Consumos??

tescor

Forero Activo
Hola, aunque seguramente acabaré adquiriendo un ASX gasolina, sinceramente estoy muy tentado a adquirir un Eclipse Cross Challenge.
Me gustaría pediros, (sois 3, los que de momento tenéis un Eclipse Cross en este foro), que comentarais el tema de los consumos.
A ser posible el mixto es precisamente el que menos me interesa, principalmente el urbano seguido del extraurbano.
El recorrido que yo hago diariamente es de 35Kms (sumando la ida y la vuelta) para llegar al trabajo.
Los hago por una vía rapida (una de las rondas de Barcelona), por los horarios que tengo no suelo coger caravanas en dicha vía rápida aunque alguna vez la he padecido.
Pues lo dicho, si sois tan amables y tenéis un rato para compartir con nosotros, os lo agradecería.
No tengo claro el tema de consumos, con un vehículo de ese peso, con cilindrada tan baja, y el añadido del turbo.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
 

José Juan

Forero Experto
Yo las 3 veces que lo llené,haciendo cuentas con papel y lápiz fueron:la primera me salió el 11,27(Aunque ésta no dice verdad,pues lo tuve bastante tiempo arrancado parado probando y configurando cosas),la segunda fue de 10,70,y la tercera ya bajó al 10,36,siempre llenando a tope y en la misma gasolinera,El mío es el que más gasta porque es el KAITEKI (4×4),y el más pesado 1550 kg.

Siempre en viajes lo máximo de 30 kms,y luego por ciudad.Pero espero que baje más todavía.
 

tescor

Forero Activo
Muchas gracias José Juan por la información. Así que de momento andas por los 10litros, supongo que con el motor que lleva es casi imposible de vez en cuando "achucharlo" un poco, con el consecuente incremento de combustible que conlleva.
Estos datos que nos dices son los que te refleja el propio coche en la pantalla?
O los has hecho con "papel y lápiz"?
Lo comento porque mi Picasso me da unos datos de consumo medio en pantalla que siempre, siempre, están por debajo de los reales, vamos los de "papel y lápiz" que te comento
Repasando ahora mismo los consumos de mi actual Xsara Picasso no dista mucho de los de tu Eclipse. Según la aplicación FillUp (para el que no la conozca, está muy bien para ver el consumo de tu vehículo, con gráficos, estadísticas, etc....) desde este Enero a fecha de hoy he recorrido 6454KMs y he repostado 588,03 litros de gasolina con lo que me sale una media de 9,1litros/100Kms.
Nuevamente gracias por tu aporte y por cierto, pedazo coche con pedazo acabado te has comprado
Un saludo.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Ya se que es la competencia pero as mirado el subaru , el compatible del eclipse creo que seria el forester, que es traccion total permanente, tiene mas altura libre al suelo y el consumo me parece que es inferior montando un motor mas potente.
Y por precio creo que es mas economico.

Pd. Si no te urge la compra esperate a septiembre / octubre, por que van a entrar en vigor normativas nuevas y los coches los tendran que matricular todos, y para likidar stocs haran mas ofertas incluso que las que estan haciendo ahora.
Eso si tendras que pillar lo que haya, pero eso si mas economico y con mas facilidades.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
Los datos están sacados las 3 veces que lo llené con calculadora y lápiz,o sea que son exactos,pero mi impresión es que la próxima vez que llene va bajar algo más.
 

tescor

Forero Activo
Ya se que es la competencia pero as mirado el subaru , el compatible del eclipse creo que seria el forester, que es traccion total permanente, tiene mas altura libre al suelo y el consumo me parece que es inferior montando un motor mas potente.
Y por precio creo que es mas economico.

