Avería turbo asx

ninjari

Forero Experto
R
Coste del arreglo... 1700 sin IVA (turbo no original / alternativo OEM - 1 año de garantia) no instalado en casa oficial.
Por lo que me comentaron el original +1000€ y no merecía la pena...

Con este tipo de fallos te dan ganas de verder el coche e irse a otro tipo de vehiculos, con lo contento que estaba yo con mi asx :(

Veremos que dura ahora...

Repáralo, mírate bien los hilos sobre regeneraciones, leds, subidas de aceite y mimos varios para el turbo y... a volver a disfrutar de ese ASX, hombre!!!

También hay bastante escrito sobre turbos reconstruidos y maneras de conseguir uno... lo mismo te ahorras unas pelas respecto a ese planteamiento inicial... trata de tomarlo con un poquín de calma y de mirarlo un poquillo...

Un saludo, suerte y cuentanos como respira el asunto, vale? :thumbup:
 

drnachete

Nuevo Forero
Pues nada coche nuevo ...turbo nuevo...+ revision de los 132.000km + chapa pintura + luna... como recién salido del concesionario.... a ver que dura ;)

Consejos para el mantenimiento? en el taller solo me dijeron 1-2 min al arrancar... y otros 1-2 min parado antes de apagar...

Un saludo.
 

twins

Forero Experto
Buen consejo
 

Benito Diaz

Nuevo Forero
Hola , buenas noches a tod@s los foreros ......
Perdonadme, pero son muchos datos y no quiero que se me escape ninguno.
Bien, yo compre un ASX 200 DID MOTION 4WD ,150 cv ,nuevo (creo que el mío es la perita en dulce para el problema del turbo )en enero del 2013.
Bien , todas las revisiones pasadas en taller oficial durante la garantía (3 años ), sinceramente no quise ampliarla a 5 porque pensaba que éste coche me iba a enterrar.
122000 km. El 85% son hechos en carretera , en las revisiones yo le comenté al jefe de taller lo de las subidas de aceite a lo cual me contestó que era debido al filtro de partículas ya que hecha la carbonilla al cárter . Ninguna advertencia , nada , simplemente reconfigurar el coche , los parámetros , etc.
El pasado mes de agosto finalmente se rompió el turbo , empezó haciendo un leve ruido , algo parecido a un leve roce de las aspas de un ventilador , intenté llegar a casa y el coche no tiraba,estaba sin fuerza apenas , y el cuenta revoluciones oscilaba arriba y abajo sin que yo tocara el acelerador . De repente se subió de vueltas acelerándose a tope , pare el coche y le quité la llave del contacto pero nada , no se paraba y soltaba una humareda blanca descomunal por el escape , vamos un susto de la hostia . Después me lo explicaron varios mecánicos , lo que ocurre al cascar el turbo es que entra el aceite directamente al motor , y se autoalimenta y no se para hasta que se queda sin aceite.De modo que lo indicado hubiera sido calar el coche y así evitar el calentón y que se quedara sin gota de aceite , de hecho espero que la cosa no sea más grave y el motor alla sufrido algún daño .
Lo último que he hecho es llamar al tlf de atención al cliente de mitsubishi , un 902 20 10 30 y exponer el caso indicado por supuesto que soy miembro de éste foro y lo que aquí se expone , me dijeron que al estar fuera de garantía lo único que podían hacer es valorar la situación y de alguna forma hacerme una oferta comercial del departamento de postventa , así que llamé a a grúa y al taller oficial , a ver que me dicen , por suerte tengo muy buena relación con el vendedor de allí y me comentó que solamente habían tenido 2 roturas de turbo y en una le ofertaron al cliente un 50%,si es así no vamos mal.
También comentaros que pienso llamar al programa de radio marca el sábado por la mañana (marca motor )y contarles todo de pe a pa incluido lo de éste foro que de tanto me ha servido . Por eso , desde aquí os doy mil gracias por todo , Un saludo,y si alguien tiene algún problema con el mando del coche que me lo haga saber , yo reparo mandos de coche y no sabéis la cantidad de jilipolleces que he leído por ahí .
 

motor v8

Nuevo Forero
Hola foreros,

Visto el problema de los turbos que trae nuestros coches diesel,he decidido compartir con vosotros mi experiencia al volante de mi ASX.
No estoy seguro de si el post va bien aqui,y si no lo es, ruego al mod que lo mueva.

