44000 km y aceite alto

MLK

Forero Experto
Yo aprovecharía el ofrecimiento que te han hecho y le pondría ese led que te comentan, no es algo que estropee el coche ni mucho menos y te ayudará a saber cuando hace las regeneraciones el coche para que no las dejes a medias.
Entiendo por qué lo dices, claro que sí, pero yo, por ejemplo, solo le pondría el led llegados al punto 7 siguiendo los pasos de Elobey, es decir, si tiene un problema de gasoil en el carter por no hacer bien las regeneraciones. Si no, no se lo pondría.
Si no tiene problemas de cortes de regeneraciones, mi opinión es que es mejor no obsesionarse. Si no controlas demasiado de mecánica, te dedicas a conducir y disfrutar del coche. Le miraría el aceite de vez en cuando por si salta la liebre y santas pascuas.

patatasofa

Forero Experto
Estimados foreros.
Yo hasta el momento he hecho 250.000 Km a bordo de dos ASX, uno 200 DID 150 CV y otro 220 DID 150CV y jamás me he dado cuenta de que se estuviese realizando una regeneración, ni que haya subido el nivel de aceite.
¿Es esto normal?
¿Como se detecta que está regenerando?.
He leído vuestros miles de posts al respecto, pero siempre se me queda cara de poker una vez leídos.
Si alguien me puede decir en que se nota que está regenerando, os lo agradecería.

Jasx

Forero Experto
Por lo visto es bastante habitual al regenerar, no es sólo cosa del ASX, al menos la luneta térmica. También parece que deja de funcionar el intercooler, pero de eso no nos enteramos...
En mi anterior diesel se subía el ralentí a 950 rpm y ventiladores para enfriar el motor....aparte de consumir combustible incluso al soltar el acelerador en deceleración.
No se puede desenchufar el intercooler

arthursv

Forero Experto
Estimados foreros.
Yo hasta el momento he hecho 250.000 Km a bordo de dos ASX, uno 200 DID 150 CV y otro 220 DID 150CV y jamás me he dado cuenta de que se estuviese realizando una regeneración, ni que haya subido el nivel de aceite.
¿Es esto normal?
¿Como se detecta que está regenerando?.
He leído vuestros miles de posts al respecto, pero siempre se me queda cara de poker una vez leídos.
Si alguien me puede decir en que se nota que está regenerando, os lo agradecería.
Se nota facil porque pasa de 700 a 900 rpm al ralenti si nada conectado, los retrovisores se calientan y el starstop no funciona en esos momentos

MLK

Forero Experto
No se puede desenchufar el intercooler
En el motor PSA se desactiva el intercooler durante las regeneraciones por la necesidad de una temperatura mayor. Deja de enfriar el aire, que al parecer es su función. Así, el motor pierde un par de cv, quizá, nada que se note en la inmensa mayoría de las situaciones.

Jasx

Forero Experto
En el motor PSA se desactiva el intercooler durante las regeneraciones por la necesidad de una temperatura mayor. Deja de enfriar el aire, que al parecer es su función. Así, el motor pierde un par de cv, quizá, nada que se note en la inmensa mayoría de las situaciones.
El Terrano 2 pasó de 99 a 125cv...pusieron Intercooler y gestión mejorada de la inyección.
Bucearé para desmentir lo del intercooler.... perdón,queria decir....por curiosidad ;)

Jasx

Forero Experto
Como se desactiva el intercooler?
...
Recuerdo que mi hermano me dejó su Supercinco Turbo....y "se desactivó"el turbo....
Pasó de 117 a 70cv....me cagué,pensé que se había roto en mi poder.
Se soltó la abrazadera que iba del intercooler al carburador.
Aquel pequeño 1400 si que andaba...

AGVilloldo

Forero Experto
El intercooler és un intercambiador de calor, una pieza fija donde el aire que sale del turbo se enfría antes de entrar en el motor para mejorar las condiciones de trabajo. Tampoco entiendo cómo se puede desconectar:thumbsdown:
Saludos

seven

Moderador
Miembro del equipo
He visto el tema del Led:No sé qué tiene que ver los espejos empañados con la regeneración del filtro...
Me leeré el manual y volveré a usar el buscador para releer vuestros comentarios
y
en tu caso, mejor no leas nada o te agobiarás sin motivo, tu diesel no hace regeneraciones, yaque eso era cosa de los diesel 1.8 y 2.2 propios de mitsu y el tuyo es PSA.

