Cristina Gutiérrez con el proto Eclipse Cross en la Baja Aragón

José Juan

Forero Experto
Última edición:

José Juan

Forero Experto





MENÚ

eclipse-cross-2019-dakar-racer.jpg


Aunque los equipos de trabajo de Mitsubishi Motors ya no participan en los deportes de motor, la gloria y la reputación de las 12 victorias en el Dakar y los 5 títulos de WRC (entre otros) siguen manteniendo a la marca japonesa sin ser observada en el mundo deportivo.

Espíritu deportivo español

En este sentido, los distribuidores locales siempre han desempeñado un papel importante, desde la decisión fundamental tomada a principios de los 80 por Sonauto en Francia para ingresaral Rally Dakar con el entonces nuevo Pajero, hasta el soporte ofrecido hoy por Mitsubishi Motors España al Cristina Gutiérrez ,piloto de heroína local , con su piloto Eclipse Cross (T1 proto) en el Dakar 2019 , del 6 al 17 de enero de 2019.

Junto a su copiloto Pablo Huete, el piloto español de veintiséis años, embajador del programa de seguridad Vial Fun de Santander Consumer Finance, se enfrentará a una edición que promete ser tan difícil como las anteriores con 5.000 km en diez etapas, de las cuales 70 % en la arena.

Para la tercera participación (después de 2017 y 2018 cuando llegó a la meta como la primera mujer piloto para la colocación) y gracias a la preparación, se declara listo para el desafío: "Como siempre, cuando abordas el Dakar, lo haces con grandes expectativas, pero también Con gran respeto por la carrera. El primer objetivo, por supuesto, es llegar al final de lo que es el rally más desafiante del mundo, por tercera vez consecutiva ".

Añadió: "Sin embargo, el nuevo auto y el nuevo equipo nos permitirán ser competitivos y competir con nuestros rivales en las difíciles etapas del Dakar. Lo que realmente me queda muy claro es que después de dos años de experiencia en el Dakar, este año me divertiré mucho ".

Mega-eclipse de cruz

Marcando la meta de estar entre los 20 mejores corredores, Cristina Gutiérrez ingresará a la 41ª edición del Rally Dakar con elMitsubishi Eclipse Cross T1 .

Él dice sobre el auto: "Para mí, es un gran paso adelante en comparación con años anteriores. Puede ir muy rápido, es más fácil conducir y tiene mejores habilidades de Off Road. "Inspirado por el diseño de la fantástica serie Eclipse Cross en producción, el corredor es realmente hermoso: es el auto más espectacular que he conducido nunca y no pasa desapercibido".

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESTRUCTURA DE ACERO MULTIPUBULAR, CARGA DE FIBRA DE CARBONO

ARMAS TRANSVERSALES INDEPENDIENTES DOBLES, MUELLE HELICO (Frente y Frente)

2 AMORTIGUADORES PARA RUEDA, CUSHION AJUSTABLE COMPLETAMENTE Y BARRA ANTI-ROLL BAR

DIFERENCIAL DE DESLIZAMIENTO LIMITADO (Frente y Frente)

4WD TRACCIÓN A TIEMPO COMPLETO, DIFERENCIAL MECÁNICO CENTRAL

6 CAMBIO DE CAMBIO SECUENCIAL

DIRECCION ELECTRICA

DISCOS DELANTEROS Y TRASEROS VENTILADOS DE 280 MM CON 4 PINZAS DE PISTÓN

MOTOR: 340 CV / 70 kg / m a 3.500 rpm.

TANQUE: 350 LITROS

PESO: 1.850 kg.
 

José Juan

Forero Experto
25’
Redacción 28 dic, 2018 0 Commentarios
  • "Llevamos todo el año trabajando en este proyecto”
  • “El año pasado, la zona de Tacna en Perú fue la más complicada”
  • “El hecho de que sean menos días no lo va a hacer más sencillo”
Cristina Gutiérrez ya está preparada para afrontar su tercera participación en el Rally Dakar, que se celebrará en Perú del 6 al 17 de enero. Y lo hace con un plus de ilusión y motivación, puesto que este año dispone de un competitivo Mitsubishi Eclipse Cross de la categoría T1.2, un prototipo con el que la burgalesa aspira a luchar por el top 25 de la general en la prueba más dura del motor. La piloto oficial de Mitsubishi España corre dentro de la estructura de Sodicars Racing y cuenta con Pablo Huete como copiloto.

