23000km y aceite en la x

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Otro por encima del Máx.!! y no pita ná!!, eso sí está en el mismo sitio desde que nació:p
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Doc, lo sé. Lo decía precisamente por eso, para confirmar lo que se había comentado:)
 

josebair

Nuevo Forero
Igual en Mitsubishi no tienen el mismo concepto que yo de la palabra "maximo". Yo entiendo que el nivel no puede ser mas que el maximo, y si lo es deberia avisarlo. Prece que "maximo" en este caso puede ser "medio", y que el maximo real es la "X".
Y sino, en vez de "MAX" que ponga "not recommended", pero igual es demasiado largo el texto. :eek:
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Igual en Mitsubishi no tienen el mismo concepto que yo de la palabra "maximo". Yo entiendo que el nivel no puede ser mas que el maximo, y si lo es deberia avisarlo. Prece que "maximo" en este caso puede ser "medio", y que el maximo real es la "X".
Y sino, en vez de "MAX" que ponga "not recommended", pero igual es demasiado largo el texto. :eek:

El max, es el máximo nivel de llenado en el momento de cambiar o reponer el aceite. Eso no implica que en determinadas ocasiones, el nivel no pueda subir de esa marca.
 

apilluelo

Nuevo Forero
A mi me sorprende enormemente que el coche no me haya gastado ni una gota de aceite en 50000km. Esperaba que durante los primeros Km bajara algo el nivel, pero ni una gota.
 

javiche2

Forero Activo
A mi me sorprende enormemente que el coche no me haya gastado ni una gota de aceite en 50000km. Esperaba que durante los primeros Km bajara algo el nivel, pero ni una gota.
Pero... ya le has cambiado por lo menos el acetite 3 veces no??? o dirás que cada 15 mil km no ha consumido casi aceite.... Yo he notado en el mio que despues del aprendizaje consume sobre 1L más que antes y ya han pasado sobre 700 km.
 

apilluelo

Nuevo Forero
Jajajajajajajaja... Sí javiche2. Claro que le he hecho ya 3 carísimos y dolorosos cambios de aceite. PEro entre ellos, no me ha gastado nada. No he visto que baje el nivel lo más mínimo.

A propósito de los cambios, a modo de anécdota, me contaron el otro día en el taller que este año han cambiado hace poco el primer turbo a un ASX, porque la dueña no le había cambiado el aceite en los 40000km que tenía el coche. Lo más llamativo es que Mitsubishi se ha hecho cargo del coste de la reparación, que entre unas cosas y otras pasaba los 4000€. Me dicen en mi taller que de momento el fabricante no se está complicando la vida, y que pieza rota, no entran a investigar el por qué, y la cambian sin más.
 

anjibal

Forero Experto
Jajajajajajajaja... Sí javiche2. Claro que le he hecho ya 3 carísimos y dolorosos cambios de aceite. PEro entre ellos, no me ha gastado nada. No he visto que baje el nivel lo más mínimo.

A propósito de los cambios, a modo de anécdota, me contaron el otro día en el taller que este año han cambiado hace poco el primer turbo a un ASX, porque la dueña no le había cambiado el aceite en los 40000km que tenía el coche. Lo más llamativo es que Mitsubishi se ha hecho cargo del coste de la reparación, que entre unas cosas y otras pasaba los 4000€. Me dicen en mi taller que de momento el fabricante no se está complicando la vida, y que pieza rota, no entran a investigar el por qué, y la cambian sin más.

No es por no creerte, pero si no le ha hecho las preceptivas revisiones cada 15000km o 20000km, según combustible, me suena a los cuentos de la Alhambra eso que te han contado en el taller.
 

