Altura asiento del conductor....

josep25

Nuevo Forero
Jotasx, Yo creo que son manías tuyas, no soy de los mas altos pero creo que el asiento en la posición mas baja no tiene que darte muchos problemas...de todas formas si no estas "mosca" te puedes acercar a ver algún otro al conce y probarlo...

miguelamm

Forero Experto
Pues .. no se vosotros pero, aunque la altura es la adecuada, yo llevo el asiento lo más bajo que se puede y no se si os pasa a vosotros pero ¿No tenéis que doblar mucho el cuello al entrar , para no rozar el marco de la puerta? .. No se, supongo que tendré que pasarme por un conce a "probar" otro como el mío (el asiento) .. porque tengo la sensación de que debería bajar más.
Igual es una sensación injustificada pero, se me hace dificil imaginar como accede , por ejemplo, Huesi con su 1.84 o algún compañero que ronda o pasa los 1.90.:confused:

Yo lo llevo abajo del todo, porque me gusta ir así y entro y salgo sin problemas de contorsionismo ;)

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues .. no se vosotros pero, aunque la altura es la adecuada, yo llevo el asiento lo más bajo que se puede y no se si os pasa a vosotros pero ¿No tenéis que doblar mucho el cuello al entrar , para no rozar el marco de la puerta? .. No se, supongo que tendré que pasarme por un conce a "probar" otro como el mío (el asiento) .. porque tengo la sensación de que debería bajar más.
Igual es una sensación injustificada pero, se me hace dificil imaginar como accede , por ejemplo, Huesi con su 1.84 o algún compañero que ronda o pasa los 1.90.:confused:

Jota, ten en cuenta que la postura ergonómica ideal en este tipo de vehículos, es más elevada que en los turismos.
Si no estás acostumbrado a ellos, te parecerá que, aún en la posición más baja, estás muy alto, cuando en realidad no lo estás y esa es la posición en la que debes ir.
Yo en mi anterior vehículo (Grand Vitara) al subirme por primera vez, tenía la sensación de conducir un camión, luego me he ido acostumbrando.
Cuando lleves un tiempo con el ASX y te subas a un turismo, te parecerás que conduces tirado en el suelo, porque la postura es completamente diferente además de ser mucho más baja.
En el ASX, llevo el asiente en la altura media y mido 180 cm.
En esa postura, estoy muy cómodo.
No lo llevo más bajo porque el volante me tapa el marcador de kilometraje.
Un saludo!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No puedes mover el volante para centrártelo o lo llevas al máximo??!!!
Si me lo preguntas a mí, lo llevo intermedio, no en el tope superior (sería cómodo para mis rodillas que me tocarían con la columna de dirección, pero incómodo para los brazos, los que me quedarían muy alto), ni en el tope inferior en el que me es muy cómodo para los brazos, pero muy incómodo para las piernas.
Así como lo llevo, me parece es la posición que mejor me sienta.

josep25

Nuevo Forero
Opino lo mismo, lo mejor es estar cómodo en la consucción, Yo también lo tengo a la mitad mas o menos..

nailos

Forero Activo
Bueno .. Ocurre que, desde que me subí al coche, noté que , el asiento del conductor (el mío es eléctrico) no bajaba demasiado. Aunque me siento cómodo conduciendo (la postura es la adecuada), me dá a mí que iría mas cómodo si pudiera bajar el asiento un par de centímetros ... pero no baja más.
Yo mido 1,82 cm. (de alto .... de ancho un poco menos,juas,juas). ¿Que tal os "calza" a vosotros? ¿Echais en falta poder bajar el asiento un poco más?.:confused: Por que, me da la impresión, que alguien con 1,90 o mas de altura, no podría sentarse sin tocar con la cabeza el techo. ¿que opináis?.

