Algunas dudas sobre el nuevo ASX 2020

Pericio

Forero Activo
Es mi primer tema, por lo que me presento: Soy hombre, de Madrid, 55 años y hace 2 meses que he estrenado el nuevo ASX 2020 con cambio automático Motion.

Quería contrastar con otros usuarios varias dudas (en el concesionario parece que no saben la respuesta... sólo se molestan en que les des el mantenimiento):

1) la alarma de seguridad que figura en las páginas 3-37 a 3-42 del manual del propietario y la función de detección de intrusos y de inclinación del vehículo que figuran las páginas 3-43 a 3-45 : supuestamente estos dos sistemas pueden activarse y desactivarse a través, entre otros, del mando limpiaparabrisas pero yo no lo consigo activar y, en consecuencia, tampoco desactivar; entiendo que está configurado de fábrica desactivado y para no activarse y me gustaría saber si en vuestros ASX del 2020 os sucede lo mismo... que no se permite activar a pesar de lo dicho en el manual o sencillamente que yo no he sido capaz... quizás el fabricante consciente del engorro que supone que la batería se pueda descargar simplemente por los golpes al aparcar de otro coche o de activación espontánea por alguna señal inalámbrica lo ha desactivado de origen en cualquier caso.

2) si os pasa como a mí que al salir de un túnel en ocasiones y no siempre las luces no se desactivan habiendo sol brillante (no sé si porque da de espaldas) hasta después de casi un minuto... activarse se activan siempre a los 4 segundos de entrar que, si bien lo considero excesivo, por lo menos el lapso es fijo siempre. El problema de este retardo al salir si llevas el navegador configurado en automático es que se te queda en modo oscuro a pleno sol.

3) es la primera vez que tengo un coche con sensor de presión de neumáticos y quería saber si al reponer la presión de los neumáticos (al cambiarlos o cambiar llantas veo que sí) hay que resetear igualmente el sistema de aviso de presión. Es decir, cuando repongo los 0,2 o 0,3 bares que he perdido en cada rueda si debo resetear en el menú información múltiple.

Por si os interesa... he comparado el consumo con las ruedas infladas con aire atmosférico y con nitrógeno y la diferencia de consumo se aproxima a un litro comparando el consumo medio en el mismo trayecto que en estos coches tienes la ventaja de poder medir. Manteniendo el acelerador entre 100 y 110 el consumo medio leído bajaba de 6 litros... 5,7 al final del trayecto de unos 100 km y me he quedado alucinado... (por cierto, en el concesionario me entregaron inflado el coche a 2,7 bares según mi manómetro bien calibrado y creía que se me caían los empastes en el trayecto medido con aire, vaya diferencia de confort después con el nitrógeno y a su presión correcta).

Yo siempre he sido un fan del nitrógeno... en mi anterior coche apreciaba la diferencia no tanto en consumo porque no podía medirlo como en este coche pero sí en seguridad: menor resistencia a la rodadura, o sea, más ligereza y velocidad, mayor agarre, mejor amortiguación y mejor control cuando hacía viento que con el aire atmosférico.

Os invito a hacer la prueba... yo tengo una botella de nitrógeno provisto por Air Liquide pero hay talleres de neumáticos que por 12 € (antes) te inflan las cuatro ruedas

Cualquier nueva duda que me surja la pondré sobre la mesa para conocer vuestra opinión, muchas gracias...
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.

Con respecto al tema de la alarma pues no se puede activar aunque en el manual lo explique. Tiene que ser algún tema de homologación europea a vete a saber que.

El tema de las luces pues sólo te puedo decir que en mi caso vas de cine. Pero es cierto que saliendo del aparcamiento de un centro comercial en concreto alguna vez falla. Pero como te digo solo al salir de esa rampa.

