Acabo de recoger el coche

Aga

Forero Habitual
Qué recuerdos igualito que el mío ,pero el mío ya es mayor 4 meses y 13000 kilometros , que recuerdos ,que te salga por lo menos igual de bueno un saludo.
 

Domasx

Forero Activo
Precioso. Me gusta la solución de los mandos al volante, parecen más ergonómicos que en el mío. A disfrutarrrrrrr.
 

Cesar Murcia

Forero Activo
Pues decir que la experiencia ha sido horrorosa, las cuestas detrás de los camiones de 120km a 90-100 iré a ver xq no me parece ni normal......
 

davifeli

Forero Habitual
César, con tu motor igual que el mío....si por una emergencia o adelantamiento necesitas pisar a tu ASX no te va fallar aunque tenga unos dias tu coche, metes 4 ó 3 y te comes cualquier camión que lleves delante. Si necesitas:inlove: caña no te la va negar, otra cosa es que después le des el tiempo que todos le damos para que todo se acople dentro de ese capó, no llevamos un motor de carreras pero te aseguro que esos 117cv dan de sobra sino te da miedo a usar el cambio, verás que le coges ese tacto que te hará pensando lo contrario de lo que te haya pasado con ese camioncito;):thumbup:
 

Cesar Murcia

Forero Activo
Hablo de que no mantiene los 120km/ aunque le pises, en un repechillo que no está ni anunciado (como el típico 5%) y ya en una de esas a 80, he bajado a tercera y nada de nada como el que oye llover. No me creo que en quinta haya que bajar a cuarta o incluso a tercera para mantener los 120km/h
He entregado un coche de 90cv que estás mismas cuestas a 150km/h sin problemas.
Es como si se ahogara el motor.
A parte de todo para hacer el rodaje si que voy tranquilo, a 120 constante sin pisotones ni nada....
No se, probé el coche en su momento y no me dio esta sensación, por ciudad y por carretera lo probé , en Granollers con su cuesta de la ronda sur....
En fin un coche de este estilo no es el idóneo para ciudad (por tamaño) y por lo visto para carretera tampoco (hablando de repechos, en llano va holgado y en bajada como una bala)
 

davifeli

Forero Habitual
Pos me dejas helado compi, a ver los compañeros que te dicen, pero a mi cuando he necesitado potencia no me ha fallado, sólo tiene 5 meses y hago 100% ciudad pero en carretera en una cuesta y le doy caña para que no se cague y no había un camión a 120 que me quedase delante ni desde el día que lo cogí, haber si tiene algo el motor y habría que recurrir a la garantía:(
 

Troll

Forero Activo
A mi, con tu mismo motor, me decepcionó mucho al principio, debe haber por ahí algún mensaje quejandome que no tira nada, casi 10000 km después la cosa ha cambiado, yo venía de un Tdci de 109 cv que iba como un tiro, y la verdad es que no llega a su respuesta, pero la cosa ha mejorado mucho. Por lo que he visto en tu mensaje quizás conozcas l eix transversal C-25, pasado vic dirección Manresa hay un repechon de aupa durante un par o tres de Kms, el primer día no me puse a llorar por dignidad. Ahora lo sube sin problema a 120 y más si le piso, eso si en 4a. Animo y hazle un buen rodaje.
 

ninjari

Forero Experto
A ver... , el 160MPI en cuestas y en 5ª "se queda" la 5ª marcha en nuestro 160, es para llanear y poco más y en esas condiciones, es la responsable de que tengamos los consumos que tenemos... realmente, no habría nada cómo coger una bici de montaña para entender como funciona nuestro 160MPI, ya que en nuestro coche, la relación de marchas es un punto clave.... hace unos días, de caminoéa Guadalajara, me encontré con unos repechos "delavirgen" y efectivamente, el coche "se quedaba"!! se quedaba en 5ª y hasta en 4ª y sin pedirle proezas, pero es que la relación de marchas es la que es y con eso tenemos que jugar.... total, que tras un buen rato viendo que el coche no tiraba, vi que me venía por detrás un quasiguay turbodiesel de esos y mira, oye, por ahí ya no, eh!!?? metí 3ª y se acabaron las florituras, 4500, 5000, 5500, el ASX pilló cuerpo y garra y me costó contenerlo en los 110 kmts/h que suelo llevar, porque el bicho había pillado tónica y empezaba a pedir más!!!! la indicación de temperatura ni se movió y se vio y se escuchó, que el ASX estaba en su propia salsa y sin el más mínimo problema....

