Es mi primer tema, por lo que me presento: Soy hombre, de Madrid, 55 años y hace 2 meses que he estrenado el nuevo ASX 2020 con cambio automático Motion.
Quería contrastar con otros usuarios varias dudas (en el concesionario parece que no saben la respuesta... sólo se molestan en que les des el mantenimiento):
1) la alarma de seguridad que figura en las páginas 3-37 a 3-42 del manual del propietario y la función de detección de intrusos y de inclinación del vehículo que figuran las páginas 3-43 a 3-45 : supuestamente estos dos sistemas pueden activarse y desactivarse a través, entre otros, del mando limpiaparabrisas pero yo no lo consigo activar y, en consecuencia, tampoco desactivar; entiendo que está configurado de fábrica desactivado y para no activarse y me gustaría saber si en vuestros ASX del 2020 os sucede lo mismo... que no se permite activar a pesar de lo dicho en el manual o sencillamente que yo no he sido capaz... quizás el fabricante consciente del engorro que supone que la batería se pueda descargar simplemente por los golpes al aparcar de otro coche o de activación espontánea por alguna señal inalámbrica lo ha desactivado de origen en cualquier caso.
2) si os pasa como a mí que al salir de un túnel en ocasiones y no siempre las luces no se desactivan habiendo sol brillante (no sé si porque da de espaldas) hasta después de casi un minuto... activarse se activan siempre a los 4 segundos de entrar que, si bien lo considero excesivo, por lo menos el lapso es fijo siempre. El problema de este retardo al salir si llevas el navegador configurado en automático es que se te queda en modo oscuro a pleno sol.
3) es la primera vez que tengo un coche con sensor de presión de neumáticos y quería saber si al reponer la presión de los neumáticos (al cambiarlos o cambiar llantas veo que sí) hay que resetear igualmente el sistema de aviso de presión. Es decir, cuando repongo los 0,2 o 0,3 bares que he perdido en cada rueda si debo resetear en el menú información múltiple.
Por si os interesa... he comparado el consumo con las ruedas infladas con aire atmosférico y con nitrógeno y la diferencia de consumo se aproxima a un litro comparando el consumo medio en el mismo trayecto que en estos coches tienes la ventaja de poder medir. Manteniendo el acelerador entre 100 y 110 el consumo medio leído bajaba de 6 litros... 5,7 al final del trayecto de unos 100 km y me he quedado alucinado... (por cierto, en el concesionario me entregaron inflado el coche a 2,7 bares según mi manómetro bien calibrado y creía que se me caían los empastes en el trayecto medido con aire, vaya diferencia de confort después con el nitrógeno y a su presión correcta).
Yo siempre he sido un fan del nitrógeno... en mi anterior coche apreciaba la diferencia no tanto en consumo porque no podía medirlo como en este coche pero sí en seguridad: menor resistencia a la rodadura, o sea, más ligereza y velocidad, mayor agarre, mejor amortiguación y mejor control cuando hacía viento que con el aire atmosférico.
Os invito a hacer la prueba... yo tengo una botella de nitrógeno provisto por Air Liquide pero hay talleres de neumáticos que por 12 € (antes) te inflan las cuatro ruedas
Cualquier nueva duda que me surja la pondré sobre la mesa para conocer vuestra opinión, muchas gracias...
Quería contrastar con otros usuarios varias dudas (en el concesionario parece que no saben la respuesta... sólo se molestan en que les des el mantenimiento):
1) la alarma de seguridad que figura en las páginas 3-37 a 3-42 del manual del propietario y la función de detección de intrusos y de inclinación del vehículo que figuran las páginas 3-43 a 3-45 : supuestamente estos dos sistemas pueden activarse y desactivarse a través, entre otros, del mando limpiaparabrisas pero yo no lo consigo activar y, en consecuencia, tampoco desactivar; entiendo que está configurado de fábrica desactivado y para no activarse y me gustaría saber si en vuestros ASX del 2020 os sucede lo mismo... que no se permite activar a pesar de lo dicho en el manual o sencillamente que yo no he sido capaz... quizás el fabricante consciente del engorro que supone que la batería se pueda descargar simplemente por los golpes al aparcar de otro coche o de activación espontánea por alguna señal inalámbrica lo ha desactivado de origen en cualquier caso.
2) si os pasa como a mí que al salir de un túnel en ocasiones y no siempre las luces no se desactivan habiendo sol brillante (no sé si porque da de espaldas) hasta después de casi un minuto... activarse se activan siempre a los 4 segundos de entrar que, si bien lo considero excesivo, por lo menos el lapso es fijo siempre. El problema de este retardo al salir si llevas el navegador configurado en automático es que se te queda en modo oscuro a pleno sol.
3) es la primera vez que tengo un coche con sensor de presión de neumáticos y quería saber si al reponer la presión de los neumáticos (al cambiarlos o cambiar llantas veo que sí) hay que resetear igualmente el sistema de aviso de presión. Es decir, cuando repongo los 0,2 o 0,3 bares que he perdido en cada rueda si debo resetear en el menú información múltiple.
Por si os interesa... he comparado el consumo con las ruedas infladas con aire atmosférico y con nitrógeno y la diferencia de consumo se aproxima a un litro comparando el consumo medio en el mismo trayecto que en estos coches tienes la ventaja de poder medir. Manteniendo el acelerador entre 100 y 110 el consumo medio leído bajaba de 6 litros... 5,7 al final del trayecto de unos 100 km y me he quedado alucinado... (por cierto, en el concesionario me entregaron inflado el coche a 2,7 bares según mi manómetro bien calibrado y creía que se me caían los empastes en el trayecto medido con aire, vaya diferencia de confort después con el nitrógeno y a su presión correcta).
Yo siempre he sido un fan del nitrógeno... en mi anterior coche apreciaba la diferencia no tanto en consumo porque no podía medirlo como en este coche pero sí en seguridad: menor resistencia a la rodadura, o sea, más ligereza y velocidad, mayor agarre, mejor amortiguación y mejor control cuando hacía viento que con el aire atmosférico.
Os invito a hacer la prueba... yo tengo una botella de nitrógeno provisto por Air Liquide pero hay talleres de neumáticos que por 12 € (antes) te inflan las cuatro ruedas
Cualquier nueva duda que me surja la pondré sobre la mesa para conocer vuestra opinión, muchas gracias...
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