MLK

Forero Experto
Como se desactiva el intercooler?
No lo sé, sinceramente, pero me lo dijo mi mecánico-exjefe de taller de PSA al comentar el tema de las regeneraciones de nuestro motor, cuando le comenté el tema del led, la luneta, etc., me explicó que todo eso se activaba para aumentar el consumo (justo como ha dicho @jeopardize), y que si me parecía llamativo, me dijo que no era lo mas raro que le hacían… se desactiva el intercooler para que no cause el efecto contrario al que se busca. Y lo dijo como si sonara a burrada, algo así como «pues si tú supieras lo que le echan al Big Mac».
Para mí, esto del intercooler y las regeneraciones es como las croquetas de mi abuela: no sé cómo se hacen, pero la abuela sí, y ella dice que se empanan con huevo… así que yo me las como encantado.
Y ya puede buscar @Jasx, que a mi abuela no hay Internete que la desmienta… :roflmao::roflmao:

seven

Moderador
Miembro del equipo
que yo sepa el intercooler enfria el aire que entra a los cilindros, no el que sale del escape, asi que lo desactives o no, no le afecta para nada, además como han dicho aqui, es un radiador por el que siempre pasa el aire, no se puede abrir o cerrar como el termostato del agua por ejemplo

MLK

Forero Experto
que yo sepa el intercooler enfria el aire que entra a los cilindros, no el que sale del escape, asi que lo desactives o no, no le afecta para nada, además como han dicho aqui, es un radiador por el que siempre pasa el aire, no se puede abrir o cerrar como el termostato del agua por ejemplo
Si no recuerdo mal, el tema iba también con la cantidad de aire que entra, que no es la misma a una temperatura que a otra, el caliente se expande, etc., pero tampoco pongo la mano en el fuego por mi memoria, ni por haberle entendido correctamente con lo del mecanismo o la lógica, porque yo tengo de ingeniero lo mismo que de guapo (buscad mi foto despeinado en el foro, salgo con Ninjari… :ninja::laugh:).
Lo que me dejó muy, muy claro es que el intercooler de nuestro PSA no actúa durante las regeneraciones.

(Por cierto, tambien charlamos sobre Lexia, Actia y otras cosas que no había oído en mi vida!!)

MLK

Forero Experto
Las averías más frecuentes del filtro anti-partículas
Extraigo. Las negritas son del propio artículo.

«Aún con este aditivo [la cerina que lleva el ASX], la temperatura de los gases de escape necesita subir de los 450-500ºC habituales a los 650ºC. Para lograrlo, entra en acción la unidad de mando motor, que ordena aumentar la proporción de combustibleque inyecta y, además, hace dos o tres “post-inyecciones“. Así, queda carburante sin quemar en la cámara y sale por el escape, donde entra en combustión al ponerse en contacto con el calor y el oxígeno, incrementando la temperatura. Para subir más los grados, el coche conecta de manera automática e imperceptible para el conductor todos los consumidores eléctricos: luneta térmica, alternador… con el fin de obligar al propulsor a trabajar con más carga. Cómo aun así no es suficiente, un bypass anula el efecto del intercooler para aumentar la temperatura del aire de admisión.»

MLK

Forero Experto
Lo he encontrado a bote pronto, pero es justo lo que me explicó el mecánico.
El texto que he extraído está bajo el título:
Cómo funciona la regeneración del filtro FAP de PSA

861975

Forero Experto

Eso es @seven, pero baja de unos 170º a unos 60º; si lo anulamos, este diferencial va casi directamente a incrementar la temperatura de los gases de salida

turbo_esquema1.jpg

MLK

Forero Experto
Curioso lo del bypass, imagino que tendrá alguna trampilla gobernada electrónicamente por la centralita.
En otro sitio he leído que se hace por medio de un dosificador de aire de doble mariposa, que controlará la centralita, supongo.
Y también: «La disminución de la densidad del aire admitido disminuye las prestaciones del motor y en consecuencia, aumenta la temperatura de los gases de escape.»
Es decir, lo que me dijo la abuela sobre las croquetas…

Jasx

Forero Experto
Lo he encontrado a bote pronto, pero es justo lo que me explicó el mecánico.
El texto que he extraído está bajo el título:
Cómo funciona la regeneración del filtro FAP de PSA
Así sí, digamos que el aire pasa en menos cantidad por el intercooler
Me acabo de dar cuenta de que....
No creo que a Rebeca le importe mucho lo que es el intercooler :whistling:
Que bueno... croquetas.

"