Lo del nitrógeno no lo probé nunca en el coche pero los neumáticos de mi trabajo van todos con el y es lo mejor.
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
Lo de alarma al parecer viene así en mercados como el español y no hay más cascaras, debe ser que hay que pagar todas esas cosas como en bmw. pero por lo que sea no se cobra y no se da ni la opción al cliente esos extras y hay que irse a chapuear fuera del conce, en cuanto a los sensores automáticos de las luces a mi me pasa igual y por lo tanto lo llevo en manual siempre, y lo de los sensores de presión pues después de mil historias, cambio de llantas y demás de llevar 2.5, he pasado a 2.7 y para mi va genial y no hay que resetear nada en la unidad de control y todo se calibra de forma automática en cuanto se pone el coche en movimiento y se quita el chivato por si solo y he de decir que abre metido presión más de 20 veces con cambio de llantas y neumáticos incluidos y nunca he resetado nada y en cuanto fallen o se vaya la pila está claro que los desactivo también..;)
 

Pericio

Forero Activo
Gracias por vuestras respuestas... me parecía a mí que eso de la alarma sobraba en el manual y me lo confirmáis...posiblemente también sobra el sistema denominado "deadlock" (pag. 3-32 del manual) que bloquea las puertas impidiendo abrirlas desde dentro (muy inseguro si por error alguien persona o mascota queda dentro) ...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es mi primer tema, por lo que me presento: Soy hombre, de Madrid, 55 años y hace 2 meses que he estrenado el nuevo ASX 2020 con cambio automático Motion.

Por si os interesa... he comparado el consumo con las ruedas infladas con aire atmosférico y con nitrógeno y la diferencia de consumo se aproxima a un litro comparando el consumo medio en el mismo trayecto que en estos coches tienes la ventaja de poder medir. Manteniendo el acelerador entre 100 y 110 el consumo medio leído bajaba de 6 litros... 5,7 al final del trayecto de unos 100 km y me he quedado alucinado... (por cierto, en el concesionario me entregaron inflado el coche a 2,7 bares según mi manómetro bien calibrado y creía que se me caían los empastes en el trayecto medido con aire, vaya diferencia de confort después con el nitrógeno y a su presión correcta).

Yo siempre he sido un fan del nitrógeno... en mi anterior coche apreciaba la diferencia no tanto en consumo porque no podía medirlo como en este coche pero sí en seguridad: menor resistencia a la rodadura, o sea, más ligereza y velocidad, mayor agarre, mejor amortiguación y mejor control cuando hacía viento que con el aire atmosférico.

Os invito a hacer la prueba... yo tengo una botella de nitrógeno provisto por Air Liquide pero hay talleres de neumáticos que por 12 € (antes) te inflan las cuatro ruedas

Cualquier nueva duda que me surja la pondré sobre la mesa para conocer vuestra opinión, muchas gracias...

como es tu primer post, te será raro, pero con los siguientes ya te acostumbrarás a que soy el gruñon del grupo y me lo cuestiono casi todo. No voy a contradecir tu opinion sobre el inflado con nitrógeno, si tu das esos datos, tus razones tendrás, solo decirte que yo soy excéptico con ellos, ya lo he expuesto en este foro varias veces, pero una mas, vendrá bien.

Aqui pongo la composicion del aire que todos respiramos: Por volumen está compuesto, aproximadamente, por 78.08 % de nitrógeno (N2), 20.94 % de oxígeno (O2), 0.93 % de Argón (Ar), 0.035 % de dióxido de carbono (CO2) y 0.003 % de gases inertes, como el neón.

¿alguien va a convencerme que un 20% mas de nitrógeno merece la pena? pues a mi, no, ya estudié ingenieria y química en la universidad y ... como que no. Se supone que el nitrógeno en las ruedas lo unico que aporta, es que al ser un gas Noble, como el argón, tienen menos variación calórica, es decir, no se calienta ni se enfria tanto como otros gases, por lo que no se debe de calentar tanto el neumático y hay menos riesgo de degradación y menos posibilidad de reventón. Vale, ahí se queda la cosa, pero todo esto hablando de llevar el neumático al límite, es decir, conduciendo agresivamente o tipo competición, que ahí si se nota todo, hasta la décima. Pero para una conduccion normal y a 120 kmh, pues como que no... de hecho, yo tengo válvula en los neumaticos que mide la presion y también la temperatura y la variación de parado a circulando es de 2 ó 3ºc como mucho.

