Acelerado al cambiar de marcha

alf per

Nuevo Forero
Iba a poner que el mío no hace eso, pero tal vez sea más correcto poner que a mi con el mio, eso no me pasa... acabo de bajarme del coche y he venido fijándome bien todo el camino y la única manera de reproducir algo parecido, ha sido retirando tarde el pie del acelerador... es decir, dejando el acelerador algo pisado cuando el pedal de embrague estaba ya pisado del todo....

Conduciendo como yo lo hago, en el mío quedan retenidillas las rpms durante una fracción de segundo... no llega al segundo, desde luego, y luego ya caen, salvo que lleve el Cruise Control puesto y pise el embrague para cambiar de marcha, ahí sí suben las revoluciones una pintina... (a 100 rpms no llega) porque es como si el control mantuviese un pelín pisado el acelerador mientras yo termino de pisar del todo el embrague.

Eso es lo que te puedo contar, compi, diré a mayores, que me he movido a bordo de otros 5 ASX y en ninguno he notado nada como lo que describes...

Si a tu pareja le pasa igual cuando pilota el ASX... lo mismo sí hay que darse un vueltecilla por el conce...

Si , es proporcional a las vueltas que hagas el cambio, no, no me dejo el pie en el acelerador...podría despistarme como cualquiera en un momento, pero voy atento por ver que pasa con ésto y entonces levanto a tope por supuesto ( como siempre, es sistemático), y sí, a élla tambien le pasa, pero claro se acostumbra a que lo haga desde nuevo y le parece normal....que igual lo será...pero creo que lo llevaré al conce, pienso que es demasiado lo que se mantienen las rpm.

Gracias a todos por sus respuestas.:)
 

twins

Forero Experto
La única forma de reproducirlo es cómo dice el compañero ninjari. Con lo qué me hace pensar que és más de la forma conducción que del coche. No se... igual con un video, grabado de forma segura para la conducción, vemos algo más, se puede dar más luz al tema y sacamos alguna conclusión para ayudar. Es un tema que depende de varios factores y uno de ellos es el humano [emoji848]
 

alf per

Nuevo Forero
La única forma de reproducirlo es cómo dice el compañero ninjari. Con lo qué me hace pensar que és más de la forma conducción que del coche. No se... igual con un video, grabado de forma segura para la conducción, vemos algo más, se puede dar más luz al tema y sacamos alguna conclusión para ayudar. Es un tema que depende de varios factores y uno de ellos es el humano [emoji848]

Me pasaría con todos los coches que conduzco...no? y todo el que el que conduzca éste asx se contagiaría el vicio de dejar el pié en el acelerador...no?....rotundamente no es factor humano, pero gracias por tu aportación.
 

alf per

Nuevo Forero
Que no le pasa nada, que es así...

Es la programación de la centralita y del acelerador electrónico.

Aunque personalmente no me guste la forma de proceder del coche pienso lo mismo que Forfi 1.4, pero ví conveniente sacarlo a colación para asegurarme y saber de sus opiniones.
 

ninjari

Forero Experto
....no sé.... imagina una alfombrilla mal colocada impidiendo que el pedal se mueva con total libertad...
...un muelle fastidiado que trabaja mal...
....un sensor ligeramente descolocado...
No digo que sea lo que está pasando, pero sí podría ser... además los pedales de cada coche son un mundillo... yo no he visto dos iguales, aunque las diferencias puedan ser mínimas...
Yo no descartaría el factor humano que te hemos sugerido... de hecho, se me antoja que casi que sería lo mejor...

De 4000 a 4500 mandado por la centralita por pisar el embrague, eso es muuucho.

...y por otro lado, el viejo proverbio chino... con playeros nuevos, cuidar los dientes es no distraerse al subir o bajar los bordillos... el ser humano también tiene su propia centralita, jajajaja we are the robots...

 

Mctana

Forero Habitual
Pienso que no hay que comerse tanto la cabeza con un coche y más con éste.

Yo no lo he notado. La verdad que lo conduzco poco, al trabajo voy con un Sandero diesel.

Este lo lleva más mi mujer y lo lleva como los angeles.