Pd. Si no te urge la compra esperate a septiembre / octubre, por que van a entrar en vigor normativas nuevas y los coches los tendran que matricular todos, y para likidar stocs haran mas ofertas incluso que las que estan haciendo ahora.
Eso si tendras que pillar lo que haya, pero eso si mas economico y con mas facilidades.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk

Hola Mitsucanter, correcto respecto a la normativa. A partir del 1 de Septiembre del presente año, todos los vehículos que tengan los concesionarios y no esten homologados bajo la normativa WLTP (hasta ahora se usaba la normativa NEDC), no podrán venderse en Europa como vehículo nuevo, así que se ven obligados a matricularlos y entonces venderlos como KM0, con la excepción (si no recuerdo mal) de un máximo del 10% que podrán vender hasta el 31 de Diciembre.
Después de haberlo comentado en varios concesionarios de distintas marcas, la respuesta que vienen a darme más o menos (no lo comentan exactamente con estas palabras, pero viene a ser algo así), es que ellos no van a perder dinero, prefieren hacer algún descuento mayor y vender antes del 1 de Septiembre, puesto que les crea un gasto tener que matricular todo el stock que tienen. Además en alguno me han llegado a comentar, que se supone que a partir del 1 de Septiembre el precio del vehículo nuevo será más caro que su "hermano" que acaba de ser matriculado, por 2 motivos obvios, el primero que la nueva homologación (WLTP) va a arrojar unos datos más verídicos sobretodo del consumo real del vehículo y lo que es más importante, de las emisiones, lo que conllevará que más de un modelo cambie de tramo en cuanto al impuesto que se paga según sus emisiones y esto lo trasladarán al comprador. Y el segundo motivo, creo que es bastante obvio, primero han de deshacerse de los vehículos de KM0 que acaban de matricular antes de vender vehículos sin matricular.
De hecho me he encontrado en alguna marca como Jeep, que me dijeron que no podía comprar un coche nuevo digamos a mi gusto, vamos que no podían pedir a fábrica un vehículo nuevo con la configuración que yo eligiera, lo que podían hacer es ver todo lo que tenían en stock (parece ser que se conectaban a nivel nacional) y de ahí sacar un vehículo lo más parecido a lo que busco en cuanto a motor, color, equipación, etc..... El hecho es que así lo hicimos y no encontré vehículo, puesto que todos venían con packs, el que menos tenía llevaba un sobrecoste de algo más de 3000€ en 3 packs, que personalmente, si acaso, sólo me interesaba uno de ellos.
Creedme si os digo que estoy "rallado" con la compra del coche, veinte años atrás no me hubiera pasado, seguramente hubiera escogido el que estuviese más de moda, o el que tuviera más potencia, o el que tuviera un acabado de tal manera, etc..... Pero claro, ahora me toca comprar con cabeza, mirando el consumo del vehículo, mirando que no monte unos neumáticos que el cambio de los mismos se lleve una nómina por delante, mirando que los números salgan, porque la cuota mensual a lo mejor no es excesivamente alta, pero jolines si he acabado pagando casi 2 coches, en fin lo que decía "rallado"
Después del tocho que acabo de soltar (disculpadme), me encuentro en la tesitura no sólo de que vehículo comprar, si no encima, de si antes o después del 1 de Septiembre.
Un saludo.
P. D. Tanto el Forester como el XV únicamente se vende con cambio automático (si no recuerdo mal) y de momento no me apetece probarlo (no sea que como a muchos les ha pasado, me acabe gustando )
 
Última edición:

Driver

Forero Experto
Si como nos comentas vas a rodar unos 30 o 35 kms al día por ciudad y el consumo es algo muy determinante, mira el outlander phev. Es algo más caro, pero el ahorro de combustible en tu caso puede ser enorme, siempre que tengas donde enchufarlo.
 

Apollo28

Forero Experto
Los tres que estamos en el foro lo tenemos con cambio automático,por lo que el consumo es algo elevado.
El consumo de este coche es muy sensible al acelerador, lo tienes que saber dosificar muy bien.
El mío que es una versión Motion CVT, 3l consumo urbano ronda los 9,5 litros y el interurbano los 7 litros.
Aunque aún es pronto para tener consumos definitivos ya que el coche aún no tiene 2000 kms
 

