Alguna pregunta general.

Víctor Cruz

Forero Activo
Buenas noches a todos, ante todo muchisimas gracias por el recibimiento y vuestros detalles a la hora de darme consejos.

Quería preguntaros unas cosas sobre el coche, el cual lo compraremos dentro de poco.

-Una de las cosas que quería preguntaros, y a sabiendas ya del motor gasolina de este coche, es como responde en situaciones, llamemos especiales, ejemplos, en la salida de una rotonda por si tenemos que incorporarnos rápidamente a ella, en un adelantamiento sobre todo en momentos cruciales de aceleración en esa maniobra. No soy de los que le pisa a los coches, pero si me preocupa momentos claves donde si necesitemos sacar todo lo que lleva el coche en su motor.

-Otra cosa, puede parecer una tontería, pero estamos aún indecisos sobre que color elegir, a mi me gusta muchisimo el blanco y el negro, este último me para comprarlo por lo que os comento a continuación, que parezca que el coche siempre lo llevamos sucio, por el polvo y eso, otra cosa que he visto desgraciadamente muchisimo, son los arañazos que proporcionan algunos indeseables, sobre todo por tener coche negro, ¿os ha pasado esto?, ¿es normal que se ensañen con los coches que son negros?.

Y si me decantara por el blanco, ¿es mejor el blanco polar? o, ¿el blanco metalizado?, este último creo que cuesta 300 y pico euros.

Muchisimas gracias por adelantado a las respuestas.
Saludos!!!

Vlad

Forero Activo
Fácil.
1. Motor responde perfectamente, es lo justo y necesario.
2. Blanco normal es lo más limpio y el que menos feo se va a ver en el futuro.

Hasta aquí mi opinión.

Un saludo

Ozymandias

Forero Activo
Buenas Victor!

Bueno en el tema del motor por mi corta experiencia, te comento que en rodondas carriles de acceleracion (en llano) bien pero en adelantamientos en nacional como que justo , hay un hilo por aqui que se llama 'un poco decepcionado' te recomiendo que le eches un vistazo, la gente da su opinion sobre el motor hay de todo yo estoy contento pero siendo consciente de sus posibilidades .

ninjari

Forero Experto
Hola, Victor!!!

Mis respuestas...

Salida a rotondas... Cómo un Sputnik, sin probema ninguno!! Yo engancho un par de ellas, conflictivas, todos los dias y de una de ellas es de la que salgo ya con el coche bien calentito y aprovecho para subirlo un ratito de vueltas!!! ....los 117 caballos nipones a mi no me han decepcionado en ningún momento!!!
Como si para pasar un semáforo en un momento dado, tengo que reducir de 5a a 2a y salir escopetao'....

Adelantamientos... ciértamente no recuerdo cuando fué el último, ...creo recordar que fué un camión de camino yo al cañon de Riolobos... me planto detrás de camión y espero el tramo favorable con el coche ya en 4a... cuando lo veo claro y obviamente con el coche calentito, 3a y empujón hasta 6000 vueltas, una vez rebasada la cabina y metiéndome lo más tarde posible por delante (para no proyectarle chinillas y mi**rdas), retorno a 5a y dejo que el coche se pose en la velocidad de crucero que me llevo a alcanzar al camión, para volver a darle al botón del "cruise control" y proseguir la travesía con normalidad.

Color... El blanco es precioso cuando está como los chorros del oro... he lavado mi ASX blanco en 3 años, dos veces más que mi antiguo coche gris metalizado en 13 añitos...
Lo lavé antes de ayer y después de 2,5 hrs dándole a la esponja, no puedo evitar acordarme un poco del Gris Titanium... aunque hoy lo miraba desde lejos y ahhhhh... hacían falta unas gafas de sol... era como mirar una aparición de la virgen y tratar de observar si se le encendían los intermitentes al darle al botoncito de "cerrar" en la llave.

....para primeros de Junio, ya estará pidiendo esponja otra vez.... el Polar White es así....
...la pintura del blanco metalizado, será mas dura, eso sí, pero tampoco creo que vaya a haber mucho pacto con la mosquitería....

Un saludín!! ;)

Última edición:

Jasx

Forero Experto
Es verdad que el blanco barato pide esponja para quedar bien.
Yo estaba en duda con el Gris,pero el blanco me lo entregaban antes y 395€ menos.
Y le sienta bien al ASX.
Aunque el blanco metalizado también es bonito

Última edición:

SuperLyon

Forero Habitual
Buenas noches a todos, ante todo muchisimas gracias por el recibimiento y vuestros detalles a la hora de darme consejos.

Quería preguntaros unas cosas sobre el coche, el cual lo compraremos dentro de poco.

-Una de las cosas que quería preguntaros, y a sabiendas ya del motor gasolina de este coche, es como responde en situaciones, llamemos especiales, ejemplos, en la salida de una rotonda por si tenemos que incorporarnos rápidamente a ella, en un adelantamiento sobre todo en momentos cruciales de aceleración en esa maniobra. No soy de los que le pisa a los coches, pero si me preocupa momentos claves donde si necesitemos sacar todo lo que lleva el coche en su motor.

-Otra cosa, puede parecer una tontería, pero estamos aún indecisos sobre que color elegir, a mi me gusta muchisimo el blanco y el negro, este último me para comprarlo por lo que os comento a continuación, que parezca que el coche siempre lo llevamos sucio, por el polvo y eso, otra cosa que he visto desgraciadamente muchisimo, son los arañazos que proporcionan algunos indeseables, sobre todo por tener coche negro, ¿os ha pasado esto?, ¿es normal que se ensañen con los coches que son negros?.

