Luces Led

LERI

Forero Activo
A ver si alguien me puede ayudar.

Quiero ponerle unas luces led en vez de las luces de lampara que trae para las luces diurnas.

Sabeis que modelos necesitarian, como se colocarían y cuanto valdrían.

Gracias y un saludo.
 

Tochi

Forero Activo
Hola, sabes que modelo de bombilla tienes en la diurna, mira en el manual, si me lo dices te busco bombillas para reemplazar. Un saludo!
 

LERI

Forero Activo
Yo no lo se todavía ya que no me ha llegado el coche todavía.

A ver si alguien que ya tenga el coche nos lo pueda decir.

Gracias.
 

LERI

Forero Activo
He comprado otras más baratas que espero que me valgan.
Ya os comentaré cuando me lleguen las lamaparas y el coche.

Un saludo.
 

LUIS

Forero Activo
Hola soy luis, sobre este tema de las luces, las que llevamos de diurnas son halehogenas, al ver la paguina que tochi a puesto, me parece que el casquillo i la lampara no entraria, lo que comentas leri quando las tengas avisa, para asi yo las cambiaria, pues las que llevamos parecen de dia que vayas con una vela.
Saludos
 

arpe45

Nuevo Forero
Yo las acabo de poner, unas P13W de led que venden en Omtuning. Te cuestan unos 50 eur con portes, pero quedan muy bien. A ver si el viernes puedo poneros una foto. Con el xenon y la luz de posición también de led (5W), queda todo el conjunto delantero con luces blancas.
Vienen un poquito justas para entrar en el antiniebla, pero caben.
 

josep25

Nuevo Forero
Son de fiar estos de OMtuning?? a mi es que eso de hacer transferencia antes y tal me da un poco de apuro..

Saludos.
 

rul

Forero Activo
yo le he cambiado las luces interiores de mapas y la central del techo. y tengo en camino las de dia y unas tiritas de led para los bajos, todo de leds. si os sirve mi cuñado se dedica a vender todo tipo de iluminacion led para coches y tiene una pagina web para hacer los pedidos. en facebook tempestatuning.
www.tempestatuning.net
 
N

nicomedes

Guest
Existe este modelo, mucho más barato que el de Omtuning, es de la potencia correcta y no da problemas, pero hay que modificar la conexión (hay que ser un poco manitas, pero funciona, he visto a un compañero que las tiene):

http://www.dealextreme.com/p/9005-6w-190-lumen-18x5050-smd-led-car-white-light-bulb-dc-12v-37113

Sin embargo yo, como soy un manazas, ya pedí las de omtuning (hace justo un mes) y aún no me han llegado... me han dicho que ya lo mandaron, pero yo insisto en que no me ha llegado nada, así que me han dicho que me mandaban otras... esto me lo han dicho la semana pasada, a ver si hay suerte. Ya os contaré si llegan o no, me empiezo a mosquear.

Editado por moderador.
Para que no haya problemas, aclaro que estas no son las bombillas que se adaptan a nuestros coches. Éstas, requieren, como bien dice @nicomedes, de modificación de la conexión, cosa que no se justifica, ya que existen bombillas en el mercado que adaptan perfectamente.
Las bombillas de día que debemos buscar y comprar, son los modelos P13W.
Gracias!
 
Última edición por un moderador:

josep25

Nuevo Forero
Espero que te lleguen pronto y nos digas como quedan... ( que seguro que quedarán de muerte..)

Saludos.
 
N

nicomedes

Guest
Bueno, de momento hoy me han dicho que ya las han salido, y me han dado un nº de localizador de correos, así que a ver si llegan y mando fotito.

Y sí que quedan de muerte, las que ví al compañero que las puso son un espectáculo.
 
N

nicomedes

Guest
Ya están aquíiiiiiiii

Pues si, ya me han llegado mis leds, y lo primero que tengo que decir es que los de Omtuning sólo me han enviado la mitad del paquete: las de posición, que también las pedí, no me las han mandado, espero que me las envíen prontito o vamos a tener tonterías...