arthursv

Forero Experto
Yo creo que con todo el cambio de normativas que hay, y que a nivel municipal se van a imponer este otoño, la compra de un coche mientras salgan los electricos con garantías de algo real para todos los usuarios, lo considero como algo muy limitado en rl tiempo y a partir de una edad que pudieran ser 10 años , nadie va a dar garantias de que ese coche sea gasolina o diésel pueda circular en las ciudades lo vamos a ver este otoño en madrid yvya edtan en rl mismo saco un combustible u otro, aunque con tanto cambio de normativa los coches mas viejos tendran que ir al desguace
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Todas estas vueltas que están dando con la normativa, me sigue pareciendo una enorme chorrada, porque nunca nunca, el consumo de catalogo va a ser ni parecido al que cada uno haga con su coche.
Los unicos datos reales y verdaderos son los que se leen en foros como este. Basta poner un ejemplo muy facil:
Mi mujer y su madre tienen un coche identico, hasta el color es igual, yo cuando lo conduzco le saco una media de unos 6 l, mi mujer entre los 6,5 y los 7 y su madre no lo baja de 10 l. ni de coña. La forma de conducir de cada uno es un mundo.
Asi que me da igual que el dato sea de tunel de viento, de maquina o de carretera abierta. Ya se buscaran un dia de 20º sin viento y sin trafico para homologar.
Porque no se vienen aqui con -5ºc y subiendo un puerto de primera, asi no venden ni uno.
 

Driver

Forero Experto
Los consumos homologados solo sirven para comparar unos con otros, dado que los valores no son reales del todo ya que se miden en unas condiciones imposibles de replicar en carretera. Se supone que todos hacen la medición en las mismas condiciones, por lo que si un coche marca 5,5 y otro 5,7 entenderemos que el que marca 5,7 gastar algo más que de 5,5 pero en ningún caso serán esos sus consumos reales.
 
Última edición:

JEMANPER

Forero Activo
Buenas tardes,
¿Os habeis dado cuenta de que la forma de mostrar los consumos en tiempo real no sirve para casi nada o no es la correcta?
En ralentí la aguja se va a abajo del todo (Marca 18 l/100km) y cuando inicias la marcha va disminuyendo, justo al reves que todos los coches.
Ocurre que si haces desplazamientos muy cortos en ciudad, te llega a indicar consumos superiores a 15 litros y eso no es verdad, sobre todo si haces muchas paradas.
Al final acabas con el papel y el bolígrafo en la gasolinera.

2560_3000.jpg Ver el archivo adjunto 23813
 

dbejarano

Forero Activo
Cómo ya dije ayer,que hice 400 kms por autopista,hoy lo voy a llenar y pondré en este tema el consumo de las veces que lo llené,hecho con calculadora y bolígrafo.

Muy interesado en los consumos, tienes el mismo modelo que el mío y es mi máxima preocupación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lion Heart

Forero Experto
Buenas tardes,
¿Os habeis dado cuenta de que la forma de mostrar los consumos en tiempo real no sirve para casi nada o no es la correcta?
En ralentí la aguja se va a abajo del todo (Marca 18 l/100km) y cuando inicias la marcha va disminuyendo, justo al reves que todos los coches.
Ocurre que si haces desplazamientos muy cortos en ciudad, te llega a indicar consumos superiores a 15 litros y eso no es verdad, sobre todo si haces muchas paradas.
Al final acabas con el papel y el bolígrafo en la gasolinera.

Ver el archivo adjunto 23812 Ver el archivo adjunto 23813

En primer lugar, nos gustaría darte la bienvenida, para lo que deberías abrir un tema a través del siguiente enlace:

https://www.clubmitsubishiasx.com/forums/presentaciones.3/

Y ya por curiosidad, por dónde te mueves para estar a 3ºC en ésta época del año...?? :whistling:;)
 

José Juan

Forero Experto
Como dije esta mañana voy poner los consumos reales,sacados con calculadora y bolígrafo:1°-11,27%(Este no es real porque como ya dije tuve el coche bastante tiempo arrancado para configurar cosas)
2°-10,70%
3°-10,36%
4°-10,35%
Estas 4 veces fueron recorridos cortos,principalmente por secundarias y ciudad.
5°-9,17%
Esta vez anduve 512,5 kms con 47ls exactos,unos 400 por autopista a velocidades legales,incluido en las limitaciones de 90 o 100 en túneles,el resto a 123kms hora,y el resto de kms en carreteras secundarias y muy poco en ciudad.
Mi versión es la que más gasta al pesar más y ser 4×4.
En todas las ocasiones procuraba llenar yo a tope,o estar encima del empleado para que lo hiciera.
 
Arriba
"