber pensado que era algo imprecisa, pero nada que el tiempo o unos pocos kilómetros con una conducción mas guindillera no hayan curado bien... una cosa que me ha resultado peculiar es lo poco que retiene el bajar de marcha, en mi coche anterior, el freno motor se dejaba sentir mucho mas, en este veo que cuando mas se nota es al meter segunda, entre quinta, cuarta y tercera, no hace grandes retenidas, cosa que me ha llevado hasta ahora a anticiparme a las paradas de cara a aprovechar mas el gasto de combustible, cosa que reporta unos consumos super-contenidos hasta por ciudad... volver del curro en plan tranqui me venía dando indicaciones de entre 6,5 y 6,8 l./100km, pero lo que me está sorprendiendo es que estos días y volviendo en un plan bastante mas nervi, el consumo no se dispara mas allá de los 7,5!!! Moraleja?? ... pues que estoy muy contento con el auto y con las respuestas que me está dejando ver!!! voy a aguantarlo así durante otros 500 u 800 km antes de empezar a pedirle las 4000/4500 vueltas, pero vamos... que ya mismo me tiene emocionaò!! hay un punto en mi recorrido habitual en el que me salgo de una autovía dejando que caiga la velocidad en quinta hasta los 60 km/h rebañando consumo, para pillar una cuesta que me sube a otra sección de autovía a 100km/h y donde la cosa pide pasar de quinta a tercera directa y el puñetero, sale como un Sputnik!! FUUUUUUUUUUUUUNN!!! .....y es que lejos de notar que le pese el culo, lo que me tengo es que aguantar para no meter la pata mas de lo que hay que meterla!!!
(apuntar también que para aprovechar los trayectos de cara al rodaje, estoy teniéndolo arrancado cinco minutillos en lo que coge un poco de temperatura, ratillo que aprovecho para ir leyendo algo en el manual... y que como se recomendó aquí en el foro, desde los 1000 kms le enchufo el clima cuando empiezo a andar!!)