Acelerado al cambiar de marcha

alf per

Nuevo Forero
Hola, pues éso, he estado mirando un poco y no he encontrado algún post alusivo, el caso es que noto desde un principio que el coche (asx 1.6 motion), al cambiar de marcha mientras pisa el embrague y sueltas el acelerador queda acelerado, como que tarda en bajar de vueltas ...y no creo que sea muy normal, por si a alguno de uds. les ha pasado igual, gracias de antemano.

Saludos.:thumbup:
 

alf per

Nuevo Forero
Gracias arthursv, no, yo tampoco lo veo normal, al principio pensaba que la alfombra o moqueta rozaba en el pedal... pero bueno... si lo hacen todos....habrá que pensarlo, el mio es de febrero de éste año, me gustaría saber si a alguien más, (con el modelo 1.6 gasolina) le pasa, ántes de llamar al conce. , .......Saludos.
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo, también con gasolina, no he notado nunca esa circunstancia. A ver qué va comentando la gente, pero no creo que pueda considerarse normal.
 

Jasx

Forero Experto
Puede ser que se revolucione si llevas el clima...y dejas que baje al ralenti casi...es decir,cambiando de marcha muy lentamente...
Es posible que la haga.
Es más,creo que llevan un sistema que sube las revoluciones si nota que se va a calar
Que me corrijan si me equivoco
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Me duelen los ojos al leer este hilo, de esto se ha hablado mil veces en los casi nueve años de vida del asx, todos los gasolinas lo hacen desde el primer dia y en este caso SI es lo mas normal.
Para aclarar el asunto, a ver si es la última vez, lo hace muy sultilmente, no es un aceleron, es solo para mantener las rpms mientras cambias y asi no notar el tiron al soltar el embrague, unas veces se nota mas que otras, pero siempre lo hace, por ejemplo si cambias a 1800 rpms el las levanta hasta las 2000 rpms, asi que ni se nota ruido ni es ir tipo macarra de barrio.
Puede gustar o no, pero asi programaron la centralita de nuestros gasolina, cuando llevas una semana con el, ya ni te parece raro, sino lo mas normal del mundo.
 

alf per

Nuevo Forero
Bueno, siento no haber encontrado los post referentes al tema, pero aún así veo que a algunos no les hace éso, gracias por la ayuda a todos, y supongo que la respuesta de "seven" estará más que contrastada, no obstante me resulta raro, no suelo cambiar demasiado bajo de vueltas y estoy mas que acostumbrado a todo tipo de coches, modernos, antiguos, diesel, gasolina, 4x4, etc, etc... es mi profesión desde hace más años de los que quisiera, tan solo he visto algo parecido en algunos extraviales de minería que hasta hacen doble embrague al reducir automáticamente y aceleran sólos para igualar vueltas en la relación entrante....bueno que me voy por las ramas, gracias a todos.

Saludos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ahora mismo no sabría decirte en que hilos se habla de esto, pero si te lees alguno del foro de presentación seguro que encuentras alguno, es lo que mas se pregunta junto con la desconexión del cruise en las cuestas.
Yo tampoco lo habia visto en ningun otro coche y eso que he usado muchisimos de todo tipo, a mi tambien me estraño al principio cuando lo compre en 2011, despues ya lo das por hecho.
 

alf per

Nuevo Forero
ah! vale no me lo imaginaba en el de presentaciones, pero bueno las respuestas han sido rapidísimas, reitero mi agradecimiento...y sí, me resulta bastante intrusivo, además cuando haces cambios rápidos y alto de vueltas las mantiene demasiado no sé si ésto debe ser muy bueno para algunos elementos de embrague, enfín, lo asumiremos así. :thumbup:
 

alf per

Nuevo Forero
La verdad que la gente puede pensar que es una anomalía ya que es todo lo contrario a lo que hacen otros de gasolina al cambiar cortando el encendido y me viene a la cabeza sin meterme en coches modernos más caros en el Fiat stilo del 2002

Vaya!, ésto si me parece mas extraño, entonces, si tardas un poco en cambiar, se para el motor?...no comprendo ésto, por ahorro de gasolina?
 

arthursv

Forero Experto
Vaya!, ésto si me parece mas extraño, entonces, si tardas un poco en cambiar, se para el motor?...no comprendo ésto, por ahorro de gasolina?
Exageradamente es lo que vemos en los ultra modernos cambios de coches de rallye que corta encendió al cambiar de marcha en esos ultra rápidos cambios secuenciales y en el stilo oen alfa romeo por no hablar de un Ferrari al cambiar corta y no se queda acelerado en ningún momento
 

ninjari

Forero Experto
Es como si el motor estuviese tirando fuerte del sistema, y al pisarle el embrague y liberarlo de la carga, se embalase un momentín hasta darse cuenta de que a perdido la carga y tiene que dejar de tirar...
Si el efecto es ese, el mío tambien lo hace y tambien es gasolina... '14!!
Pero es algo sutil, es decir, hay que estar atento para apreciarlo... ningún acompañante ni conductor ocasional me lo ha comentado, por ejemplo...

