Consumos??

dbejarano

Forero Activo
Bueno , parecen consumos asumibles y lógicos

¿Pensáis que con el paso de los km se contengan más todavia ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

ValentinN

Forero Activo
Seguro que despues de 10-20 k km el consumo baja, es algo normal. Tmb con los km te acostumbras con el coche Y lo conduces En condiciones. Consumo de 6 No vas a tener , esto esta Claro. Solo si vas recto En modo ECO o para abajo
Si haces km diarios Y llegas a los 20k al ano entonces En tema de consumo el diesel te sale Mejor.
Și Crees Que dentro de una semana No vas a poder circular con el coche .... vamos. El diesel se va a usar por muchos anos , Yo No Entiendo esto.
 

José Juan

Forero Experto
Creo que sí,porque es un coche pesado y alto,y creo que bajará el consumo algo más,yo tengo 2400 kms.
Yo hoy he visto el ecliose cross y le veo incluso pequeño por lo menos eso me ha padecido, y los consumos por ejenplo de un tiguan o ateca tfsi no se si seran tan altos.....
Es que una cosa es el consumo que homologa la marca,que seguro que será en modo eco(Para el mío homologa 7 ls.),pero la realidad es otra,y un Tiguan o Ateca pasará lo mismo,además que estos dos el motor que tienen más parecido,me parece que es de 150 CV sólo,pero lo dicho para el consumo real hay que sacar calculadora y bolígrafo como hice yo.
 

ValentinN

Forero Activo
Yo lo he conducido Y he conducido muchos coches, hace dos dias he estado En el Subaru nuevo, he llevado Mercedes , Suzuki , Touareg , BMW , etc. El EC Me ha Dado una sensacion bastante buena, casi Igual que el X4. El Subaru es buen coche, dentro Igual que Mitsu de botones Y tal Pero sin la tablet , HUD, etc. La impresion del habitaculo peor, motor Mejor. Caja Igual Y la misma.
Seguro que cualquier coche pesado Como este Y automatico gasolina No puede gastar menos de 8.
De espacio bastante bien Y confortable, he ido En los dos sitios Y es un coche para los pasageros tmb. Con el maletero alto tmb te quitas de levantar cosas pesadas, estan Ya a la altura adecuada. Me parece que las Medidas son muy bien aprovechadas.
 

JEMANPER

Forero Activo
En primer lugar, nos gustaría darte la bienvenida, para lo que deberías abrir un tema a través del siguiente enlace:

https://www.clubmitsubishiasx.com/forums/presentaciones.3/

Y ya por curiosidad, por dónde te mueves para estar a 3ºC en ésta época del año...?? :whistling:;)

Pido disculpas, las fotos no son de mi Eclipse, las tome prestadas de internet pensando que eran iguales y con el único objetivo de aclarar lo que dije apoyandome en las imagenes. Ya la he borrado para no crear confusión.
A continuación me presento en el enlace. Gracias y nuevamente disculpas.
 
Última edición:

JEMANPER

Forero Activo
Porque esa pantalla no corresponde al Eclipse. Es el ASX entre otros.
Llevas toda la razón, la foto es de internet y creía que era igual que la de mi coche así que la puse solo para ser más gráfico en mi explicación. Ya la he borrado para que no lleve a confusión.
Pido disculpas.
 

José Juan

Forero Experto
Sexto repostaje al Eclipse,lleno a tope como siempre,50,31 ls,498,5kms=10,09 ls.
La mayoría carreteras secundarias,ciudad y algo de autopista,hasta ahora sólo me bajó una vez de 10 ls.,(9,17) en un viaje la mayoría por autopista,la de hoy fue la segunda vez que menos gastó.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Sexto repostaje al Eclipse,lleno a tope como siempre,50,31 ls,498,5kms=10,09 ls.
La mayoría carreteras secundarias,ciudad y algo de autopista,hasta ahora sólo me bajó una vez de 10 ls.,(9,17) en un viaje la mayoría por autopista,la de hoy fue la segunda vez que menos gastó.
menos mal que el ASX me va a durar muchos años porque se me acaban las opciones, El eclipse cross descartado por consumo y por esa pijoterias que no me terminan de convencer, el C-HR no porque no es un SUV, es un coche un poquito mas alto que un compacto pero no más y el Mazda CX-5 usa gasolina 98...
 

José Juan

Forero Experto
menos mal que el ASX me va a durar muchos años porque se me acaban las opciones, El eclipse cross descartado por consumo y por esa pijoterias que no me terminan de convencer, el C-HR no porque no es un SUV, es un coche un poquito mas alto que un compacto pero no más y el Mazda CX-5 usa gasolina 98...
Date cuenta que son 163 CV,1550kg,muy alto y 4×4 permanente,los 4×2 gastan menos como sabes.Espera a que saquen el híbrido que decían,lo que pasa que valdrá bastante más.Yo como ando poco no tengo mayor problema,aunque me jode que de los 7 ls que ponen,que pase a 10,no esperaba tanta diferencia.
También espero que baje algo el consumo,aunque no mucho.
 

dbejarano

Forero Activo
La mejor manera de valorar los consumos es mediante medias de varios coches y en diversas circunstancias, a mi me gusta mucho spritmonitor, que da estas medias:
eclipse cross (sobre 19 vehiculos): media total de 8,07
eclipse cross automático(sobre 6 vehículos): 8,27

He buscado otros modelos, por ejemplo
ASX gasolina (sobre 194 vehículos): 6,94
ASX gasolina automático (sólo lo valora un conductor) 8,57
Q5 gasolina (sobre 106 vehículos) incluidos híbridos :10,91
Q5 gasolina automático (sobre 59 vehiculos) incluidos híbridos 10,4
Nissan Qashqai gasolina 8,42
Jeep compass gasolina 9,92

Resumiendo, y a la espera de que haya muchos más eclipses dando datos, este gasta de media 1l más de media que el ASX ; y 0,30 litros más de media las versiones automáticas.
EL Q5 gasta de medias 2,5l más de media que eleclipse

EL eclipse cross con las prestaciones que tiene, da unos consumos que considero lógicos, nada disparados; no estamos hablando de coches para taxistas o que trabajen con el coche haciendo burradas de km
 
Última edición:

dbejarano

Forero Activo
Madre mía el eclipse que ruina de consumo, y yo me quejaba del asx

Solo un litro más que el asx , y lo mismo en automático ... no lo veo ruina
Y comparándolo con otros del mismo segmento , por ejemplo el Nissan , menos incluso
No lo veo ninguna ruina , visto lo visto , al contrario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Josemalaga

Forero Activo
Y el 4x4 como seas un campero que andes todo el día por terrenos no lo veo aconsejable y para un 4x4 me compro un auténtico 4x4 no un suv
 

dbejarano

Forero Activo
Pero estamos discutiendo entonces de las ventajas o inconvenientes de los 4x4 ? O si es excesivo el consumo de los eclipse ?
Porque con los datos que doy , el gasto es similar o inferior a otros coches equivalentes . Otra discusión es gasolina diésel , tracción , tipo de cambio ... etc , pero no hablamos de eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
"