Tampoco acusa problema cuando vas en 4ª y la velocidad se cae desde 120 a 80, donde se mantendrá, porque con eso, esa relación si puede, no hay flechecita "Shift" apuntando pa` bajo, ni motor con sonido malo, ni incómodo, pero ciertamente, el coche, no lleva flow, por lo que la solución, es meter 3ª y desde ahí, devolverle el dinamismo a la conducción!! ningún problema!!

No es un coche de carreras, con 117 C.V. y sin apoyo de turbo, eso tiene que estar claro, pero el 160MPI, tiene 117 C.V. y esos, trabajan que da gusto cuando se les requiere.... al final el quasiguay, me pasó porque yo quise o no quise superar los límites que yo tengo dados por firmes, pero si mi ASX se pusiese guerroso, ya podría irse a beber fantas por ahí....

Moraleja... mi rodaje ya está hecho y puedo menearme sin problema, por toda la escala de revoluciones... mi recomendación?? trata de seguir con el plan de rodaje, que ya habrá momento para pedirle brea a ese ASX, pero desde luego y si pasas por el conce, porfa, no dejes de contarnos la argumentación que utilizarán para escapar del marrón.

Para mí, el ASX solo se despeina cuando en 2ª te pide que reduzcas a 1ª y ahí se despeinan todos, lo sugieran a través del panel de instrumentos o no... el 160MPI es versatilidad pura, eso sí, a veces hay que meterle vueltas, pero es... en esos casos puntuales!!
 

CarlosAN

Forero Experto
Todo es cuestión de tiempo y acostumbrarse. A mi, al principio también me parecia que llevaba un muerto, pero no me agobiaba porque era algo que ya me esperaba al no llevar turno ni ser un diesel. En cambio ahora, después de casi 8 meses y 9000km, me asombra el juego que da el cambio y lo que entrega si lo subes de vueltas. Solo noto esa falta de brío si lo dejo morir en quinta. También no hay que desmerecer nuestro motor, hay que recordar que lleva un motor parecido (1.6 16v y 117cv) que el que llevaba el antiguo kadett gsi de uno de mis colegas, y no era ningún zarrio el Opel. Tiraba de cojones.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Muy buenas Cesar Murcia...
Tengo el mismo motor que tu y he tenido las mismas sensaciones que tu: Casi llegando al túnel del Cadí y se moría. Venía de un motor gasolino turbo y lo noté.

Poco a poco me voy haciendo con el cambio y va como una flecha!

ya lo veras!
 

Cesar Murcia

Forero Activo
Simplemente no me lo puedo creer, una cosa es una carretera con curvas e ir jugando al cambio para pasarlo bien, vamos que soy el primero que se apunta. Pero viaje en carretera, autovía y autopistas que haya que ir haciendo estos juegos..... Que el trabajo del motor sea óptimo a 4500-5000 vueltas.... Repito solo para mantener velocidad.... En fin

Iré a ver que me dicen y en cuanto salga posteo si voy o voy sin coche. Que mi chica lleva un smartphone forfour con 65ponis y es una maldita bala
 

Troll

Forero Activo
Pero a que si le propones el cambio a tu chica te lo acepta? Pues no estará tan mal el coche. Acepto que un poco más de empuje si le vendría bien. Pero guardate bien las llaves no vaya a ser que dentro de unos días tengas tu las llaves del fourforito en tus manos conduciendo como si fueras en una carreta y tu chica como si fuera sobre Pegaso con una sonrisa de oreja a oreja gritando: "que pedazo coche llevo! Pobre mi chico ya le he colaó otra!
 

rigelvega

Forero Experto
Hola César.

Vayamos por partes... en primer lugar.. precioso tu hermano de nuestro ASX...que excepto en los "zapatos" es idéntico al tuyo.

Vamos a otra parte que te preocupa.... el coche no tira....

Bien, te puedo decir que el primer día que lo cogimos, allá por Guadalajara, el bicho se ponía enseguida a 120 en carreteras planas, y sin ningún problema. El rodaje lo hicimos sin pasarnos nada de los que nos indicó el vendedor. La sensación fue de que en los repechos tenía poca fuerza.. Pero bueno, su suavidad nos gustó mucho, pero nos quedamos con esa sensación de un motor pobre de respuesta.

