Cascabeleo en gasolina

Thiago

Forero Activo
En su día se vio que una chapa que hace de mampara contra el calor hacía el habitáculo tenía una pequeña vibración hasta que no se calentaba y daba un ruido metálico que se podía confundir con casabeleo ya que tiene una sujeción con algo de holgura precisamente para cuando dilata.
este problema no tiene nada que ver con láminas anti-calor o similares ... sería más fácil si lo fuera, pero el ruido viene del motor seguramente
 

CarlosAN

Forero Experto
Amigo Carlos,
es obvio que no conduzco constantemente a 1800 rpm a 2000 rpm... conduzco a rpm normales 2500 3500, mas é inebitable no passar por las 1800 e 2000 rpm... el problema es que cuando la temperatura del coche alcanza los 10 min de conducción normales, suena el cascabeleo.
Hay muchas personas que tienen este problema o notan el ruido.
puede ser característico del bloque 1.6 mpi pero no es normal decir lo que dicen .. alias si lees los comentarios anteriores sobre este tema hay más gente que habla de este problema desde 2011 ... es un ruido absurdo .. para mi todos lo hacen, pero hay la gente que percibe a los demás no .. o piensa normal .. pero no lo es ... se llama detonación y a la larga el motor dará problemas ...

Pues yo no noto nada y tiene 5 años y 90mil km. Lo de que a la larga dara problemas ya veremos, no veo que ningun 1.6 haya dado muchos problemas, de hecho es uno de los mas fiables. Pregunta en tu concesionario cuantos gasolina entran a reparar.
 

twins

Forero Experto
Ese ruido más bien parce una pieza que vibra que un casacabeleo del motor.
 

twins

Forero Experto
Puede ser incluso la toma de aire al filtro que vibra en el alojamiento por donde coge el aire que se encuentra en el morro. Esto ya se comentó en su día que si no se coloca bien pasa vibraciones a la carrocería.
 

twins

Forero Experto
Yo me gustaría el dinero [emoji383] en un taller especializado y que te diagnosticar el cascabeleo y cuando te lo corrigieran iría a que me pagarán la factura en la Mitsu y si no quieren a poner una denuncia.
Seguro que existe un taller de los buenos que solo acercando la oreja te dice cual es el problema pero seguro que no será barato.
La cuestión es que si demuestras que tu tenías razón pues igual te tienen que reparar el coche en garantía de por vida o cambiar el motor.
Un compañero con un Rover ya le pasó y como el fallo era de diseño pues todas las reparaciones corrían por cuenta de la marca.
Lo demostró y ganó el juicio.
 

Thiago

Forero Activo
hoy fue a un comerciante .. uno mas! el mecánico probó el auto conmigo y el ruido que escuchan dicen que proviene de la corrección de inyección y es característico del motor ... luego lo llevé a otro mecánico sin ser oficial de mitsubishi, probé el auto conmigo y dice que el ruido es detonación del motor. y el motor se adelanta en relación a la quema del combustible .. me dijo que no fuera normal y que a la larga puedo tener problemas con el motor. También me dijo que el ruido es realmente notorio y que no siendo normal, Mitsubishi debería llamar a los coches ASX 1.6 Mivec y solucionar el problema.
 

Thiago

Forero Activo
no provienen de placas anti-calor o vibraciones del chasis .. seguramente el problema es realmente característico de los motores 1.6 MIVEC .. no tiene nada que ver con la conducción en absoluto .. es simplemente un ruido de detonación .. ya he probado gasolina de 98 octanos el ruido es exactamente el mismo ...
 

Thiago

Forero Activo
En el concesionario Mitsubishi, el técnico me dijo que todos, pero incluso todos, hacen este ruido entre 1800 y 2200 rpm con el acelerador presionado a velocidad constante ... hay conductores que perciben que los demás no ... pero todos hacen este ruido característico ... sinceramente No me creo ... porque hay foreros que dicen que sus asx no hacen ese ruido ..
 

twins

Forero Experto

Mctana

Forero Habitual
mira tambien esto, me lo paso el camarada Fher-ovskii )))

No creo que ese cascabeleo del que hablan en el video sea al que se refieren.

Básicamente porque el coche con un bujía o cable dañado , empezaría a trabajar en tres cilindros, perdería fuerza y sería muy fácil de detectar sobre la marcha.

Saludos desde Canary Island.
 

Russibic

Forero Experto
No creo que ese cascabeleo del que hablan en el video sea al que se refieren.

Básicamente porque el coche con un bujía o cable dañado , empezaría a trabajar en tres cilindros, perdería fuerza y sería muy fácil de detectar sobre la marcha.

Saludos desde Canary Island.
Era como un ejemplo, por que puede fallar...
 

Mctana

Forero Habitual

Este es mi coche y suena asi


Entiendo que el coche ya tiene en ese momento su temperatura normal?

Yo juraría que el mío no hace ese ruido, luego lo compruebo, al menos circulando y al ralentí no lo percibo, a ver cuando abra el capó, y mira que soy para los ruidos un lince.

Mi Sandero diesel del 2015 suena menos. JAJAJAJA.

Buen vídeo, el único que me lo ha dejado claro, la tapa no tiene nada que ver.

Saludos desde Canary Island
 

Mctana

Forero Habitual
Hoy durante la mañana y una vez he alcanzado la temperatura de crucero, al llegar al lugar al que me dirigía me he bajado y he comprobado que el mí0 no hace ruido ni de lejos.

He levantado el capó y se escucha muy fino, es más, he llegado a pensar, ojalá dentro del habitáculo se oyese lo bien que suena aquí (lo digo por esos ruidillos de plástico y de aerodinámica).

Como mucho he escuchado ese cascabeleo como le llaman, pero MUY MUY atenuado al final, casi imperceptible, algo normal en un coche y en este caso en gasolina, es por buscar algo parecido a ese ruido ensordecedor que han puesto, que parece un diesel.

Saludos desde Canary Island
 

Bruno Trocado

Forero Activo
Hola foreros do club el problema del maldito cascabeleo que mucho se habla aquí en el foro tendrá una explicación lógica y no tendrá nada que ver con detonaciones o bielas ... o bien excluye la posibilidad de detonación del motor probado gasolina 95 e 98 el maldito cascabeleo continuava...
Creo que el ruido que todos sentimos entre bajas revoluciones casi todas a 2000 rpm y con el motor a temperatura normal tiene que ver con el sistema de control variable de válvulas mivec ...
Mira este video ... y lee sobre el sistema de control de válvulas variables ... casi seguro que el cascabeleo que escuchamos en nuestro Mitsubishi 4A92 tiene que ver con abrir las válvulas y en una ligera aceleración puedes escuchar si esta válvula se abre dentro del motor ... Ya he probado todo lo referente a vibraciones, etc., etc., etc. y estoy casi seguro de que el cascabeleo es realmente característico de estos motores a 2000 rpm ... espero haber ayudado o aportado ... nada que ver con detonación.
saludos !!!
 
Arriba
"