23000km y aceite en la x

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Que no es que te consuma ahora mas, que con la reprogramación se ajusta el consumo del ordenador a la realidad. Antes de reprogramartelo por así decirtelo, el ordenador mentía sobre el consumo. Seguramente lo programaron así para crear entre los usuarios la sensación de que era un coche que gastaba muy poco y por otro lado, era tan irreal como que aun hay gente creyendose que su coche hace consumos inferiores a los homologados por la Marca, cosa imposible, ya que la homologación se hace en circunstancias idilicas de conducción.
Completamente de acuerdo con lo que te dice anjibal, javiche.
Ten en cuenta que la diferencia entre el consumo que muestra la centralita y el real suele rondar los 0,5 l/100 km, siempre mayor en este último. Antes de la repro, la diferencia era alrededor de 1 l/100 km.
Saludos!
Saludos!
 

javiche2

Forero Activo
Completamente de acuerdo con lo que te dice anjibal, javiche.
Ten en cuenta que la diferencia entre el consumo que muestra la centralita y el real suele rondar los 0,5 l/100 km, siempre mayor en este último. Antes de la repro, la diferencia era alrededor de 1 l/100 km.
Saludos!
Saludos!
Pues si es así me alegro de que mi coche no me engañe jejeje...., prefiero un consumo real. Me importa más que no suba el nivel del aceite. Gracias por contestar y el portugues no lo entiendo mucho, lo siento.
 

anjibal

Forero Experto
Doc, últimamente coincidimos mucho, esto comienza a parecerse al principio de una buena amistad. jajjaj:p
 

apilluelo

Nuevo Forero
Ya llevo 65000km y ni me suena el coche, ni me gasta aceite, ni me hace cosas raras. Estoy contento con él.

Según comentan ejn el taller lo del aprendizaje lo reprograman en cada revisión. Yo ya llevo 4, y no he notado grandes cosas salvo un descenso progresivo en el consumo real (me duran algo más los depósitos de combustible, haciendo mismos recorridos a mismas velocidades).
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Ya llevo 65000km y ni me suena el coche, ni me gasta aceite, ni me hace cosas raras. Estoy contento con él.

Según comentan ejn el taller lo del aprendizaje lo reprograman en cada revisión. Yo ya llevo 4, y no he notado grandes cosas salvo un descenso progresivo en el consumo real (me duran algo más los depósitos de combustible, haciendo mismos recorridos a mismas velocidades).

Pues perfecto, así de bien y de contentos debíamos estar todos o almenos próximos a tu estado de felicidad.
 

miasx

Forero Habitual
Que no es que te consuma ahora mas, que con la reprogramación se ajusta el consumo del ordenador a la realidad. Antes de reprogramartelo por así decirtelo, el ordenador mentía sobre el consumo. Seguramente lo programaron así para crear entre los usuarios la sensación de que era un coche que gastaba muy poco y por otro lado, era tan irreal como que aun hay gente creyendose que su coche hace consumos inferiores a los homologados por la Marca, cosa imposible, ya que la homologación se hace en circunstancias idilicas de conducción.

Hola Anjibal. Estoy de acuerdo con la primera parte de lo que has escrito, es decir, que el consumo real es superior al que indica el ordenador. De todos modos, no me dirás que el consumo real de este coche es alto?, pues si de algo podemos presumir los propietarios del Asx, tanto gasolina como diesel, es del bajo consumo de este motor.
Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola Anjibal. Estoy de acuerdo con la primera parte de lo que has escrito, es decir, que el consumo real es superior al que indica el ordenador. De todos modos, no me dirás que el consumo real de este coche es alto?, pues si de algo podemos presumir los propietarios del Asx, tanto gasolina como diesel, es del bajo consumo de este motor.
Saludos.
Buenas miasx!
No creo que anjibal haya querido decir que el coche no gasta poco sino que en Mitsubishi han programado de esta manera la centralita, para dar la sensación que el coche gasta menos de lo que realmente gasta.
Es como el velocímetro: si hay margen de error (que siempre lo hay) es siempre sobreestimando la velocidad real, para que el usuario crea que va más rápido de lo que realmente va. Esto es igual, se crea un "espejismo" buscado por el fabricante, para dar la sensación de un consumo menor que el real.
Pero tod@s sabemos, que es un consumo a la baja... :)
Al menos, así lo he interpretado yo.
De todos modos, si anjibal ha querido decir otra cosa, ruego me corrija. Últimamente estoy hecho un metomentó insoportable... :eek:
Saludos!
 

lmsc

Forero Activo
Pues perfecto, así de bien y de contentos debíamos estar todos o almenos próximos a tu estado de felicidad.

Apesar de ter feito duas Repros. e uma Regeneraçao Forçada , estou feliz com o carro !! Acho esteticamente espectacular e macanicamente tambem. Todas as marcas tem pormenores interessante e outros menos interessantes.

saludos
 

anjibal

Forero Experto
Hola Anjibal. Estoy de acuerdo con la primera parte de lo que has escrito, es decir, que el consumo real es superior al que indica el ordenador. De todos modos, no me dirás que el consumo real de este coche es alto?, pues si de algo podemos presumir los propietarios del Asx, tanto gasolina como diesel, es del bajo consumo de este motor.
Saludos.
Quizas no me he explicado bien, el coche consume, comparado con el resto de suv muy poco entre 6,3-7l según circunstancias. Pero lo que marcaba el ordenador de média 4.5-5.5 era irreal simplemente, ya que es incluso menor al consumo homologado.

Cuando se saca un coche y se enseña a la prensa y lo prueban unos kilometros y miran el consumo medio lo que publican (siempre que no se haga una prueba exahustiva del coche) es lo que marca el ordenador, nadie en este momento va a pensar que está trucado.
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Doc me encanta que me corrijas antes de corregirme yo mismo. Como siempre coincidimos, pues no hay problema jajjajaa.
 
Arriba
"