Alguna pregunta general.

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Algo más, no: bastante más. Por eso se lo digo al que hace la pregunta e inicia el hilo. Para que lo sepa, aún no tiene el coche.

Pues lo revolucionas, y?

Los F1 van de paseo a 12.000rpm y nadie dice "hombre, no me gusta, es que hay que revolucionarlo"

Cuando pones un diesel a 2500rpm y pisas el pedal a fondo estás estrujando la mecánica tanto como si pones este gasolina a 5000rpm

3

385496

Guest
Pa ti la perra gorda, @Nat. Que no se trata de sustituir a Alonso en el próximo gran premio, hombre, que sólo estoy contestando a la pregunta de quien ha abierto el hilo. Que el ASX de gasolina va bien, pero con el aire, sin carga ni más pasajero que el conductor, se "queda", que le afecta el A/A como a un Saxo diesel que tengo (proporcionalmente). Que no quiero ni me apetece acelerarle como a un Sauber, que no. Que es lo que es y a la pregunta que se hace, contesto sincero. Nada más

Un R11 TXE del 87, notaba menos el A/A. Que será por la electrónica y por bajar consumo; no lo discuto, pero la pregunta es la que es.

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Un diesel a 2500rpm esta como un gasofa a 3500/4000rpm, en el momento optimo para que responda al acelerador sin titubeos, las 5000 de un gasofa se corresponderían mas con unas 3700 +/- en un diesel.....cerquita ya de potencia maxima (por lo general)

Vale, los números que presentas son más exactos. Depende también de qué dos motores comparamos concretamente. Yo lo que quiero decir es que mucha gente que pide más potencia simplemente debería pisarle más. Pero no es un Lancer EVO, está claro.

Hace una semana un familiar decía que su C3 de gasolina no tiraba porque era un 1000cc. Yo le dije que no tira porque no le pisaba. Nos fuimos a dar una vuelta y efectivamente, cambiaba a 2500rpm. Si hablamos de motores poco potentes, y encima no le pisas, apaga y vamonos.

Pa ti la perra gorda, @Nat. Que no se trata de sustituir a Alonso en el próximo gran premio, hombre,

Jejeje, pues igual tiraba más que el honda ;);):confused::p:whistling:

Un R11 TXE del 87, notaba menos el A/A. Que será por la electrónica y por bajar consumo; no lo discuto, pero la pregunta es la que es.

Pese a que el tema de "suficiente potencia" es subjetivo, tampoco creáis que soy un cabezon que no razona: Es cierto que hay muchos coches pequeñitos con 80-90cv de gasolina que proporcionalmente tiran más que el asx. Un ibiza, un clio, un mazda 2 (se me cae la baba con el mazda...)

Jasx

Forero Experto
Si es que os calentais la cabeza..... insisto, atmosférico, de no mucha cilindrada, 117 cv y a poco que se ponga tirando de 1700kg entre su peso y lo que transporte.....es lo que hay.

Y para mas coña la gente intentando que consuma 5 litros y conduciendo por debajo de las 3000 rpm.....pues no, algunas cosas son incompatibles, este coche por peso, aerodinámica y motor es para llevarlo alegre si quieres que responda, si no ..... pasa lo que pasa, a este tipo de coches le vendrían de perla unas llantas 16" máximo con unas 195 y un cambio de 6 velocidades que permitiese cerrar mas el cambio, con menos salto entre ellas, pero es lo que es y adaptarse toca
Amén hermano:thumbup:
Bueno con 195 y el peso y altura del coche...justito en curvas o frenadas de emergencia.
Hay que pasarle un poco y yastá :)

"