los cambios de aceite no son por cuestion de motor solo, sino por el tipo de aceite utilizado. La Mobil1 sintetica 0W50 garantiza una duracion de hasta 60000 km sin cambio de aceite...
otro dato, en el curro, hace unos meses compraron un furgon Iveco (motor fiat italiani originali) le acabamos de hacer 16000 km desde nuevo y creyendo que habría que hacerle ya el primer cambio de aceite, me miro las instrucciones y resulta que el primer cambio lo piden a los 40000 km o dos años!!!!!!!!!! ¿como puede ser posible que un motor de un vehiculo de uso intensivo industrial el kilometraje entre cambios dure el doble de un coche de uso domestico en el que el motor va mucho menos forzado y su uso es menos trotero????
no es muy relevante pero el motor en concreto es un 2.3l de 165 cv TDI multijet y la aceite que trae es una 0W30 shell syntetic.
otro dato, en el curro, hace unos meses compraron un furgon Iveco (motor fiat italiani originali) le acabamos de hacer 16000 km desde nuevo y creyendo que habría que hacerle ya el primer cambio de aceite, me miro las instrucciones y resulta que el primer cambio lo piden a los 40000 km o dos años!!!!!!!!!! ¿como puede ser posible que un motor de un vehiculo de uso intensivo industrial el kilometraje entre cambios dure el doble de un coche de uso domestico en el que el motor va mucho menos forzado y su uso es menos trotero????
no es muy relevante pero el motor en concreto es un 2.3l de 165 cv TDI multijet y la aceite que trae es una 0W30 shell syntetic.