Android Multimedia para Mitsubishi y mas...

Russibic

Forero Experto
A todo lo que ha dicho Iván, hay también otra cosa que hacer si colocais la sim y la detecta automáticamente.
A mi personalmente me ocurría, que la sim creaba un punto de acceso automático el cual no está configurado del todo pq, se termina de configurar con un SMS q la compañía manda a ese número, al no poder verse, no se termina de configurar bien y hay que crear otro punto de acceso de APN, hay que seguir los pasos del foro de cada compañía, pero si tenéis alguna pregunta de como hacerlo o duda no dudéis en preguntarme.
Muy bien, gracias.
Efectivamente, al hacerlo todo correcto, con el apn correcto. Hasta subio la velocidad y mas estable.
 

xaloc

Forero Activo
Hola!
Estoy interesado en cambiar de nuevo mi radio por una china. Mi coche es del 2012, ya le puse una radio china en 2014 que me costó muy muy cara pero tuve muchos problemas con el dichoso error del airbag. Al cabo de unos pocos años la radio se fundió y tuve que volver a la original que parece de la época del cromagnon.
El caso es que cambiar de coche no parece algo que vaya a hacer pronto y además las radios han bajado mucho respecto a lo que me costó en 2014.
Conservo la radio y el chasis por lo que a lo mejor podría poner una skyfame, pero lo que más me interesa saber es cómo montarlo con garantías de que no vuelva a aparecer el error del airbag.
A ver si me podéis aconsejar!

Gracias
 

Pepeillos

Forero Habitual
Parece ser que el error de airbag sale si desconectas con contacto puesto la clavija que se aloja por dentro (por detrás del panel que hay debajo de la radio; aparece ahí aviso de cinturón de pasajero por delante). Por detrás de lo rojo está esa clavija. Se puede desconectar esa clavija pero sin contacto dado. Y antes de dar contacto siempre la clavija conectada. IMG_20240315_164557.jpg
 

xaloc

Forero Activo
Parece ser que el error de airbag sale si desconectas con contacto puesto la clavija que se aloja por dentro (por detrás del panel que hay debajo de la radio; aparece ahí aviso de cinturón de pasajero por delante). Por detrás de lo rojo está esa clavija. Se puede desconectar esa clavija pero sin contacto dado. Y antes de dar contacto siempre la clavija conectada. Ver el archivo adjunto 55035
Pero sigo viendo foreros que le da error...) ¿Depende del modelo o es que no la instalan bien? Sabéis si hay algún modelo con chasis que funcione bien en ese aspecto y no tire el error?
 

Russibic

Forero Experto
Esta es mejor solucion. Lo hice en domingo.
Cuando pueda, te lo explico mejor, paciencia.
 

Adjuntos

  • 20240309_125929.jpg
    20240309_125929.jpg
    6,1 MB · Visitas: 20

Russibic

Forero Experto
Pero sigo viendo foreros que le da error...) ¿Depende del modelo o es que no la instalan bien? Sabéis si hay algún modelo con chasis que funcione bien en ese aspecto y no tire el error?
El problema del error airbac (warning)
Es el pinaje diferente, del cableado.
En modelos de años 2014 y 2015. El pinaje es distinto.
Hay que pedir al fabricante, concretamente el cableado correcto. En tu caso, para el asx 2012.
En la foto de arriba, paso lo mismo.
El compi me dijo que su coche es del 2016 y era del 15.
Saltaba el error y no se quitaba con la maquina de diagnostico.
Tuvimos que hacerlo de esta forma, en el marco origuinal, adaptar la pantalla)))) Quedo origuinal y con todo funcionando.
Aqui hay un coche como el tuyo. Tienes que dar mas información. Año fabricacion y si tiene Rockford.
 

