anticongelante

JORDI1973

Forero Activo
yo creo que cuando toque le voy a poner el G13 de VW porque es de por vida, solamente hay que rellenar cuando baja el nivel. No se degrada en absoluto (tengo un seat).
De todas maneras tengo que ver que los componentes del G13 no sean incompatibles con nuestro vehículo (creo que no lo es pero tengo que asegurarme).
 

aesex

Forero Activo
Añado datos que he visto en internet:

Aparentemente el G13 no es perecedero, su vida útil solo se ve frenada por contaminación en el circuito de refrigerante.

Para nuestro coche según el manual se recomienda:
Anticongelante recomendado: SUPER LONG LIFE COOLANT PREMIUM o equivalente *
*: similar alta calidad de etilenglicol no silicato, no amina, no nitrato y sin borato refrigerante con larga vida tecnología de ácido orgánico híbrido
esto creo que es equivalente a G12.

La principal diferencia del G13 es que está fabricado a base de glicerina, en lugar de glicol (G12) y es mucho menos contaminante y mejor en todo.
Pienso que G13 por supuesto que se puede poner en nuestro coche pero hay que limpiar concienzudamente antes para que no queden restos del anterior anticongelante que puedan contaminar.

En el programa de mantenimiento, que en visto en esta web,
http://mmc-autoelectric.org.ua/graf...iodicheskogo-osmotra-i-tekhobsluzhivaniya-asx
pone que se debe cambiar cada 180 mil km ó 9 años, con lo cual creo que si no hemos llegado a eso únicamente deberíamos rellenar cuando fuera necesario. Considero que es un gasto innecesario hacer cambios cada dos años.

upload_2018-1-17_11-8-1.png
 

Adjuntos

  • upload_2018-1-17_10-51-11.png
    upload_2018-1-17_10-51-11.png
    55,8 KB · Visitas: 12

JORDI1973

Forero Activo
Yo ese refrigerante es el que tengo puesto en mi otro león y lo tuve en el anterior león y siempre genial excepto un mecánico que me puso un poco de otro y eso se convirtió en barrillo en el deposito de expansión.
En los nuestros supongo que vaciándolo y llenándolo de agua destilada , circulando con ella un rato y vaciándolo habrá bastante para que no queden restos del original.
Yo cuando toque creo que le pondré G13 original de VW.
 

KaiKs

Forero Experto
Añado datos que he visto en internet:

Aparentemente el G13 no es perecedero, su vida útil solo se ve frenada por contaminación en el circuito de refrigerante.

Para nuestro coche según el manual se recomienda:
Anticongelante recomendado: SUPER LONG LIFE COOLANT PREMIUM o equivalente *
*: similar alta calidad de etilenglicol no silicato, no amina, no nitrato y sin borato refrigerante con larga vida tecnología de ácido orgánico híbrido

esto creo que es equivalente a G12.

La principal diferencia del G13 es que está fabricado a base de glicerina, en lugar de glicol (G12) y es mucho menos contaminante y mejor en todo.
Pienso que G13 por supuesto que se puede poner en nuestro coche pero hay que limpiar concienzudamente antes para que no queden restos del anterior anticongelante que puedan contaminar.

En el programa de mantenimiento, que en visto en esta web,
График периодического осмотра и техобслуживания ASX - Mitsubishi Автоэлектрика
pone que se debe cambiar cada 180 mil km ó 9 años, con lo cual creo que si no hemos llegado a eso únicamente deberíamos rellenar cuando fuera necesario. Considero que es un gasto innecesario hacer cambios cada dos años.

Ver el archivo adjunto 21576

Entonces donde se podría encontrar ese G12 que sea bueno para nuestro coche? Con todas esas características?

El mío es verde pero el color supuestamente da igual limpiar bien el circuito y meter el otro

Ya que tengo pensado meter aceite motul igual le metía este de refrigerante
Motul - Products show

Gracias
 
Última edición:

mrios04

Forero Activo
Entonces donde se podría encontrar ese G12 que sea bueno para nuestro coche? Con todas esas características?

El mío es verde pero el color supuestamente da igual limpiar bien el circuito y meter el otro

Ya que tengo pensado meter aceite motul igual le metía este de refrigerante
Motul - Products show

Gracias

Hola,
Mi anticongelante es azul, y yo compré este:
GLYCOGEL ORGANIC 50% G12 - G12 PLUS | IADA Productos químicos para el automóvil
Tiene de todos los colores!!! ;)
 

KaiKs

Forero Experto
tendré que mirarme los anticongelantes :roflmao:
 

JORDI1973

Forero Activo
pero bueno, hasta los 180.000 km o 9 años, lo que ocurra antes, no hay prisa, supongo que el agua que llevamos de origen es de primera calidad porque si no recomendarían cambiarla antes, confiemos en la marca.
 

KaiKs

Forero Experto
pero bueno, hasta los 180.000 km o 9 años, lo que ocurra antes, no hay prisa, supongo que el agua que llevamos de origen es de primera calidad porque si no recomendarían cambiarla antes, confiemos en la marca.
No se, a mi al menos parece que huele raro ya jajaja, no vale muy caro por eso preferiría cambiarlo
 

KaiKs

Forero Experto

KaiKs

Forero Experto

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo creo que cuando toque le voy a poner el G13 de VW porque es de por vida, solamente hay que rellenar cuando baja el nivel. No se degrada en absoluto (tengo un seat).
De todas maneras tengo que ver que los componentes del G13 no sean incompatibles con nuestro vehículo (creo que no lo es pero tengo que asegurarme).
el anticongelante se cambia no solo porque se degrade, sino porque se va llenando de suciedad y óxido del sistema, de ahí que vaya cogiendo color mas oscuro, no cambiarlo de vez en cuando acarrea obstrucciones en el circuito, bomba de agua, termostato, radiador de la calefaccion, etc.
El viernes pasado pedí que se lo cambiaran al mazda 2 de mi mujer, en el vaso de expansión estaba bastante verde claro, pero al sacarlo del circuito por abajo parecía café. Motor con 10 años y 75000 km, no lo habíamos cambiado nunca.

En el ASX tengo que hacer la revision este mes, también pediré que me lo cambien, por 29 euros merece la pena, desde la segunda revision en el 2012 en la mitsu no lo he cambiado, lo tengo justo en la raya del minimo y con 55000 km de uso. (me lo cambiaron a los 40000 km)
 

Tonix

Forero Experto
Aprovechando que he cambiado la valvulina en un taller de confianza, he cambiado el anticongelante Cepsa orgánico que tenía comprado hace tiempo.
El libro de mantenimiento indica que se cambie a los 9 años o 180k.
Yo lo he cambiado a los 7 años, decir que ha salido con su color azul original y con pinta de estar en buenas condiciones.
Ya tiro con el nuevo unos cuantos años mas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Aprovechando que he cambiado la valvulina en un taller de confianza, he cambiado el anticongelante Cepsa orgánico que tenía comprado hace tiempo.
El libro de mantenimiento indica que se cambie a los 9 años o 180k.
Yo lo he cambiado a los 7 años, decir que ha salido con su color azul original y con pinta de estar en buenas condiciones.
Ya tiro con el nuevo unos cuantos años mas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
entonces el año que viene me toca, junto a las bujías
 
Arriba
"