Brico chorradas finde

elobey

Forero Experto
oye Elobey, que chulas quedan limpitas limpitas, cuando acabes con las tuyas vienes y me limpias las mias... no quiero pintarlas, me gustan asi de limpitas!!!!!!

Cuando quieras te vienes al sur y, mientras hace efecto el quitagrasas, charlamos y nos tomamos unas birritas con lo que caiga con bigotes, que no sean G. civiles.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Cuando quieras te vienes al sur y, mientras hace efecto el quitagrasas, charlamos y nos tomamos unas birritas con lo que caiga con bigotes, que no sean G. civiles.

cuidadin con lo que prometes que el verano está cerca....
 

Tonix

Forero Experto
Gracias por el aporte Elobey.:clap:
No tengo el título...pero las bombillas H11 Osram cool blue intense que le puse hace tiempo,tardé un minuto y medio en poner cada una,en el gasolino hay hueco de sobra para poder manejarse en esa zona del vano motor.
 

elobey

Forero Experto
Gracias por el aporte Elobey.:clap:
No tengo el título...pero las bombillas H11 Osram cool blue intense que le puse hace tiempo,tardé un minuto y medio en poner cada una,en el gasolino hay hueco de sobra para poder manejarse en esa zona del vano motor.

Pues yo la primera vez, que no me había fijado previamente en la posición, estuve a punto de suicidarme a cabezones contra la pared y no soy precisamente de los mas torpes en estos menesteres y el otro día, que se las cambiamos al coche de Tatin, a pesar que ya lo sabía, nos costó un ratillo cogerle el punto exacto al faro izquierdo con la luz larga y, esa ha sido la razón de que me decidiese a publicarlo.
 

Eder

Forero Experto
Muy buen trabajo compañero. Gracias por compartirlo.
Y en cuanto a la kdd, ten cuidado que te puedes sorprender....
 

ninjari

Forero Experto
Muy bueno, Elobey!!!

Da gusto leer tus tutoriales y mirar "los santos", ....lo dejas niquelao`!!!

Una gozada!! voy a leerme otra vez el de las pinzas, que me gusta mucho!!! ;)
 

elobey

Forero Experto
BRICOLAJE: conectar luces de posición delanteras con DRL, de forma que actúen como DRL adicionales.

La idea es realizar una conexión entre las luces de posición delanteras con las luces DRL, de forma que estas se enciendan al unísono con las otras, pero que cuando se enciendan las luces de posición o cruce, las DRL permanezcan apagadas. Es decir que las luces de posición durante el día, funcionen como unas DRL adicionales, totalmente independientes de las luces de posición convencionales.
Para evitar posibles incompatibilidades durante las ITV, he intercalado un interruptor en el vano motor, que para realizar las ITV lo pondría en “OFF” y el resto del tiempo lo llevo siempre en “ON”
Resultado: Al iniciar la puesta en marcha del motor, con el conmutador de luces en automático, se encienden las DRL simultáneamente con las luces de posición delanteras.
Al oscurecer o accionar las luces (posición o cruce) manualmente, se enciende el alumbrado convencional y se apagan las DRL, es decir, funciona tal y como viene de origen.

COMO LO HE HECHO: He realizado un circuito independiente que he intercalado en la instalación original del coche, de tal forma que en caso de necesidad solo tendría que desconectarlo y reponer las conexiones originales mediante las clavijas puestas al efecto.

Preparación de la instalación original:
• En primer lugar he desmontado las luces de posición y localizado la polaridad positiva (+), que en mi coche es el cable con la raya blanca,
• He desensamblado la extensión del portalámparas para tener un mejor acceso a los cables y he soltado estos de una grapa que los mantiene sujetos a la chapa de la aleta.
• He cortado la funda exterior que cubre los cables, más o menos por la mitad, para dejar al descubierto la zona donde he seccionado el cable positivo. He preparado las puntas cortadas para ser soldadas y, he sacado el cable cortado por los extremos de la funda para poder trabajar mas cómodamente.
• Previamente he preparado dos trozos de cable de unos 15 cm, donde en uno de sus extremos he puesto unos terminales (macho en uno y hembra en el otro) y el otro extremo lo he preparado para soldar.

conector estanco.jpg

• El extremo preparado para soldar, (de los cables de 15 cm), lo he introducido por dentro de la funda desde el corte realizado y lo he sacado por los extremos (cada pieza preparada, macho para el cable que va al portalámparas y hembra para el cable que va al interior) hacia uno de los lados. Luego he introducido en cada uno de ellos, un trozo de macarrón termoretractil, que utilizaré como aislante de la soldadura.
• LO siguiente ha sido soldar los extremos de los cables preparados con los extremos del cable original positivo seccionado anteriormente (cada uno con el suyo). He desplazado el macarrón termoretractil hasta la soldadura y lo he calentado para fijarlo. Lo siguiente ha sido volver los cables a su posición inicial, solo he tenido que tirar con cuidado de los cables donde tengo puestos los terminales para que los originales vuelvan a introducirse en la funda, de tal forma que por la sección realizada en esta salgan los dos suplementos de cables añadidos con sus respectivos terminales (macho hembra) y que si los unimos, el circuito queda cerrado y funcionando como originariamente venia.
• Aquí hago una salvedad IMPORTANTE, como veréis anteriormente, para realizar esta operación desmonte el suplemento del portalámparas, al introducir los cables por la funda en sentido contrario y antes de soldarlos, hay que tener en cuenta de situarlos por el sitio correcto para poder volver a poner correctamente ensamblado el suplemento alargadera del portalámparas. Esto es muy importante porque al portalámparas no deben de llegar más que los dos cables originales, los puestos por nosotros deben quedarse y salir por el corte realizado en la funda en su mitad, yo me equivoqué inicialmente y lo dejé con salida de 4 cables(los originales y entrada y salida del nuevo) y al quedar demasiado rígido, dificulta enormemente los movimientos necesarios para encajarlo correctamente en la parábola del faro, , así que tuve que volver a desoldar y colocarlo como menciono.

