A ver... , el 160MPI en cuestas y en 5ª "se queda" la 5ª marcha en nuestro 160, es para llanear y poco más y en esas condiciones, es la responsable de que tengamos los consumos que tenemos... realmente, no habría nada cómo coger una bici de montaña para entender como funciona nuestro 160MPI, ya que en nuestro coche, la relación de marchas es un punto clave.... hace unos días, de caminoéa Guadalajara, me encontré con unos repechos "delavirgen" y efectivamente, el coche "se quedaba"!! se quedaba en 5ª y hasta en 4ª y sin pedirle proezas, pero es que la relación de marchas es la que es y con eso tenemos que jugar.... total, que tras un buen rato viendo que el coche no tiraba, vi que me venía por detrás un quasiguay turbodiesel de esos y mira, oye, por ahí ya no, eh!!?? metí 3ª y se acabaron las florituras, 4500, 5000, 5500, el ASX pilló cuerpo y garra y me costó contenerlo en los 110 kmts/h que suelo llevar, porque el bicho había pillado tónica y empezaba a pedir más!!!! la indicación de temperatura ni se movió y se vio y se escuchó, que el ASX estaba en su propia salsa y sin el más mínimo problema....
Tampoco acusa problema cuando vas en 4ª y la velocidad se cae desde 120 a 80, donde se mantendrá, porque con eso, esa relación si puede, no hay flechecita "Shift" apuntando pa` bajo, ni motor con sonido malo, ni incómodo, pero ciertamente, el coche, no lleva flow, por lo que la solución, es meter 3ª y desde ahí, devolverle el dinamismo a la conducción!! ningún problema!!
No es un coche de carreras, con 117 C.V. y sin apoyo de turbo, eso tiene que estar claro, pero el 160MPI, tiene 117 C.V. y esos, trabajan que da gusto cuando se les requiere.... al final el quasiguay, me pasó porque yo quise o no quise superar los límites que yo tengo dados por firmes, pero si mi ASX se pusiese guerroso, ya podría irse a beber fantas por ahí....
Moraleja... mi rodaje ya está hecho y puedo menearme sin problema, por toda la escala de revoluciones... mi recomendación?? trata de seguir con el plan de rodaje, que ya habrá momento para pedirle brea a ese ASX, pero desde luego y si pasas por el conce, porfa, no dejes de contarnos la argumentación que utilizarán para escapar del marrón.
Para mí, el ASX solo se despeina cuando en 2ª te pide que reduzcas a 1ª y ahí se despeinan todos, lo sugieran a través del panel de instrumentos o no... el 160MPI es versatilidad pura, eso sí, a veces hay que meterle vueltas, pero es... en esos casos puntuales!!