Vamos a ver, pretender tener las mismas sensaciones que en un diesel es imposible en nuestro coche. El coche mantiene los 120km, y cuando viene un repecho (depende del repecho y lo nosostros entendamos por repecho) hay que bajar a cuarta para seguir el ritmo.
Yo tengo dos coches, mi asx gasolina y un megane 1.9dci 105CV del año 2002, no hace falta decir que el megane con 230M km le da sopa con ondas en todos los aspectos a nivel de prestaciones, sube más, recupera más, reacciona mejor y consume menos, pero claro, cuando monto en mi mitsubishi, es como si el delorean de regreso al futuro me hiciera dar un salto en el tiempo y me transportase a un futuro en cual no me es necesario tener todo ese poderio prestacional y si me permite disfrutar de una conducion agradable, comoda y con la sensacion de que voy en un coche elegante con un motor que nunca me va a defraudar a nivel mecanico y me va llevar a todas partes igual que cualquier otro.
Antes de comprar el asx estuve leyendo mucho sobre el, andaba dudando entre el y el skoda yeti 1.2 turbo tan "querido" por algunos, y fue precisamente el motor de mitsubishi y los extras lo que decanto la balanza, un motor que me da una garantia muy dificil igualar......0 problemas. Eso era lo que buscaba, un coche precioso lo mires por donde lo mires y sobretodo fiable al 100x100, un coche de girar la cabeza, un coche en el que cada vez que me monto me olvido de los problemas y solo disfruto. Que no mantiene 120 en 5ª, pues cuarta, tercera y las segunda.....hayyy la segunda....menuda segunda tiene.. Recordemos que el motorcillo de marras catapulta la maquina a unos nada despreciables 183km/h de velocidad maxima y acelera de 0-100km/h en solo 11.5s. el qashqai dci de 110cv tiene 182km/h y 11.9s.
De todas formas, despues de 8 meses y 9000km no puedo decir que que el motor me haya defraudado, quizás algun detalle estetico o funcional interior en los que se podrian haber esmerado un poco mas, como las luces interiores traseras, o unos acabados mas elaborados. También es cierto que vengo de un c-max ghia tdci que venia a tope de equipamiento y en eso e dado un pequeño salto hacia atras.
Por ultimo decir que hay que tener un poco de paciencia al principio, fue entonces cuando note esas diferencias, a dia de hoy, en raras ocasiones noto esa falta de par, incluso a veces me permito jugar con el, estirando los cambios de marcha y llevando el cuenta revoluciones a lugares que con el megane ni se me ocurriria.
Joder....vaya tocho.