Ya están aquíiiiiiiii
Pues si, ya me han llegado mis leds, y lo primero que tengo que decir es que los de Omtuning sólo me han enviado la mitad del paquete: las de posición, que también las pedí, no me las han mandado, espero que me las envíen prontito o vamos a tener tonterías...
Bueno, el caso es que las diurnas ya las he puesto, y el resultado es la leche. Es muy fácil ponerlas, facilísimo, casi con el manual del coche se arregla uno (en teoría debería ser así siempre, no?). Yo por si acaso me había leído un brico del foro mitsubishiclub, de manuboxer, así que antes de seguir, muchas gracias al maestro.
Intento resumir el procedimiento:
1) Quitar el embellecedor, haciendo palanca con un destornillador normal entre éste y el guardabarros (es muy fácil, sale casi con la mano).
2) Quitar 3 tornillos de estrella que sujetan el foco.
3) Extraer el foco y desconectar el conector gris claro (hay otro que es el antiniebla). Hay que apretar una pestañita que tiene y tirar hacia atrás, chupao.
4) Sacar la bombilla. Para eso se gira ésta en sentido antihorario. Tiene 3 pestañas que la sujetan, en cuanto quedan libres, tiras hacia atrás de la bombillita y sale. Está un poco duro, pero yo lo he hecho con la mano sin mayores problemas.
5) Meter la bombillita nueva (la led). Ojo, tiene 3 pestañas que deben ir cada una en su posición, no hay otra forma de meter la bombilla
6) Ahora viene donde yo he tenido los problemas: no entra. Ya podeis apretar, es imposible, las 3 pestañas deben entrar lo suficiente para que puedan girar (sentido horario) y que la bombilla quede fija, pero es humanamente imposible, no entra, ni con alicates ni nada, yo no he sido capaz. Así que he desmontado el soporte con una llave torx, quitando los dos tornillos:
Una vez fuera el soporte se mete la bombilla y luego el soporte encima, se vuelve a atornillar y arreglao. Por lo menos media hora he estado apretando en el primer foco, y luego con este método lo he resuelto en 2 minutos. Ojo con meter la bombilla de forma que las pestañas queden debajo de sus soportes, es decir, que quede igual que si hubierais apretado y luego girado en sentido de las agujas del reloj.
7) Se vuelve a enchufar el conector gris (ojo, debe entrar muy fácil, si no entra no lo forceis, mirad las "patillas" de la bombilla que no estén dobladas, muy separadas o algo así, yo casi me cargo una patilla por apretar. La he movido un poquito con un destornillador, de forma que las dos patillas encajen con sus ranuritas del conector y ya ha entrado bien).
8) Aquí no hay posibilidad de cambiar la polaridad, porque el conector sólo puede entrar de una manera (tiene unas ranuras y unos salientes que hace que sea imposible cambiarlo), pero por si acaso probad antes de cerrarlo todo... y vereis algo así:
9) Se mete el foco, se ponen sus tres tornillos y luego se pone el embellecedor encima. Ale, a disfrutar del resultado final:
Bueno, con esto ya sólo me quedan las de posición, que si los de omtuning no hubieran metido la gamba ya lo habría intentado hoy también (aunque éstas me dan un miedito...). Las del maletero, interior y matrícula ya las tengo, y soy un manirroto de la hos..., así que si yo he podido, vosotros también.