xaloc

Forero Activo
El problema del error airbac (warning)
Es el pinaje diferente, del cableado.
En modelos de años 2014 y 2015. El pinaje es distinto.
Hay que pedir al fabricante, concretamente el cableado correcto. En tu caso, para el asx 2012.
En la foto de arriba, paso lo mismo.
El compi me dijo que su coche es del 2016 y era del 15.
Saltaba el error y no se quitaba con la maquina de diagnostico.
Tuvimos que hacerlo de esta forma, en el marco origuinal, adaptar la pantalla)))) Quedo origuinal y con todo funcionando.
Aqui hay un coche como el tuyo. Tienes que dar mas información. Año fabricacion y si tiene Rockford.
Hola Russibic,

El año de fabricación de mi coche es 2012.
No lleva Rockford ni cámaras por lo que la instalación sería la más sencilla. Qué modelo recomiendas? Cual has montado en la imagen?

Gracias
 

Russibic

Forero Experto
Hola Russibic,

El año de fabricación de mi coche es 2012.
No lleva Rockford ni cámaras por lo que la instalación sería la más sencilla. Qué modelo recomiendas? Cual has montado en la imagen?

Gracias
Hola, la de la imagen son caras, pero de gran calidad. Makede.Estas uso yo, solo para mis instalaciones.
Hay mas baratas, casi la mitad de Skyfame. En la primera página y mandale al vendedor año fabricación y foto de la radio origuinal, que se vea el marco.
 

Kirchhoff

Forero Activo
Buenas. Llevo varios meses dándole vueltas a este tema y no me termina de convencer al 100% nada. Las explicaciones que da el compañero @Russibic (se agradece que aporte tanto) a veces no las termino de entender (seguramente es culpa mía), y con otros compañeros que he hablado pues han acabado devolviendo el equipo que compraron porque no era realmente compatible.

Aquí estamos todos más o menos buscando opciones "baratas" pero funcionales para lo mismo pero, ¿conocéis algún equipo de primera marca que permita Android Auto, que sepamos al 100% que es compatible con un ASX del 2015 sin Rockford y con cámara trasera? "No importa" (entre comillas) el precio. En un negocio local de donde vivo me han pedido 1000 € por instalar un equipo Kendwood con garantías de compatibilidad. Entiendo que entre eso y los equipos de 100 € que veo en AliXpress tiene que haber algo intermedio.

Si de esta no saco nada en claro, me daré por vencido y seguiré con mi radio de casa hasta que el coche se caiga a pedazos.
 

Russibic

Forero Experto
Buenas. Llevo varios meses dándole vueltas a este tema y no me termina de convencer al 100% nada. Las explicaciones que da el compañero @Russibic (se agradece que aporte tanto) a veces no las termino de entender (seguramente es culpa mía), y con otros compañeros que he hablado pues han acabado devolviendo el equipo que compraron porque no era realmente compatible.

Aquí estamos todos más o menos buscando opciones "baratas" pero funcionales para lo mismo pero, ¿conocéis algún equipo de primera marca que permita Android Auto, que sepamos al 100% que es compatible con un ASX del 2015 sin Rockford y con cámara trasera? "No importa" (entre comillas) el precio. En un negocio local de donde vivo me han pedido 1000 € por instalar un equipo Kendwood con garantías de compatibilidad. Entiendo que entre eso y los equipos de 100 € que veo en AliXpress tiene que haber algo intermedio.

Si de esta no saco nada en claro, me daré por vencido y seguiré con mi radio de casa hasta que el coche se caiga a pedazos.
te explico: cada uno cobra,, lo que ve conveniente, pero por mi experiencia, equipos android en casas como estas, instalan de los baratos, si le costa a ellos 200 o menos, depende de los datos tecnicos, ram, procesador, plataforma, chip sonido, procesador... el resto no puede cer tan caro mano de obra. Asi en caso de algo, simplemente, te lo cambian, entra de sobra, en el presupuesto tan elevado. En norauto, cobran 1500, con una radio muy barata)))
El problema del 2015, es el maldito pinaje, en 2014, cambiaron algunas cosas y volvieron a su sitio, en 2016.
Las que instalo yo, de ultima generacion, para el futuro...la que tengo yo. Con mi instalacion, sale 600 euros. O menos, depende si quieres con camara nueva o mantener la vieja.
El ultimo invento, es este: mantener el marco original y adaptar la pantalla.
En fin, veo que en comparacion de otros, que viven en Asturias o otros lados de España, que vienen a mi casa, tu estas cerca)))
Asi quedo la ultima instalacion.
Pero me haria falta el marco origuinal, para inventar algun soporte o sujecion mejor, esto fui espontaneo y quedo fenomenal.
 

