Acabo de recoger el coche

Cesar Murcia

Forero Activo
César, seguro que es un poco prematuro pedirle el 100% al coche en tu caso, por lo que lo mejor es que lo vayas haciendo progresivamente y sin prisas. Quizás el rodaje como tal lo tengas hecho, pero hasta los 5 ó 10k no va a entregarte todo. Verás cómo va cambiando el cuento y qué contento te va a dejar.

Perfecto, yo no soy de darle a ningún coche, es por curiosidad más que nada.
 

CarlosAN

Forero Experto
Vamos a ver, pretender tener las mismas sensaciones que en un diesel es imposible en nuestro coche. El coche mantiene los 120km, y cuando viene un repecho (depende del repecho y lo nosostros entendamos por repecho) hay que bajar a cuarta para seguir el ritmo.
Yo tengo dos coches, mi asx gasolina y un megane 1.9dci 105CV del año 2002, no hace falta decir que el megane con 230M km le da sopa con ondas en todos los aspectos a nivel de prestaciones, sube más, recupera más, reacciona mejor y consume menos, pero claro, cuando monto en mi mitsubishi, es como si el delorean de regreso al futuro me hiciera dar un salto en el tiempo y me transportase a un futuro en cual no me es necesario tener todo ese poderio prestacional y si me permite disfrutar de una conducion agradable, comoda y con la sensacion de que voy en un coche elegante con un motor que nunca me va a defraudar a nivel mecanico y me va llevar a todas partes igual que cualquier otro.
Antes de comprar el asx estuve leyendo mucho sobre el, andaba dudando entre el y el skoda yeti 1.2 turbo tan "querido" por algunos, y fue precisamente el motor de mitsubishi y los extras lo que decanto la balanza, un motor que me da una garantia muy dificil igualar......0 problemas. Eso era lo que buscaba, un coche precioso lo mires por donde lo mires y sobretodo fiable al 100x100, un coche de girar la cabeza, un coche en el que cada vez que me monto me olvido de los problemas y solo disfruto. Que no mantiene 120 en 5ª, pues cuarta, tercera y las segunda.....hayyy la segunda....menuda segunda tiene.. Recordemos que el motorcillo de marras catapulta la maquina a unos nada despreciables 183km/h de velocidad maxima y acelera de 0-100km/h en solo 11.5s. el qashqai dci de 110cv tiene 182km/h y 11.9s.
De todas formas, despues de 8 meses y 9000km no puedo decir que que el motor me haya defraudado, quizás algun detalle estetico o funcional interior en los que se podrian haber esmerado un poco mas, como las luces interiores traseras, o unos acabados mas elaborados. También es cierto que vengo de un c-max ghia tdci que venia a tope de equipamiento y en eso e dado un pequeño salto hacia atras.
Por ultimo decir que hay que tener un poco de paciencia al principio, fue entonces cuando note esas diferencias, a dia de hoy, en raras ocasiones noto esa falta de par, incluso a veces me permito jugar con el, estirando los cambios de marcha y llevando el cuenta revoluciones a lugares que con el megane ni se me ocurriria.

Joder....vaya tocho.
 

arthursv

Forero Experto
Por ejemplo repechos para mi son por hablar de algunos conocidos y en la propia A2 el alto de la perdiz, frasno o la muela y desde hace muchos años con todos los coches los he subido en 5, menos claro esta con el 127 y ahora que los subo en 6 y me parece raeo que no mantenga los 120 en quinta y haya que reducir, ya que con los fiat los subia tambien sin despeinarse en quinta , y a lo mejor en este aspecto es donde se tienen que reciclar los que vienen sobre todo de tdi aunque sean de 15 años porque esos volaban aunque solo tuvieran 110 cv
 