Bueno, el caso es que las diurnas ya las he puesto, y el resultado es la leche. Es muy fácil ponerlas, facilísimo, casi con el manual del coche se arregla uno (en teoría debería ser así siempre, no?). Yo por si acaso me había leído un brico del foro mitsubishiclub, de manuboxer, así que antes de seguir, muchas gracias al maestro.

Intento resumir el procedimiento:
1) Quitar el embellecedor, haciendo palanca con un destornillador normal entre éste y el guardabarros (es muy fácil, sale casi con la mano).
2) Quitar 3 tornillos de estrella que sujetan el foco.
3) Extraer el foco y desconectar el conector gris claro (hay otro que es el antiniebla). Hay que apretar una pestañita que tiene y tirar hacia atrás, chupao.
4) Sacar la bombilla. Para eso se gira ésta en sentido antihorario. Tiene 3 pestañas que la sujetan, en cuanto quedan libres, tiras hacia atrás de la bombillita y sale. Está un poco duro, pero yo lo he hecho con la mano sin mayores problemas.
5) Meter la bombillita nueva (la led). Ojo, tiene 3 pestañas que deben ir cada una en su posición, no hay otra forma de meter la bombilla

pestaas.jpg

6) Ahora viene donde yo he tenido los problemas: no entra. Ya podeis apretar, es imposible, las 3 pestañas deben entrar lo suficiente para que puedan girar (sentido horario) y que la bombilla quede fija, pero es humanamente imposible, no entra, ni con alicates ni nada, yo no he sido capaz. Así que he desmontado el soporte con una llave torx, quitando los dos tornillos:

torx.jpg

Una vez fuera el soporte se mete la bombilla y luego el soporte encima, se vuelve a atornillar y arreglao. Por lo menos media hora he estado apretando en el primer foco, y luego con este método lo he resuelto en 2 minutos. Ojo con meter la bombilla de forma que las pestañas queden debajo de sus soportes, es decir, que quede igual que si hubierais apretado y luego girado en sentido de las agujas del reloj.

7) Se vuelve a enchufar el conector gris (ojo, debe entrar muy fácil, si no entra no lo forceis, mirad las "patillas" de la bombilla que no estén dobladas, muy separadas o algo así, yo casi me cargo una patilla por apretar. La he movido un poquito con un destornillador, de forma que las dos patillas encajen con sus ranuritas del conector y ya ha entrado bien).

8) Aquí no hay posibilidad de cambiar la polaridad, porque el conector sólo puede entrar de una manera (tiene unas ranuras y unos salientes que hace que sea imposible cambiarlo), pero por si acaso probad antes de cerrarlo todo... y vereis algo así:

2colores.jpg

9) Se mete el foco, se ponen sus tres tornillos y luego se pone el embellecedor encima. Ale, a disfrutar del resultado final:

finaldv.jpg

Bueno, con esto ya sólo me quedan las de posición, que si los de omtuning no hubieran metido la gamba ya lo habría intentado hoy también (aunque éstas me dan un miedito...). Las del maletero, interior y matrícula ya las tengo, y soy un manirroto de la hos..., así que si yo he podido, vosotros también.
 

Adjuntos

  • maleteroo.jpg
    maleteroo.jpg
    24,6 KB · Visitas: 237
N

nicomedes

Guest
Adjunto también unas fotitos de las del interior, que en el mensaje anterior no me cabían, estas son de un blanco azulado que es chulísimo (en realidad las pedí blancas y me temo que los chinos me las mandaron azules, pero mira, casi mejor). Las pedí de Dealextreme:

http://www.dealextreme.com/p/car-fe...hicle-light-bulb-stainless-steel-dc-12v-13428

interioratras.jpg

interiordelante.jpg
 

Adjuntos

  • interioratras.jpg
    interioratras.jpg
    23,2 KB · Visitas: 162

brujula

Nuevo Forero
Muy bueno, si señor, te han quedao muy chulas, a ver cuando me animo a poner yo las mias de led. Ya me guiare por este post que esta genial. gracias nicomendes por ilustrarnos el camino.
 

rul

Forero Activo
son muy guapas. yo tambien se las he puesto este finde, haber si mañana puedo y cuelgo unas fotos
 
Arriba
"