Y si me decantara por el blanco, ¿es mejor el blanco polar? o, ¿el blanco metalizado?, este último creo que cuesta 300 y pico euros.

Muchisimas gracias por adelantado a las respuestas.
Saludos!!!
No tengas miedo con el motor porque responde de maravilla. Lo único es que hay que saber conducirlo.
Mi opinión durante los primeros meses en que adquirí el vehículo, fue que le faltaba chicha, me costaba adelantar a los otros coches en subidas y como lo dejaba caer de vueltas, salía muy lento de las rotondas pero con el paso de los meses aprendí a dominar el cambio de marchas sin miedo y la verdad es que a día de hoy... estoy encantado con mi compra maestra. :)

pyustie

Forero Experto
Mas de lo mismo:
El coche responde perfectamente; que quieres ir muy tranquilo y en plan ECO, pues no pasas de las 2000 vueltas; que quieres estrujar, pues hasta las 6000, y sin miedo.
Y para gusto: colores

Víctor Cruz

Forero Activo
No tengas miedo con el motor porque responde de maravilla. Lo único es que hay que saber conducirlo.
Mi opinión durante los primeros meses en que adquirí el vehículo, fue que le faltaba chicha, me costaba adelantar a los otros coches en subidas y como lo dejaba caer de vueltas, salía muy lento de las rotondas pero con el paso de los meses aprendí a dominar el cambio de marchas sin miedo y la verdad es que a día de hoy... estoy encantado con mi compra maestra. :)
Genial entonces. Yo no soy de mucho correr, además venimos de un diesel de 18 años, creo que el cambio lo notaremos jajaja.
Gracias!!!

Nat

Administrador
Miembro del equipo
El motor tira de sobra para una conducción normal.
Para entrar a una rotonda, salir de un semáforo, o incorporarte a la autovía, no necesitarás pasar de 3000rpm,
tal vez 4000 con el coche muy cargado.

Solo ten en cuenta que si necesitas toda la potencia concentrada, tienes que revolucionarlo (llega a 6500rpm).
Y ojo, error de la mayoría: revolucionarlo no significa pisar a fondo y esperar que el coche pase gradualmente de 2000 a 5000rpm. Revolucionarlo significa bajar una o dos marchas para que el coche pase de 2000 a 5000rpm en menos de dos segundos. Entonces es cuando notarás toda la fuerza del coche en una bonita patada al culo.

Por supuesto, para hacer esto deberías esperar a hacer el rodaje y sobretodo de veras muy importante de verdad de la buena, no hagas eso con el motor frío (a no ser que te vaya la vida en ello)

Sobre el color, pues a gustos. El negro enseña muy rapido el polvo, el blanco tiene más visibilidad en carretera, yo lo tengo blanco que además es barato.

Lion Heart

Forero Experto
Por mi parte, también confirmar que el coche tiene potencia, aunque hay que subirle de vueltas para poder sacársela. En esas circunstancias, pocas veces se le va a echar algo más en falta.

En relación al color, poco que añadir. El negro es precioso, aunque verlo limpio y máxime si ha de dormir en la calle, es casi un imposible. Elegid el color que realmente más os guste, sin considerar los 300 ó 400 euros que pueda costar más el metalizado. No es una cantidad significativa por un coche con el que tenéis que estar satisfechos probablemente, unos cuantos años.

3

385496

Guest
Y si hay 34°C, como ayer en Madrid, y llevas el climatizador, la conducción suave, esa que taaanto nos gusta por aquí, pues no. El coche no sale del semáforo con brio ( ni mucho menos).
El blanco silky es sencillamente precioso!

ninjari

Forero Experto
....lo de que el blanco polar es barato... puede que sí... sí en el concesionario... luego, la movida cambia, si el tiempo es oro y a mayores hay que aflojar " la gallina" en el lavadero para delitarse con la belleza natural del modelo.... a mí, barato no me parece!! ni mucho menos!!

....mi humilde opinión!!

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Y si hay 34°C, como ayer en Madrid, y llevas el climatizador, la conducción suave, esa que taaanto nos gusta por aquí, pues no. El coche no sale del semáforo con brio ( ni mucho menos).
El blanco silky es sencillamente precioso!

Eso depende de lo que llamemos "brío" y de lo fácil que se maree tu chica.

Creo que a la prueba de 400m, 1km, 0-100km /h deberíamos añadir la de 10metros.

3

385496

Guest
Eso depende de lo que llamemos "brío" y de lo fácil que se maree tu chica.

Creo que a la prueba de 400m, 1km, 0-100km /h deberíamos añadir la de 10metros.
Hombre, yo brío, le llamo al brío. Sí, por supuesto, no soy de letras, pero hombre, no sé... Lo voy a intentar expresar mejor.
Con el climatizador, en salida parada, no tiene fuerza para salir con velocidad y "soltura". En las mismas condiciones, en baja, no recupera y hay que forzarle, cuestión ésta contradictoria cuando quieres conducir con calma y buscando un consumo óptimo.
¿Mejor?

3

385496

Guest
Son 117 cv y sin turbo y en las salidas habra que revolucionarlo algo mas con el clima puesto, como cualquier coche de estas características y potencia !por logica pura!
Algo más, no: bastante más. Por eso se lo digo al que hace la pregunta e inicia el hilo. Para que lo sepa, aún no tiene el coche.

"