CarlosAN

Forero Experto
Por ejemplo repechos para mi son por hablar de algunos conocidos y en la propia A2 el alto de la perdiz, frasno o la muela y desde hace muchos años con todos los coches los he subido en 5, menos claro esta con el 127 y ahora que los subo en 6 y me parece raeo que no mantenga los 120 en quinta y haya que reducir, ya que con los fiat los subia tambien sin despeinarse en quinta , y a lo mejor en este aspecto es donde se tienen que reciclar los que vienen sobre todo de tdi aunque sean de 15 años porque esos volaban aunque solo tuvieran 110 cv
Desconozco ese tramo, pero tengo dudas de que con un diesel de 90cv puedas subir a 150km/h sin problemas y con el asx gasofa no aguante los 120km/h. No se, que me digas que el diesel aguanta perfectamente esos 120km/h puede ser totalmente real, pero 150....
El cambio de diesel a gasolina suele ser confuso, por eso es mejor esperar a acostumbrase a las nuevas sensaciones y luego valorar.
Por ejemplo, por esta zona, en la A15 direcccion San sebastian - pamplona, hay varios tramos en los que con el C-max subía sin problemas en 5ª y a 120km/h, o mejor dicho, me mantenia con la 5ª velocidad, en cambio, con el asx tengo que hacerlo en cuarta si quiero mantener la misma velocidad.
 

arthursv

Forero Experto
yo tengo por ejemplo un megane dci con 500.000 km acuestas y que sigue funcionando de P.M y esas cuestas que he dicho anteriormente que son largas de varios kilómetros las sube en 5 a bastante más de 120km con el mitsu las sube mucho mejor, más rápido, (no voy a decir km/h) y además en 6, pero si la gente ha tenido un tdi o dci estaban acostumbrados que subían muy bien y llaneaban mejor, pues se encuentran que con los gasolina hay que reducir a 4 o a 3 con el motor bufando imagino pero aunque se reduzca el par motor no es el mismo, y es que estas cuestas de las que hablo con un poco exigentes
 

triviño

Forero Activo
César, te entiendo perfectamente. Para mí q compré el coche por su diseño y sin probarlo, cuando cogí el primer puerto por autovía y me quedé colgado a 80 pasándome hasta las motos de 125cc casi me echo a llorar. Esto fue hace cuatro meses y la verdad q ha mejorado bastante. El rodaje lo limitè a los primeros 1000km. a partir de ahí no me he vuelto a quedar colgado en ningún puerto, desde abajo meto cuarta y las resoluciones en alza...me llama la atención q cuando subes en cuarta y pasas de 120 el coche te pide q cambies de marcha pero la quinta no existe....al instante se viene abajo...
De todas formas muy contento con el coche..
 

Cesar Murcia

Forero Activo
Por ejemplo repechos para mi son por hablar de algunos conocidos y en la propia A2 el alto de la perdiz, frasno o la muela y desde hace muchos años con todos los coches los he subido en 5, menos claro esta con el 127 y ahora que los subo en 6 y me parece raeo que no mantenga los 120 en quinta y haya que reducir, ya que con los fiat los subia tambien sin despeinarse en quinta , y a lo mejor en este aspecto es donde se tienen que reciclar los que vienen sobre todo de tdi aunque sean de 15 años porque esos volaban aunque solo tuvieran 110 cv

Ahí ahí, en esos tramos hablo, que acabo de hacer Barcelona- Madrid- barcelona , ahí me quedaba tirado

En fin, la vuelta he venido más cargado y pasando a 4° sin problemas. Todos los demás aspectos del coche me gustan no, lo siguiente, estoy encantado, es súper cómodo y cuando ha bajado a 80, pues miras para arriba y a disfrutar del techo. (PELIGRO: No hacer en casa)

O te hechas el cigarrin y a tirar millas, total, no quieres volver , que significa que hay que volver al trabajo jejeje.

Un saludo a tod@s!!!

Por ciertoooo!!! En la ida un consumo de 6,8l y a vuelta 6,2l, una gozada para ser un chofero con estas dimensiones y peso.
 
Última edición:

Domasx

Forero Activo
De todas formas creo que vas muy pendiente del cuentarpm, mira te has distraído mirándolo y en la fotografía del perfil sales con una sospechosa mancha sanguinolenta en el frontal.....:p
 
Arriba
"