El cambio de vehículo ha supuesto un impulso decidido a las aspiraciones de la joven odontóloga de 27 años en la prueba reina de los grandes rally-raid. En sus dos primeras participaciones al volante de un todoterreno derivado de serie, el Mitsubishi Montero, Cristina se convirtió en la primera piloto española capaz de acabar la carrera en coche. Ahora, con el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross prototipo, sus miras ya están puestas en atacar una buena posición en la general. "Llevamos todo el año trabajando en este proyecto, y tengo más ilusión y motivación que nunca. El objetivo no es otro que estar entre los 25 primeros", afirma.
previa_cristina_gutierrez_dakar2019_3.jpg


Esta nueva meta ilustra la clara progresión en el Dakar de la piloto del Grupo Antolin, que también cuenta con el apoyo de Mitsubishi España, Santander Consumer Finance, Uremovil, BF Goodrich, Junta de Castilla y León, Asti Mobile Robotics, Diputación de Burgos, EventsEuropa, Karbium y Yakart Autocaravanas. Después de la 44ª posición en su debut de 2017 en la carrera sudamericana, obtuvo un peleado 38º puesto en la pasada edición y una meritoria 2ª posición de T1.S, tras una prueba plagada de complicaciones que supo superar con ahínco y tesón.

Con más experiencia y un vehículo de chasis tubular, caja de cambios secuencial y 340 CV de potencia, Cristina se siente fuerte para escalar posiciones en la general, aunque el recorrido de esta edición no sea favorable a los coches 4x4 como el suyo. "Será duro, con tanta arena. El año pasado, la zona de Tacna en Perú fue lo más complicado del Dakar, y este año todo es en Perú. El hecho de que sean menos días y menos kilómetros no lo va a hacer más sencillo, ni mucho menos", explica.

El optimismo de Cristina se ve reforzado por la buena pretemporada que ha llevado a cabo. Tras disputar un rally de tierra con un Mitsubishi Lancer Evo X, estrenó el Eclipse Cross en la Baja Aragón y el pasado mes de octubre participó en el rally TT de Guadalajara, donde debutó como copiloto Pablo Huete. El joven toledano de 28 años ha estado en los dos últimos Dakar como mecánico de Cristina, y sus conocimientos técnicos son todo un activo para el equipo. Huete ha asumido el nuevo rol en sustitución de Gabi Moiset, obligado a renunciar al no recuperarse a tiempo de las lesiones cervicales que sufrió en un accidente de rally en junio. Pese a ello, Moiset seguirá siendo una pieza clave del equipo en Perú, ya que ejercerá de team manager del equipo.

La piloto burgalesa ha completado la pretemporada con unas sesiones de tests en Marruecos y ha estado unos días en Andorra preparándose físicamente junto a otros pilotos españoles del Dakar. Todo ello le permite afrontar con plenas garantías la exigencia del Dakar peruano. "Tenemos más presión, pero es una presión positiva. Yo soy la primera que se exige resultados. Intentaremos ir de menos a más para seguir aprendiendo y acabar optando a un buen puesto en la general", valora Cristina, que no piensa en la pugna por la categoría femenina sino únicamente en mezclarse entre los pilotos con monturas comparables a la suya.

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete viajarán el 1 de enero a Lima, donde el día 6 se celebrará la salida protocolaria del Dakar 2019. El lunes 7 se disputará la primera de las diez etapas competitivas, con una jornada de descanso en Arequipa el sábado día 12. La prueba finalizará en la capital peruana el jueves 17 de enero después de un periplo de 5.600 kilómetros, de los que 2.956 (el 53%) serán cronometrados.


A ver si se cumplen sus expectativas.
 

Jasx

Forero Experto
Ayer me quedé frito en el sofá...Y sólo vi algo de motos en Teledeporte
Pero el otro día dijo qe su objetivo es el Top 25
 

José Juan

Forero Experto
Ayer me quedé frito en el sofá...Y sólo vi algo de motos en Teledeporte
Pero el otro día dijo qe su objetivo es el Top 25
Yo sigo todos los días el Dakar desde hace muchos años,y dices bien,su objetivo era estar entre el top 25,ayer en la etapa quedaron en el puesto 34,y en la general quedaron en el 30,a ver si consiguen en las 2 etapas que quedan conseguir su objetivo.
 

José Juan

Forero Experto
Cristina a falta de una etapa,casi alcanza el objetivo marcado(entrar en el top 25),pues va en el puesto 26 de la general(en la etapa quedó en el 24).
A ver si se animan en Japón y vuelven con equipo oficial.
 
Última edición:
Arriba
"