Y por último, hace unos años, cambié las ruedas del mazda 2 de mi mujer en un taller que acababan de abrir y como promocion, hinchaban las ruedas con nitrógeno gratis al cambiar las ruedas, notamos algo después? pues no, nada de nada. Igual nosotros vivimos en Mordor y hace calor tres veces al año, tal vez en Sevilla a 40 grados si se note...

Con esto no discuto tu opinion, solo doy la mia, ahora, cada cual que aporte la suya o se quede con la que mas le guste, con esto me parece igual que con lo de usar gasolina 95 o 98.
saludos cordiales
 

Pericio

Forero Activo
Gracias Seven por tu aportación que yo respeto faltaría más. Tanto es así que coincide con la de mis mecánicos incluidos los de mi taller de neumáticos que son muy excépticos con el nitrógeno. Lo novedoso para mí que quiero compartir es el dato del consumo medio que marcaba la pantallita comparado con el consumo en el mismo trayecto con aire atmosférico. De 6,8 con aire a 5,7 con nitrógeno al final del trayecto... yendo eso sí sin apurar el acelerador y a velocidad constante sin tráfico
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Seven por tu aportación que yo respeto faltaría más. Tanto es así que coincide con la de mis mecánicos incluidos los de mi taller de neumáticos que son muy excépticos con el nitrógeno. Lo novedoso para mí que quiero compartir es el dato del consumo medio que marcaba la pantallita comparado con el consumo en el mismo trayecto con aire atmosférico. De 6,8 con aire a 5,7 con nitrógeno al final del trayecto... yendo eso sí sin apurar el acelerador y a velocidad constante sin tráfico
yo esa mejoria cuando mas lo noto es entre los dias frios del norte y los de verano, en invierno hago una media de entre 7 y 7.5 l/100 y en verano baja a 6 y 6.5 l/100 ¿es posible que los dias que lo miraste hiciese mas calor que los anteriores? estamos en primavera, hace un mes era invierno, no sé.. pregunto.
 

Pericio

Forero Activo
El coche me lo entregaron en febrero de este año 2020 y la diferencia entre un trayecto y otro sería como máximo de 5 días por lo que las condiciones climatológicas de un día y otro supongo que no serían muy dispares. Yo estoy encantado con el consumo actual de este coche tenga o no tenga que ver el nitrógeno. Repito, coche con cambio automático CVT.
 

arthursv

Forero Experto
A mí también me han ofrecido el inflado con nitrógeno y no me convence tampoco y lo del consumo fácilmente más que por inflado con nitrógeno puede ser por el viento, yo hago bastante bicicleta y hago los mismo recirridos muchas veces y dependiendo de la velocidad del viento haces 10 o 15 minutos menos o más si te da en contra y esos días he hecho 50 km desde mi casa al trabajo en coche y fácilmente te puede subir un litro o bajar medio y es el viento el factor determinante a velocidad constante el que determina mayor o menor consumo
 

twins

Forero Experto
Gracias por vuestras respuestas... me parecía a mí que eso de la alarma sobraba en el manual y me lo confirmáis...posiblemente también sobra el sistema denominado "deadlock" (pag. 3-32 del manual) que bloquea las puertas impidiendo abrirlas desde dentro (muy inseguro si por error alguien persona o mascota queda dentro) ...
El deadlock si que funciona.
 

twins

Forero Experto
En aviación todos los neumáticos van con nitrógeno. [emoji848]
 

Mctana

Forero Habitual
Pienso igual que Seven.

A mi me lo han puesto un par de veces en esas promociones que al comprar los neumáticos te lo llenan y te ponen el tapón de la válvula de color verde (más chick jajaja), la única ventaja, creo y digo creo porque de eso hace mucho, que no hacía falta volver a mirar en 3 o 6 meses.