Yo no me entero después de 5 meses, no me acostumbro a este motor.

Soy más diesel. Me dá cosa pisarle y subirlo de vueltas, para mi 3000 vueltas parece que me lo voy a cargar. No me acostumbro y mira que pongo empeño jajajaja.

Pero sin duda contento con el coche.

Todos mis coches han sido nuevos, de paquete vamos, y nunca he tenido problemas.

Si quieres te digo que te van a decir en el concesionario.

ESO ES NORMAL.

Esto es un Michubichi y estos tíos saben lo que hacen.

Saludos desde Canay Island
 

Mctana

Forero Habitual
Por cierto, acabo de acordarme, la primera vez que vi ese sistema hace tranquilamente 30 años.

Opel Kadett GSI 16 válvulas.

Ese coche cuando cambiabas, mantenía por un instante las revoluciones a las que íbas para no perder par supongo y que no se viniera abajo.

No se, los expertos que me corrijan. Yo de esto poquita cosa.

Saludos desde Canary Island
 

alf per

Nuevo Forero
Que siii.. alfombrilla mirada, factor humano descartado radicalmente, que será normal... y sí, recuerdo los gsi tuve el placer de conducirlos tambien, y bastante, pero éste es mucho más acusado. Que será su configuración/programación.....gracias.
 

arthursv

Forero Experto
Pues a mí lo que me gusta de los coches de gasolina y más con los cajas de cambio con esa gestión electronica es que al cambiar corte y no se oiga nada hasta que engrana la siguiente marcha eso lo hace espectacular y bonito aunque no se quiera y más con con ese viejo Fiat stilo de hace casi 20 año aunque ahora es más espectacular si cabe pero nunca se quedan acelerados nada y las motos tampoco aunque cambies a 12000 rpm se queda sin gas
 

twins

Forero Experto
Potenciómetro acelerador?[emoji848]
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Pienso que no hay que comerse tanto la cabeza con un coche y más con éste.

Yo no lo he notado. La verdad que lo conduzco poco, al trabajo voy con un Sandero diesel.

Este lo lleva más mi mujer y lo lleva como los angeles.

Yo no me entero después de 5 meses, no me acostumbro a este motor.

Soy más diesel. Me dá cosa pisarle y subirlo de vueltas, para mi 3000 vueltas parece que me lo voy a cargar. No me acostumbro y mira que pongo empeño jajajaja.

Pero sin duda contento con el coche.

Todos mis coches han sido nuevos, de paquete vamos, y nunca he tenido problemas.

Si quieres te digo que te van a decir en el concesionario.

ESO ES NORMAL.

Esto es un Michubichi y estos tíos saben lo que hacen.

Saludos desde Canay Island

Hay que cambiar el chip, a 3000 es cuando empieza a a despertar!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Que siii.. alfombrilla mirada, factor humano descartado radicalmente, que será normal... y sí, recuerdo los gsi tuve el placer de conducirlos tambien, y bastante, pero éste es mucho más acusado. Que será su configuración/programación.....gracias.
No te agobies más y no dejes que te rayen por el asunto, es tal y como tú dices, yo en el mío lo he notado desde el minuto 1 que lo conduje junto al comercial y es como está programado. Como ya dije en el primer post, unas veces se nota más y otras menos.
Igual en el tuyo se nota más al ser nuevo, las centralitas actuales tienen autoaprendizaje y poco a poco se van adaptando a la forma de conducir, por eso te decía lo del periodo de rodaje, si te lees el manual, habla como hacerlo y también en este foro tenemos un hilo muy extenso hablando del rodaje y sus ventajas, de ti depende hacerlo o no. Y para que quede ya claro, no eres tú, es el coche el que lo hace.
 

alf per

Nuevo Forero
Ok, seven, no, no me rayo...el manual ya lo he leido 2 veces y seguro que lo leeré más, tengo ésa fea costumbre con todos los vehiculos que he tenido y tengo, máxime cuando sé que su conductora habitual no lo va a abrir para nada....pasa que me bajo del que habitualmente llevo (mx5, atm. /16) y me choca el retraso en caer de vueltas de éste, no obstante consultaré con la casa.
 
Arriba
"