JOTASX

Forero Experto
Si hombre, buenos son estos para soltar la pasta, mas aún si o ha pasado las revisiones .. :D
 

miguelamm

Forero Experto
Pufff, madre mía. A este paso, me va a tocar abrir el capot y todo eh! Pero para echarle agua para el limpiaparabrisas, no para mirarle el aceite, jejeje. No se lo miro desde agosto y habré hecho ya 5 o 6000 km. El finde que viene, me voy a Cantabria, le caerán en torno a 1000 km y, como digo, lo único que voy a hacer es echarle agüita limpita :) Dentro de poco llegará la revisión de los 15000 y ahí me enteraré si estaba alto el nivel o no :)
 

lmsc

Forero Activo
Yo tambien deixei de me preocupar com lo aceite. Si algo acontecer hablo com los mecanicos de lo taller e aciono a garantia.

Para informaçao de todos tambem tenho o oleo um pouco acima do Max. ( lo segundo furito )
 

pacguemon

Forero Activo
Pues hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite del mio, ..ya ya se que el mio es gasolina y no tiene vuestro "posible" problema, ha sido por ver si consumia algo de aceite despues de 1200km, creo que va todo bien mi varilla no lleva la famosa X, pero esta el nivel entre dos taladritos pequeños , supongo que seran el max y el min, más bien pegando al nivel maximo, asi que todo bien, que es un rollo estar todo el dia pendiente de los niveles.
Saludos
 

Tonix

Forero Experto
En ese aspecto Pac no problem...no he visto a nadie postear sobre el aceite en los gasolinos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite del mio, ..ya ya se que el mio es gasolina y no tiene vuestro "posible" problema, ha sido por ver si consumia algo de aceite despues de 1200km, creo que va todo bien mi varilla no lleva la famosa X, pero esta el nivel entre dos taladritos pequeños , supongo que seran el max y el min, más bien pegando al nivel maximo, asi que todo bien, que es un rollo estar todo el dia pendiente de los niveles.
Saludos

Dices que no lleva la"X"?? que curioso!! eso supongo que es buena "señal", valga la redundancia, en el sentido que no tenéis que preocuparos por ese problema. Vuestra "X" entonces es el 2º furito como dice limsc :cool:
 

javiche2

Forero Activo
pues a mí me hicieron el aprendizaje de la inyección hace 1000km y el aceite va a nivel correcto pero lo que si he notado es que me consume sobre 1L más (más o menos),
 

lmsc

Forero Activo
Dices que no lleva la"X"?? que curioso!! eso supongo que es buena "señal", valga la redundancia, en el sentido que no tenéis que preocuparos por ese problema. Vuestra "X" entonces es el 2º furito como dice limsc :cool:

Ola Wylon,

Para mim o primeiro "furito" é o Minimo o segundo "furito" é o Maximo , e o "X" é acima do maximo (CATASTROFE) :D
Peço desculpa se me expliquei mal.

Na verdade o que se esta a passar é que ja meteram uma repro. e uma muda de oleo + - 700Km e o oleo subiu um pouquito acima do Max.
 

anjibal

Forero Experto
pues a mí me hicieron el aprendizaje de la inyección hace 1000km y el aceite va a nivel correcto pero lo que si he notado es que me consume sobre 1L más (más o menos),
Que no es que te consuma ahora mas, que con la reprogramación se ajusta el consumo del ordenador a la realidad. Antes de reprogramartelo por así decirtelo, el ordenador mentía sobre el consumo. Seguramente lo programaron así para crear entre los usuarios la sensación de que era un coche que gastaba muy poco y por otro lado, era tan irreal como que aun hay gente creyendose que su coche hace consumos inferiores a los homologados por la Marca, cosa imposible, ya que la homologación se hace en circunstancias idilicas de conducción.
 

lmsc

Forero Activo
pues a mí me hicieron el aprendizaje de la inyección hace 1000km y el aceite va a nivel correcto pero lo que si he notado es que me consume sobre 1L más (más o menos),

Ola Javiche,

Ao meu acho que nao fizeram aprendizagem , apenas ligaram uma maquina uns 15 minutos e mudaram o oleo....só isso.

Será que preciso de algo mais?

saludo
 
Arriba
"