Bien, todo cambió en el siguiente trayecto fuera de la ciudad, pues desde su llegada a casa no salió nunca de ciudad y zona metropolitana. Fue el año pasado en un viaje que hicimos a Navarra. En ese viaje descubrimos el poder oculto que lleva nuestro coche... la 3ª velocidad. En más de una ocasión en ese viaje la zona del cuentarevoluciones llegó a pisar el 6.000 y te puedo asegurar que en ese régimen de vueltas no es un motor para nada perezoso. La 3ª te catapulta a esa dimensión desconocida que necesitas para adelantar un camión o subir un puerto. Además la media de ese viaje, de 1.000 y pico kms. fue de sólo 6.10 litros si no recuerdo mal.

Da tiempo al tiempo y deja que el rodaje haga su trabajo y verás que tu coche corre más de lo que te parece.

Bueno... después de mis palabras deseo que te quedes más tranquilo.... y disfrútalo mucho que es precioso. :geek::geek:
 

thunder_mrx

Forero Activo
El motor en concreto del asx de gasolina no he tenido el gusto de catarlo pero... Es lo que tienen los motores de gasolina atmosféricos, primero que para conducir en sus óptimas condiciones tienes que llevarlo en el rango de 3mil a 5mil rev dependiendo del modelo. X contra en diesel de 2mil a 3mil rev es lo suyo, x debajo no hay vida y mas allá de 3500-4000 tampoco ..

Por otro lado, los atmosféricos agradecen mucho mas el rodaje y hacerlo bien hecho. A partir de los 20mil km es cuando realmente el coche tiene toda la potencia.

Y x ultimo a titulo personal, no te lo tomes a mal... Para mi un coche con el volumen, ruedones y peso del asx ni me habría planteado un atmosférico de 115cv, de hecho yo prefiero la opción gasolina pero con esa potencia no. De haber montado el 1.5 turbo del colt habría sido mi primera opción, esa es la gran cagada de mitsubishi para este modelo desde mi punto de vista.


Si no habías tenido gasolina cambia el chip porque es totalmente lo contrario, para correr tienes que estirar las marchas y nunca vas a tener la patada del diesel, aunque esa patada es cortísima tb xD.

Antes del megane dci tenia un civic vti y te puedo garantizar que ese motor era un muermo hasta que no pasabas de 4000 vueltas y daba la sensación de tirar menos que el asx o megane.
 

arthursv

Forero Experto
Yo en su momento comente la experiencia de un familiar que se compro un ix 35 de gasolina viniendo de un tdi y lo sintió mucho porque no se acostumbró a esa merma prestacional cambiandoselo en menos de un año por un diesel y ese ya segun él vuela cuando tiene que volar que normalmente es subiendo y con carga, imagino que tendrás que acostumbrarte, a todo se acostumbra uno, pero para nada va a andar como un diesel ya que los diesel practicamente duplican el par motor y las sensaciones son como si llevaras 20 o 30 cv más, a no ser que le lleves a fuego el gasolino
 

Cesar Murcia

Forero Activo
Buenas, ya se me ha pasado el cabreo, nada que no cure unos vuelos con mis dos avioncitos y mi cuad, exquisito!!!!! Un día espléndido, con buen viento.

Al tema que nos ocupa, muchas gracias por los ánimos y los consejos.

Parte del cabreo viene a que al vendedor le hice la pregunta "mantiene bien los 120km/h en subidas y tal?" debió hacer oídos sordos o entendió "en llano y cuesta abajo" también me olvide que son personas que su trabajo consiste en vender (fallo mío) y que su respuesta fue un "sin duda!!! lo hace holgado y sobrado".... En fin.

Es cierto que vengo del Diesel y me tendré que acostumbrar, tiempo al tiempo.

En otro orden de historias, el vendedor me dijo que fuera tranquilo para el rodaje los primeros 1000km, pues bueno ya los he hecho, ahora ya puedo darle al coche sin preocuparme? O que se recomienda para los rodajes?

Perdón por el tochazo y gracias de nuevo.

Un saludo
 

Lion Heart

Forero Experto
César, seguro que es un poco prematuro pedirle el 100% al coche en tu caso, por lo que lo mejor es que lo vayas haciendo progresivamente y sin prisas. Quizás el rodaje como tal lo tengas hecho, pero hasta los 5 ó 10k no va a entregarte todo. Verás cómo va cambiando el cuento y qué contento te va a dejar.
 
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