+600.000 kms en un Mitsubishi

twins

Forero Experto
Si es que va como un tiro [emoji1787]
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Nosotros lo tuvimos de sustitución una vez durante una revisión, y el coche va de maravilla.

Para 80cv que declara anda que se las pela. Y medias reales de 5 litros!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ahora que vengan los dieseleros diciendo algo sobre duración de motores.
 

arthursv

Forero Experto
Depende de lo que quieras invertir en mantenimiento, yo en el anterior coche que invertía lo mínimo le aguante medio millón de kilómetros y lo mandé al desguace estando todo bien menos el tema eléctrico que surgían averías y ya no era cuestión de solucionarlas pero con tiempo se podría haber seguido con el porque de todo iba bastante bien....y esto ya no pasará con los actuales ya que la electrónica y el sistema eléctrico será lo primero en cascar...
 

Mctana

Forero Habitual
Desde hace unos 25 años siempre hemos tenido dos coches en casa, y el más que me ha durado ha sido 15 años, a partir del décimo año empiezo a mirar opciones.

Ninguno me han dado excesivamente problemas más allá de alguna que otra chorradilla.

Mi máxima es que para pagar mecánico, pago letras.

Saludos desde Canary Island
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Desde hace unos 25 años siempre hemos tenido dos coches en casa, y el más que me ha durado ha sido 15 años, a partir del décimo año empiezo a mirar opciones.

Ninguno me han dado excesivamente problemas más allá de alguna que otra chorradilla.

Mi máxima es que para pagar mecánico, pago letras.

Saludos desde Canary Island
yo hasta ahora, cuando pasaban de los 10 años buscaba nuevas opciones, pero porque no me satisfacían ya en esos momentos, ahora mismo el ASX con 10 años me sigue satisfaciendo y dando todo lo que necesito, si diese algun problema, lo arreglaría, a no ser que se cambiar medio coche. Mi ex aun tiene el mazda 626 que yo le aconsejé comprar, con 26 años, 2.0 gasolina, solo le ha cambiado el motor de arranque y el aceite (cuando se acuerda o cuando yo se lo recuerdo) mas de 300000 kms tiene.
 

Mctana

Forero Habitual
yo hasta ahora, cuando pasaban de los 10 años buscaba nuevas opciones, pero porque no me satisfacían ya en esos momentos, ahora mismo el ASX con 10 años me sigue satisfaciendo y dando todo lo que necesito, si diese algun problema, lo arreglaría, a no ser que se cambiar medio coche. Mi ex aun tiene el mazda 626 que yo le aconsejé comprar, con 26 años, 2.0 gasolina, solo le ha cambiado el motor de arranque y el aceite (cuando se acuerda o cuando yo se lo recuerdo) mas de 300000 kms tiene.

Muy a mi pesar, creo que éste puede ser mi último coche, aunque nunca se puede decir que de ésta agua no beberé.

En tres años y medio digamos que accederé a lo que podíamos llamar una prejubilación, el coche con cinco años, pocos kilçometros, ahora tiene dos y 20.000, creo que no me meteré en más fregados.

Esa es la intención a día de hoy.

Saludos desde Canary Island
 

arthursv

Forero Experto
A mí los coches de un tiempo a esta parte me estan dejando de interesar y de ser algo pasional y destino prácticamente de las primeras nóminas han pasado a convertirse en algo tan triste como una lavadora o un frigorífico, que sirve para lo que sirve sin más, además los próximos coches que vengan serán electrodomesticos y con la euro 7, 8 y lo que venga les derivan a la jubilación forzosa tal y como lo conocemos, así que mientras nos dejen salir con los coches viejos con más de 10 anos !no vamos mal!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A mí los coches de un tiempo a esta parte me estan dejando de interesar y de ser algo pasional y destino prácticamente de las primeras nóminas han pasado a convertirse en algo tan triste como una lavadora o un frigorífico, que sirve para lo que sirve sin más, además los próximos coches que vengan serán electrodomesticos y con la euro 7, 8 y lo que venga les derivan a la jubilación forzosa tal y como lo conocemos, así que mientras nos dejen salir con los coches viejos con más de 10 anos !no vamos mal!
es la edad, o la madurez o simplemente que estamos a otras cosas, como yo digo, son etapas de la vida. Entre los 12 y los 30 años solo pensaba en coches, motos y m.....s, a los 30 te "aburguesas" y pasas a pensar en casas, hijos y m......s, con los 40 te compras un SUV para ir cómodo y pasas de todo lo demás.
 

Lion Heart

Forero Experto
es la edad, o la madurez o simplemente que estamos a otras cosas, como yo digo, son etapas de la vida. Entre los 12 y los 30 años solo pensaba en coches, motos y m.....s, a los 30 te "aburguesas" y pasas a pensar en casas, hijos y m......s, con los 40 te compras un SUV para ir cómodo y pasas de todo lo demás.

Coches, motos, casa, hijos, m.....s. No sé, pero la parienta va a echarse en falta. No provoques, no provoques, que la lías y ahí de nada te va a valer ser moderardor. :roflmao::roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Coches, motos, casa, hijos, m.....s. No sé, pero la parienta va a echarse en falta. No provoques, no provoques, que la lías y ahí de nada te va a valer ser moderardor. :roflmao::roflmao:
hombre, la parienta se engloba en ese m......s, alguna tenia que dar la talla no?
 