Saludos.
pues midiendo 1.92 no pego con la cabeza en el techo por el ancho de un dedo XD pero si me gustaria poder bajar un poco mas el asiento o subir un poquito mas el volante mis rodillas lo agradecerian ya que puedo conducir el coche sin usar las manos jajaja

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
pues midiendo 1.92 no pego con la cabeza en el techo por el ancho de un dedo XD pero si me gustaria poder bajar un poco mas el asiento o subir un poquito mas el volante mis rodillas lo agradecerian ya que puedo conducir el coche sin usar las manos jajaja

Tienes la altura del asiento al mínimo y la columna de dirección al máximo, es así?

nailos

Forero Activo
correcto el asiento no baja mas y el volante esta subido a tope, y el asiento atras del todo mi asx es de 4 plazas porque detras de mi tiene que entrar una sardina jajajaj, fuera de bromas queda espacio yo no entraria detras de mi asiento bien pero alguien mas pequeño si

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
correcto el asiento no baja mas y el volante esta subido a tope

Pues hasta aquí has llegado entonces...
wink.gif

JOTASX

Forero Experto
Seguramente tengais razón y son manías mías, je,je pero, en cuanto pueda, me paso por un conce a "calzarme" en otro ASX,je,je.
Doc, entiendo lo que dices del tipo de conducción pero, al margen de la sensación de conductor de autobús .... a la que estoy acostumbrado (en mi 307 sw, el asiento lo llevaba a media altura e iba bastante elevado) es que, me cuesta asumir que, con el asiento bajado del todo y el volante subido al máximo, tenga que rozar con la cabeza el marco de la puerta, cada vez que entro y tenga la barra de dirección entre las rodillas .. ,je, je.

Dicho esto, insisto, me siento muy cómodo en mi puesto de conducción ... pero estaría mejor (aún asumiendo lo de la postura elevada de conducción a diferencia de un turismo clásico), si el asiento bajara un poco.

Por lo que me contáis de que, alguno de vosotros, con una estatura parecida a la mía o mayor tenéis el asiento a media altura, he llegado a pensar que tengo el asiento roto y por eso no baja más ... He intentado ponerlo a media altura y me es imposible conducir ... ya no digo entrar/salir del puesto de conducción. je,je.

Bueno, como decía al principio del post, esto se soluciona con una visita al conce .... o con una quedada, je,je.

Gracias a todos por vuestra, inestimable, ayuda.

Auu!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues me resulta raro lo que comentas, jota!
Prueba otro ASX y ya nos comentarás algo.
Un saludo!

Huesi

Forero Experto
Bueno Jotax, pues ya he tomado medidas, desde luego que algo le tiene que pasar a tu asiento, porque me he fijado bien y yo no voy embutido y soy patilargo, jeje.

Medidas desde el asiento hasta el techo, tal y como yo lo llevo regulado, en la parte media ( Manual, darle 5 veces a la palanca estando el asiento bajo del todo): 94Cm

Medida tomada desde mi cabeza hasta el techo, con el asiento en la parte media: 11cm

Medida tomada desde el asiento hasta el techo, manteniendo el asiento en la parte baja del todo: 98cm

Saludos y ya nos contaras.

Cantabria

Nuevo Forero
Qué pasa gente,
Mido 1,90 y me gusta sobre todo el poder entrar y salir del coche sin tener que agacharme demasiado y el conducir son el asiento más subido es perfecto para las piernas (echo de menos que no sean mas largos los asientos porque media pierna queda en el aire) pero si que me he preguntado si los asientos del copiloto no pueden subirse.

Saludos!

pacguemon

Forero Activo
Bueno Jotax, pues ya he tomado medidas, desde luego que algo le tiene que pasar a tu asiento, porque me he fijado bien y yo no voy embutido y soy patilargo, jeje.

Medidas desde el asiento hasta el techo, tal y como yo lo llevo regulado, en la parte media ( Manual, darle 5 veces a la palanca estando el asiento bajo del todo): 94Cm

Medida tomada desde mi cabeza hasta el techo, con el asiento en la parte media: 11cm

Medida tomada desde el asiento hasta el techo, manteniendo el asiento en la parte baja del todo: 98cm

Saludos y ya nos contaras.

Joder Huesi lo tuyo es de autentico PRO, has tomado todas las medidas, es que eres un campeón

SanzMilá

Forero Experto
YO soy más ancho que alto, mido 1,62 y peso 112

Salu2

jejejejejejej----------------------------------

"