Yo no noté ninguna otra variante, ni en consumo, ni en conducción ni nada, igual.

Lo mismo me ha pasado con la gasolina, probé en su momento la 98 en algún depósito para probar y nada, para mi cuento chino, me pondrán estadísticas y gráficas, pero no lo veo.

Soy de la vieja escuela, al ASX siempre 95 y al Sandero diesel normal.

A cuidarse.

Saludos desde Canary Island
 

twins

Forero Experto
Una de las ventajas del nitrógeno es que es mucho más estable, sobretodo en presiones y la humedad es inexistente. Todo son ventajas lo único es que para nosotros en el coche pues no merece la pena.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Una de las ventajas del nitrógeno es que es mucho más estable, sobretodo en presiones y la humedad es inexistente. Todo son ventajas lo único es que para nosotros en el coche pues no merece la pena.
si, eso es cierto, pero ya sabemos que el aire es un 80% de nitrógeno, hablamos de una diferencia del 20%, 1/5 parte del volumen.
 

twins

Forero Experto
si, eso es cierto, pero ya sabemos que el aire es un 80% de nitrógeno, hablamos de una diferencia del 20%, 1/5 parte del volumen.
Pero el nitrógeno va sin humedad y eso hace mucho.
 

twins

Forero Experto
Por eso de que a nosotros pues como que da igual pero nadie puede discutir que es más uniforme y todo suma. Un gramo por aquí una décima por acá un poco por... y al final suma seguro. Y a ti que te gusta el diseño y la ingeniería pues ya sabes de que hablo.
Otra cosa es el trabajo que implica llenar con nitrógeno que no compensa.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Por eso de que a nosotros pues como que da igual pero nadie puede discutir que es más uniforme y todo suma. Un gramo por aquí una décima por acá un poco por... y al final suma seguro. Y a ti que te gusta el diseño y la ingeniería pues ya sabes de que hablo.
Otra cosa es el trabajo que implica llenar con nitrógeno que no compensa.
no, es mas que nada que cambio las ruedas cada 5 años, cada 5 ó 6 meses hay que regular la presion y por unos gramitos de aire, no voy a andar comprando nitrogeno, que pierden presion pronto en sus botes y no sirven de hoy para 6 meses, asi que al final, acaban con aire de la atmosfera.
 

Pericio

Forero Activo
El deadlock si que funciona.

Desde hace años estoy acostumbrado a este debate del nitrógeno. Las posturas un un signo y otro suelen ser irreversibles.

Quiero retornar al tema del Dead lock. Por curiosidad tras leer que sí se puede activar en el nuevo ASX he intentado activarlo (digo por curiosidad porque no lo veo funcional en mi caso) pero por más que intento no se activa siguiendo estrictamente las instrucciones del manual de pulsar una segunda vez tras dos segundos el cierre de puertas... quiero recordar que mi ASX es el nuevo del 2020 y tal vez los ajustes de fábrica han cambiado con respecto al anterior. ¿Puede ser? ¿Alguno con el nuevo ASX que lo haya activado?

Otra cosa, y esta vez con respecto al sistema auto stop and go que viene activado por defecto y que a través del pulsador es desactivable manualmente... que tal vez sea motivo de un post nuevo pero si por aquí me podéis anticipar algo : ¿es posible que el sistema se configure a través de la OBD con un lexia o un launch para que venga desactivado por defecto al poner el contacto y sea activable manualmente con el interruptor del salpicadero? O sencillamente siempre desactivado. Con el concesionario no me interesa hablar porque no confío mucho en la preparación de los mecánicos de los servicios oficiales aunque en la teoría sean los más indicados...

¿Sería legal configurarlo de este modo desactivado por defecto y activable sólo manualmente o siempre desactivado?, ¿ podría tener algún problema dentro de 4 años en la ITV si lo configuro así?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Arriba
"