Zeiss

Forero Activo
Para que un vehículo aguante esos kilómetros al margen de si es un diésel o un gasolina, indudablemente, se debe a una buena base de partida, poca complicación mecánica en muchos casos, buen diseño de todos aquellos elementos vitales o de importancia en su funcionamiento, un correcto mantenimiento (ya no digo exquisito)....pero la experiencia me dice que tras más de 320.000km con mi Land Cruiser, el sumar km aunque sólo sea en elementos de desgaste tampoco es barato, llega un momento que todos los años se va una cantidad ciertamente relevante en operaciones de taller sin ser averías propiamente dichas. Así a groso modo, éste último año me habré gastado unos 3.000€ en él , y repito, ninguna avería, sólo desgastes.

De acuerdo en que un 4x4 puro con un día a día no precisamente de ir al Carrefour, con pistas, remolcando, viajes, Marruecos,etc...presenta una serie de desgastes que un turismo no verá aparecer hasta doblar o triplicar esa cifra, sería más correcto en éste caso hablar de horas de trabajo que de kilómetros.

Se tienden a mitificar ciertos modelos, el Land Cruiser uno de ellos, y sin embargo ha habido problemas en todas y cada una de las series que ha habido, en unos casos más graves, y en otros de fácil y más económica solución.

Recuerdo en Mauritania hace unos años, charlando con militares sobre sus viejos KZJ con unidades que superaban los 700.000km de puro desierto , muchos de ellos con el techo cortado con radial por los vuelcos, llenos de arena, cambios de aceite de a saber cuándo....pero te contaban que ya se les había reparado la cremallera de la dirección, los inyectores, el motor de arranque, bombas de gasóleo, y muchos de estos elementos varias veces a lo largo de esos kilometrajes, y ahí seguían porque se reparaban, porque la partida presupuestaria de un país como ése no daba para cambiar el modelo cada 5 o 10 años, hay que tirar con lo que se tiene.

Yo creo que en cierto modo el tiempo dora los recuerdos, y también creo que la máquina perfecta que sólo implique ir a la gasolinera y cambios de aceite de manera infinita, a coste casi cero, no existe.
 

Russibic

Forero Experto
@Zeiss buenas.
Se agradece leer post asi... y alguno de simplicidad mecanica... :)
"Es verdad y nos... pecamos, queriendo mejorar...estropeamos"
A quien le gusta la mecanica, valora cada minimo detalle y tenemos una vista diferente a los 600.000km )))))
Con un coche sensillo, es mas posible. Con coches modernos... imposible )))
 

Mctana

Forero Habitual
Muy de acuerdo con el comentario de Zeiss.

Como anécdota, la semana pasada cuando llevé el ASX a revisión, llegó un señor mayor que conocía a la chica de atención al público en mecánica para alguna duda de una factura (no es que sea un culichichi, pero tampoco me voy a poner tapones en los óídos) y la broma que había pagado eran de tres mil y pico euros con un descuento que le habían hecho. (La leche en pasta)

En esto si me fijé cuando se fué, era un Mitsubishi Montero de los largos, la matricula empezaba por C , (de tres letras.)

Probablemente su dueño estará supermegacontento y dirá que eso es irrompible (ya, pero aligerando la cartera de vez en cuando).

Como nunca me veré en esa tesitura no podré opinar más a fondo.

Yo vendí un Terracan por debajo de su precio de mercado con 13 años (ya, pero es que me tenía que gastar casi unos tres mil euros mínimo en mantenimiento y subsanar unas cosas) y ese dinero no lo iba a recuperar en la venta, evidentemente si me lo gasto no lo vendo.

Saludos desde Canary Island
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Muy de acuerdo con el comentario de Zeiss.

Como anécdota, la semana pasada cuando llevé el ASX a revisión, llegó un señor mayor que conocía a la chica de atención al público en mecánica para alguna duda de una factura (no es que sea un culichichi, pero tampoco me voy a poner tapones en los óídos) y la broma que había pagado eran de tres mil y pico euros con un descuento que le habían hecho. (La leche en pasta)

En esto si me fijé cuando se fué, era un Mitsubishi Montero de los largos, la matricula empezaba por C , (de tres letras.)

Probablemente su dueño estará supermegacontento y dirá que eso es irrompible (ya, pero aligerando la cartera de vez en cuando).

Como nunca me veré en esa tesitura no podré opinar más a fondo.

Yo vendí un Terracan por debajo de su precio de mercado con 13 años (ya, pero es que me tenía que gastar casi unos tres mil euros mínimo en mantenimiento y subsanar unas cosas) y ese dinero no lo iba a recuperar en la venta, evidentemente si me lo gasto no lo vendo.

Saludos desde Canary Island

con respecto a esto, hay dos tipos de usuarios de coches:
- los que usan la calculadora y los que usan la VISA.

A mi ahora mismo me dicen que me tengo que gastar 3000 euros en una avería del ASX y me lo pensaría muy muy mucho, con la calculadora en la mano. Todo vehículo que pase de 10 años, pierde prácticamente su valor de mercado, otra cosa sea que encuentres algún "X" que no pueda pagar mucho y tenga que ir al mercado barato. Yo al comprar el ASX entregué en plan PREVER un Astra con 11 años IMPECABLE, no tenía ni arañazos siquiera, me dieron por él 1000 euros y lo ví puesto a la venta por 4000 euros, por cuanto lo venderían realmente, eso ya es otro asunto... vamos, que pagar en averías más que el valor real de un coche es para pensárselo mucho, o al menos yo lo haría.
Yo he tenido la suerte de que los elementos importantes de desgaste como embrague, o correas de distribución y tal, han rondado en la edad que yo ya deseaba cambiar de vehículo y no he invertido dinero en ello. El Astra que dejé, por ejemplo, por kms necesitaba cambio de correa y posiblemente de embrague, si lo hubiese hecho, al entregarlo por 1000 euros hubiese perdido mucha pasta. ¿El que lo revendía lo cambió y por eso puso los 4000 euros? pues no lo sé...
 
Arriba
"