ASX 1.jpg

PREPARACIÓN DEL CIRCUITO:

La idea básica es de un circuito que conectándolo a la polaridad positiva (+) de una de las luces DRL, alimente las mismas polaridades de las luces de posición, pero evitando al mismo tiempo que este flujo de corriente pase hacia el interior de la instalación original e igualmente que cuando la corriente proviene del conmutador de luces (posición y cruce) evitar que esta pase a alimentar las luces DRL y su circuito interno.

Para ello he realizado dos circuitos iguales (luz derecha y luz izquierda) que constan , cada uno de ellos de dos clavijas de conexión (macho hembra) con un diodo intermedio del tipo BY255 que me interrumpa el circuito hacia la clavija macho. Entre el diodo y la clavija hembra he intercalado una conexión que una los dos circuitos (derecho e izquierdo), para ello he utilizado una simple ficha de empalme de cables.

ficha empalme.jpg

Desde este cable de unión entre los dos circuitos, he sacado una nueva derivación que va a la entrada de un interruptor. A la salida de este interruptor he instalado otro diodo BY255, que me corta el flujo positivo hacia el exterior y lo he conectado a un cable que he empalmado con la polaridad positiva de una de las luces DRL., utilizando una extensión Wholesale Product Snapshot Product name is P13w 5502 extensión arnés de cableado para niebla de la linterna de la luz de cualquier personalización trabajo ligero, para no modificar la instalación original.

Diagrama circuito.jpg

Por último, toda esta instalación de cableado la he pasado desde una luz de posición a otra por el interior de un tubo corrugado, que he situado por encima y exterior del radiador, separándolo lo suficiente para evitar calentamiento y sujetándolo para evitar vibraciones y, otra parte, también con corrugado, desde el interruptor que lo he situado en la arista de una de las aletas, hasta la conexión del faro DRL de ese mismo lado, donde he realizado la conexión de la toma de corriente mediante otra simple ficha de empalme.
He utilizado para la luz de posición esta lámpara de 68LED y 250 lumen comprada en Ebay, tiene una luz ligeramente azulada similar al xenón

Posicion tipo T10 utilizadas.jpg

2X T10 W5W 68 SMD LED Bombilla Lampara Luz Coche Blanco 12V PE | eBay

Otra opción es esta otra de 408 lumen
Cheap 5W 12V 408-Lumen 68x3020 SMD LED Car White Light Bulb (Pair)

O esta otra que aunque no especifica lumen, tiene que ser la hos..
2x T10 W5W 501 68 SMD 5050 LED ERROR FREE CANBUS CAR SIDE LIGHT XENON WHITE BULB | eBay

Yo he montado la primera porque las otras para posición nocturna, me parece demasiada iluminación

Así ha quedado el invento: DRL

WP_20150620_001.jpg WP_20150620_002.jpg WP_20150622_007.jpg

Y así ha quedado con el alumbrado de cruce:

WP_20150622_009.jpg

Lamento una vez más, no poder aportar imágenes durante la ejecución en el coche, pero como siempre, cuando me lio, me lio y después me acuerdo que no las he realizado, pero creo que con las explicaciones se entiende suficientemente y si no, aquí está el tío para el que quiera más aclaraciones.
PD: Las nuevas lámparas instaladas en los casquillos T10, son tres veces más largas que las originales, por este motivo, hay que tener cuidado al manipularlas para evitar se suelten y puedan caerse en el interior del faro ( a mi me ha pasado) y cuesta un hu… volver a sacarla, yo las he sujetado con un par de vueltas de cinta aislante para evitar me vuelva a pasar, si te sucediese hay que sacarla desde el alojamiento de la lámpara del intermitente del faro, con un alambre que termina en una horquilla y mucha paciencia hasta conseguir que la lámpara quede “encunada” en la horquilla horizontalmente y extraerla con mucho cuidadin de que no se caiga.

FE DE ERRATAS: En la imagen del diagrama del circuito, por error, los signos de los diodos BY255, están dibujados al contrario de como deben estar, es decir, la direccion que marca laflecha, es la direccion en que debe fluir la corriente y en la imagen señalan en sentido contrario. He intentado cambiar la imagen pero no puedo. Sorry
 

Adjuntos

  • Diagrama circuito.jpg
    Diagrama circuito.jpg
    57,9 KB · Visitas: 149
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Cuando sale el libro??? ...o por lo menos el primer tomo.... "Tratado de Luminotecnia ASXera by Elobey".... de traca, colegui!!!
 

twins

Forero Experto
Ahora ya parece otra cosa, si señor, esta guapo.
Un saludo.
 

elobey

Forero Experto
En mi post 268 "BRICOLAJE: conectar luces de posición delanteras con DRL, de forma que actúen como DRL adicionales" publico una imagen del diagrama del circuito que contiene un error, he intentado cambiarla pero no he podido. He añadido una nota explicativa del mismo, en dicho post, la imagen ya corregida es esta:
Diagrama circuito.jpg
 
Arriba
"