1ª Revisión a los 15.000 o 20.000???

seven

Moderador
Miembro del equipo
los cambios de aceite no son por cuestion de motor solo, sino por el tipo de aceite utilizado. La Mobil1 sintetica 0W50 garantiza una duracion de hasta 60000 km sin cambio de aceite...

otro dato, en el curro, hace unos meses compraron un furgon Iveco (motor fiat italiani originali) le acabamos de hacer 16000 km desde nuevo y creyendo que habría que hacerle ya el primer cambio de aceite, me miro las instrucciones y resulta que el primer cambio lo piden a los 40000 km o dos años!!!!!!!!!! ¿como puede ser posible que un motor de un vehiculo de uso intensivo industrial el kilometraje entre cambios dure el doble de un coche de uso domestico en el que el motor va mucho menos forzado y su uso es menos trotero????

no es muy relevante pero el motor en concreto es un 2.3l de 165 cv TDI multijet y la aceite que trae es una 0W30 shell syntetic.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto ....¿seguro que FIAT monta un tdi...... no será un JTD?

Edito:

Me auto informo y el 2.3 es desarrollado en teoría por iveco (la casa madre sigue siendo FIAT)

estarás en lo cierto, ya con toda las siglas que les ponen a los diesel que ya estoy to perdio, solo se que en la culata pone multijet.
Además los JTD, tienen turbo no? y son inyeccion directa no?? pues eso será JTDI y todo lo demás que quieran ponerle.

y que chisme mas listo tienes no? desconocia que habia ya coches que controlasen ese tipo de cosas, desde luego que ya era hora.
 

bravexan

Forero Activo
Llego tarde pero confirmo lo de los 20mil km para el diesel en la primera revisión. Adjunto fotos del libro mitsubishi donde lo indica.

uploadfromtaptalk1439469577741.jpg
uploadfromtaptalk1439469619609.jpg
uploadfromtaptalk1439469661503.jpg
 

Noel Garcia

Forero Activo
Retomo este tema.

A mi el comercial me dijo gasolina a los 20.000 km o 1 año. Que me saltaria en el ordenador de abordo.

Pero hoy me he fijado y me pone 15.000 km o 1 año.

En que quedamos?
 

davifeli

Forero Habitual
A mi me pone a los 20 mil, es el mismo que el tuyo, tanto en el libro como en el ordenador de abordo , es más me dice que me quedan 11 meses para la revisión ó 18700km....lo que antes llegue ;)
 

Noel Garcia

Forero Activo
A mi me pone a los 20 mil, es el mismo que el tuyo, tanto en el libro como en el ordenador de abordo , es más me dice que me quedan 11 meses para la revisión ó 18700km....lo que antes llegue ;)

Pues a mi me dice 15.000 km... Se lo comentare al comercial cuando suba por la documentacion
 

ninjari

Forero Experto
La jugada es como te dice Davifeli, Noel. Lo tienes mal configurado, pero eso te lo solucionarán en un periquete en el conce, en todos suelen tener al fenómeno que anda con los botonucos y si ese anda desahogado, no te debería dar ni tiempo a tomar un café... 20000 kmts o 1 año, lo que antes pase!!

No pasa nada, este caso ya lo hemos visto por aquí en alguna ocasión!! ...pídeles algo de merchandise, a cambio de no irte de vacío, jejejeje ;)
 

Noel Garcia

Forero Activo
La jugada es como te dice Davifeli, Noel. Lo tienes mal configurado, pero eso te lo solucionarán en un periquete en el conce, en todos suelen tener al fenómeno que anda con los botonucos y si ese anda desahogado, no te debería dar ni tiempo a tomar un café... 20000 kmts o 1 año, lo que antes pase!!

No pasa nada, este caso ya lo hemos visto por aquí en alguna ocasión!! ...pídeles algo de merchandise, a cambio de no irte de vacío, jejejeje ;)

Jajaja, y que les pido por estar mal eso? Jajajaja. El caso es pedir no?
 

ninjari

Forero Experto
Pide pegatas de vinilo, de las que les ponen a los todoterrenos y a los camiones!! La grapadora Mitsubishi del comercial, el abrecartas, una miniatura de tu coche, una gorra o un polo de los del expositor... Y que te den una vuelta en el Outlander, que parece una nave espacial.... no sé... un mechero de verdad para el coche... supongo que seguirá viniendo el aplique ese postizo también en las últimas unidades... dales cañaaaa!! :cool:
 

siru

Forero Activo
Si esta claro, en mi caso la revisión será al año, porque solo llevo 14000 km., por cierto alguien sabe donde hacen la revision mas barata? O te cobran lo mismo en todas partes?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si esta claro, en mi caso la revisión será al año, porque solo llevo 14000 km., por cierto alguien sabe donde hacen la revision mas barata? O te cobran lo mismo en todas partes?
pasate por el hilo: revisiones y sus precios y verás las diferencias tan abismales que se barajan
 

Aga

Forero Habitual
En el mío pone a los 20.000 o un año es diésel PSA y me lo entregaron en Enero 2016 ,por lo tanto el modelo es del 2015
 
Última edición:

siru

Forero Activo
A mi me toca ahora en julio, llevo 14000 km, pero como ahora hace un año me toca [emoji23]
 
Arriba
"