Lo digo porque creo que hay que comparar el caso, a falta de algún video, por ejemplo, valga la redundancia...
 

alf per

Nuevo Forero
Hola, gracias a los foreros que tambien han dado su opinión, hoy he conducido de nuevo el asx "es de mi pareja" y la verdad... para mí es casi desagradable, pues si levantas una marcha a 4k rpm (por ejemplo) y haces un cambio normal pero rápido hacia la 5ª (por decir)...pues mientras tienes pisado el embrague la aguja sube facilmente a mas de 4.5k rpm, que sí , que en subidas no cae de vueltas, pero tambien lo hace en bajadas y llaneando, en conduccion normal veo un pico de revoluciones con el embrague pisado, un segundo, muy alto de vueltas sin necesidad. Ademas en parado en punto muerto, aceleras con un golpe de gas y tarda en caer de vueltas, "no piensen que no estoy acostumbrado a un gasolina que en casa de 4 solo 1 es diesel". Seguiré investigando......Saludos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, gracias a los foreros que tambien han dado su opinión, hoy he conducido de nuevo el asx "es de mi pareja" y la verdad... para mí es casi desagradable, pues si levantas una marcha a 4k rpm (por ejemplo) y haces un cambio normal pero rápido hacia la 5ª (por decir)...pues mientras tienes pisado el embrague la aguja sube facilmente a mas de 4.5k rpm, que sí , que en subidas no cae de vueltas, pero tambien lo hace en bajadas y llaneando, en conduccion normal veo un pico de revoluciones con el embrague pisado, un segundo, muy alto de vueltas sin necesidad. Ademas en parado en punto muerto, aceleras con un golpe de gas y tarda en caer de vueltas, "no piensen que no estoy acostumbrado a un gasolina que en casa de 4 solo 1 es diesel". Seguiré investigando......Saludos.
Tanto como 500 rpms? El mio como mucho 200 rpms
y ya de paso decirte que si el coche es nuevo, relaja el pie colega, no deberias pasarlo de 4000 rpms hasta hacerle el rodaje, que como dilates los cilindros ahora, no vas a ganar para aceite en el futuro
 

alf per

Nuevo Forero
Si, es normal.

Lo cierto es que incluso se agradece, es como un doble embrague automático.

Yo no llamaría doble embrague a éso, talvez "arrastrar embrague"
Tanto como 500 rpms? El mio como mucho 200 rpms
y ya de paso decirte que si el coche es nuevo, relaja el pie colega, no deberias pasarlo de 4000 rpms hasta hacerle el rodaje, que como dilates los cilindros ahora, no vas a ganar para aceite en el futuro

Si, tanto como 500 rpm y porque al levantar de nuevo el embrague ya cae, en serio,,.....dilatar los cilindros por ponerlo a 4k rpm:(
 

ninjari

Forero Experto
Iba a poner que el mío no hace eso, pero tal vez sea más correcto poner que a mi con el mio, eso no me pasa... acabo de bajarme del coche y he venido fijándome bien todo el camino y la única manera de reproducir algo parecido, ha sido retirando tarde el pie del acelerador... es decir, dejando el acelerador algo pisado cuando el pedal de embrague estaba ya pisado del todo....

Conduciendo como yo lo hago, en el mío quedan retenidillas las rpms durante una fracción de segundo... no llega al segundo, desde luego, y luego ya caen, salvo que lleve el Cruise Control puesto y pise el embrague para cambiar de marcha, ahí sí suben las revoluciones una pintina... (a 100 rpms no llega) porque es como si el control mantuviese un pelín pisado el acelerador mientras yo termino de pisar del todo el embrague.

Eso es lo que te puedo contar, compi, diré a mayores, que me he movido a bordo de otros 5 ASX y en ninguno he notado nada como lo que describes...

Si a tu pareja le pasa igual cuando pilota el ASX... lo mismo sí hay que darse un vueltecilla por el conce...
 
Arriba
"