Adjuntos

  • 20240309_125929.jpg
    20240309_125929.jpg
    6,1 MB · Visitas: 14
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Buenas. Llevo varios meses dándole vueltas a este tema y no me termina de convencer al 100% nada. Las explicaciones que da el compañero @Russibic (se agradece que aporte tanto) a veces no las termino de entender (seguramente es culpa mía), y con otros compañeros que he hablado pues han acabado devolviendo el equipo que compraron porque no era realmente compatible.

Aquí estamos todos más o menos buscando opciones "baratas" pero funcionales para lo mismo pero, ¿conocéis algún equipo de primera marca que permita Android Auto, que sepamos al 100% que es compatible con un ASX del 2015 sin Rockford y con cámara trasera? "No importa" (entre comillas) el precio. En un negocio local de donde vivo me han pedido 1000 € por instalar un equipo Kendwood con garantías de compatibilidad. Entiendo que entre eso y los equipos de 100 € que veo en AliXpress tiene que haber algo intermedio.

Si de esta no saco nada en claro, me daré por vencido y seguiré con mi radio de casa hasta que el coche se caiga a pedazos.


Y si preguntas o pruebas la Kenwood DMX8021DABS o el modelo justo anterior DMX8020DABS

1710713994737.png
1710714045040.png


(Want Wireless CarPlay? Car Stereo Installation Mitsubishi ASX Gets DMX8020DABS)




1710716129483.png



Seguro que la puedes sacar más barata que esto:
1710714316401.png

 
Última edición:

Kirchhoff

Forero Activo
Gracias @Juanchoo y @Russibic por las respuestas. Voy a echar un vistazo a la Kendwood que comenta @Juanchoo. Me parece que he dado con la opción que andaba buscando. Ya os diré algo.
 

Russibic

Forero Experto
Gracias @Juanchoo y @Russibic por las respuestas. Voy a echar un vistazo a la Kendwood que comenta @Juanchoo. Me parece que he dado con la opción que andaba buscando. Ya os diré algo.
Kenwud es muy cara para lo que da.
Hay equipos mucho mas baratos y la mitad de precio.

Ahora hay marcos adaptadore, que sigues usando tu marco origuinal del coche.
Adaptador de 7 a 10"
 

Russibic

Forero Experto
Las que instalo yo. De primeras marcas, usando tu marco del coche, incluida la instalacion, sale 600 euros.
Piensalo)))
 

julupanter

Nuevo Forero
Buenos días,
Recientemente he comprado un ASX 2.2DI Kaiteki de enero de 2014, y ahora le quiero cambiar la radio, por una de estas Android.

Quería consultar algunas dudas y recomendaciones.
He visto que para algunas hace falta un adaptador de canbus. La mia no es la Rockford, pero no es muy frecuente, y segun la página de T'eyes parece que si hace falta canbus, pero tengo un poco de lío, ¿sabeis cual hace falta?
El modelo concreto es este:
IMG-20240217-WA0004.jpg IMG20240228183434.jpg

Y en cuanto a modelos:
He estado revisando la Mekede M7 plus, que es la que más me gusta, pero ahora no tienen el marco para el ASX en stock en su tienda. No se si se puede comprar el marco en otro sitio. ¿Y los cables, donde los compro?
También he visto la T'eyes CC3 2K. Desde su web parece que tienen todo.
¿Alguna otra recomendación de modelo? Los de la primera página del post parecen un poco desfasados ya.
Y una duda final, como mi modelo parece que tiene el tamaño 2-DIN, se le pueden poner sin el marco especial cualquier modelo? o queda muy cutre?

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Arriba
"