Compre mi coche hace 3 años en la feria del automovil de ocasion y tenia 6 meses y 8.000 km (casi nuevo). Al comprarlo me lo dieron con 3 años de garantia,bueno le quedaban 2 años y medio.La garantia era 3 años o 45.000km como a todos supongo. Yo por mi trabajo le hago al coche 30.000 km al año,y visto la poca garantia que ofrecen y el coche era nuevo, decidi no hacer ninguna revision en la casa aparte de la primera.
Como tengo un amigo mecanico y un familiar que trabaja en la venta de piezas auto, las revisiones me salen tiradas de precio y con los mejores repuestos(seguro que mejores de las que ponen la casa).La revsion la hago cada 20.000 km y le echo castrol edge titanium. En cada revision cambio todos los filtros,de aire,de polen,de aceite y de gasoil. Dicho esto mi coche ya tiene 95.000 km y va como la seda. He leido mucho de las malditas regeneraciones y yo nunca me di cuenta de alguna. Doy por hecho desde hace mucho tiempo que el turbo me fallara y solo espero que sea lo mas tarde posible jejeje.Prepare a mi mujer por adelantado del gasto que vamos a tener y la verdad que nos encanta este coche ademas del precio que nos costo al adquirirlo.
Tambien he de decir que 90% de los km los hago en autopista y nunca note alguna subida notable del aceite en el carter. Ademas no se si es importante o no, pero yo casi nunca cambio de marcha por encima de 2000 rpp y solo en sexta paso habitualmente de las 2000 rpp.

Espero que ayude mi historia en sacar algunas conclusiones de como funciona nuestros coches y aunque los cuidamos de maneras distintas todos llegaran al mismo fallo mas tarde o mas temprano.

Saludos

Dany
 

Lion Heart

Forero Experto
Benito, es evidente que con ese problemón, no podemos darte un "me gusta", pero sí animarte a que lo pelees de la forma que mejor consideres y desearte que la solución te sea lo menos onerosa posible.
 

arthursv

Forero Experto
Yo he llevado coches de empresa rozando los alabes de turbo ligeramente en la carcasa del turbo miles de kilometros haber si reventaba y han aguantado hasta que se ha programado su sustitucion, lo de romperse el turbo y acelerarse y cascar medio motor e incluso incendiarse esta llena la hemeroteca sobre todo con los renault megane y laguna y eso hace 10 o 12 años aun no llevaban ni dpf pero si una deficiencia clara en la lubricacion del turbo, al mitsu yo creo que se le juntan el barrido de cenizas del dpf que escurren al carter unida a la poca temperatura de funcionamiento de hecho en el nuevo hasta le han acortado el desarrollo en 6 imagino que para esto y esa carbonilla y combustible se lo pasan pipa fastidiando turbo, segmentos etc etc con lo cual si mi megane era critico con el turbo y ha estado funcionando cientos de miles de km sin problemas a éste con mayor motivo
 

Benito Diaz

Nuevo Forero
Hola de nuevo,respecto a mi problema todavía estoy esperando una respuesta ya que he tenido que cambiar de taller oficial de mitshu,pero bueno esa es otra historia.
mi pregunta es,si la recogida de firmas llevadas a cabo en este foro y las cartas remitidas a la mitshu con vuestras quejas dieron algún resultado,(es que aún no he podido leerlo todo) gracias de antemano.
 

861975

Forero Experto
Hola de nuevo,respecto a mi problema todavía estoy esperando una respuesta ya que he tenido que cambiar de taller oficial de mitshu,pero bueno esa es otra historia.
mi pregunta es,si la recogida de firmas llevadas a cabo en este foro y las cartas remitidas a la mitshu con vuestras quejas dieron algún resultado,(es que aún no he podido leerlo todo) gracias de antemano.
Pues lo de las cartas:
Listado y cartas para conocer la posición de Mitsubishi ante la rotura del turbo
dieron largas; la respuesta oficial la recibimos por correo cada uno de los firmantes, gracias al esfuerzo de @anjibal .
Y lo de Change, puesss...
MMC Automóviles España - Mitsubishi España: Cobertura en garantía del Turbo
 

Benito Diaz

Nuevo Forero
Hola de nuevo foreros,os comento que hoy he recibido por fin una grata noticia.He recibido el e-mail del taller oficial y me cobran 287 euros por el cambio del turbo , el coste del turbo lo asume atención al cliente de mitsubishi!!!!
Así que desde aquí os doy las gracias , ya que sin vosotros esto no hubiera sido posible . En próximas visitas pondré la foto de mi "bestia".
Lo dicho gracias y un saludo.
 
Arriba
"