Apertura automatica maletero desde mando KOS

Russibic

Forero Experto

Russibic

Forero Experto
keyless-operation-system-cerca-camionetas.jpg keyless_01.jpg
Saludos compañeros.
Ententare un poco despejar el tema de apertura sin llave y sus problemas a diario.
Lo primero que quiero decir, la maquina Japonesa, funciona muy bien en general.
El motivo de 90% de que si falla algo, es la junta biológica que esta entre el volante y el asiento del conductor ))))))))))
Nosotros! ;)
Bueno al tema. Al estar en tantos foros, veo tendencias en todos los modelos y el variante es uno común, la "junta"
Veo que muchos se quejan DE LA APERTURA AUTOMATICA DEL COCHE.
SE SIERRA LA PUERTA CON LA LLAVE DENTRO,
NO SE ABRE LA PUERTA CON LA LLAVE ENSIMA...
OK, vamos a aclararnos un poco y intentar a manejar bien el tema.
Tener en cuenta, que la Mitsubishi es un poco peculiar))) no es igual que el VAG o PSA.
Para que tengáis un poco la idea, como funciona, os pongo este grafico, de las antenas KOS.
mitsubishi_outlander_kos_ecu_keyless_operation_key_tpms_transmitter_3282.png
Es curioso, pero para que funcione bien, el sistema KOS, debemos tener dentro del coche la llave en el centro, mas cercano del botón START.
Puerta conductor, al salir y entrar, estando nosotros de frente, a la puerta en la parte izquierda nuestra. (como en las fotos de arriba.
Detrás, igual, parte izquierda del centro portón. Puerta pasajero delantero... al revés)))))))))))))) derecha))))) En fin...
Tener en cuenta, que la señal funciona con una frecuencia de :
433Mgh, mando y tres sensores. Mas dentro el botón de START. (LLAVE DE ARRANQUE)
La distancia normal de funcionamiento, son de 70 cm .
Sin nosotros dejamos la llave en la puerta del conductor hueco (como le paso a un compañero de Eclipse) la distancia es ya de 70cm y mas, cualquier interferencia que influye, (abrimos puerta, señal ajena de ondas... ) ya afecta al funcionamiento y abecés salta error: Sistema no ve la llave.
Amenudeo, simplemente cumplir con tener el mando en el lado correcto y en la distancia correcta, evitan muchos problemas.
Si hay otros factores de activación, como Key remembre en todas las puertas... pero la mayoría, ya lo llevan de fabrica.
Si puede ser la pila, inhibidores ... pero esto es en muy pocos casos.
En fin, si tenéis preguntas, juntos buscaremos respuestas y la posible solución!
 

Russibic

Forero Experto
Saludos compañer@s!
Vendo kits de abremaletero automatico.
En el kits entra:
1. Amortiguadores con muelles.
2. Instalacion del boton en el mando.
3. Activacion de la funcion.
4. Carcasa mando.
5. Instalacion y puesta en marcha.
La funcion es la siguiente: doble clics 3 boton mando y se abre el maletero solo!
Precio 100 euros.
Interesados de comunidad de Madrid o sercanos, escribir por privado.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220929_064826.jpg
    Screenshot_20220929_064826.jpg
    198,3 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20220929_065248.jpg
    Screenshot_20220929_065248.jpg
    681,4 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220929_072140.jpg
    Screenshot_20220929_072140.jpg
    1 MB · Visitas: 17

José Israel Capel

Forero Activo
Buenos dias.
Vamos a intentar otra vez))))))
1. (El maletero no tiene fuerza para abrir)
As instalado los amortiguadores de Škoda?
2. (
4 cables, donde son conectados? donde dice)
En el esquema lo ecsplico muy masticado:

Recordatorio: para que se abra el maletero con el boton interior, debe haber una condición, todas las puertas, deben estar desbloqueadas.
Buenas compañeros al ir a instalar el botón de maletero en la botonera donde me queda un sitio sin interruptor. Me he encontrado que está conexión estaba metido en el botón falso. Corresponde esos cuatro cables de mi foto a los cables que ponéis en vuestra foto?, sería para simplemente conectarlo al botón de apertura de maletero que he comprado en Ali express y no tener que conectar al fusible, al cable marrón del conector y a la tuerca que comentáis. Sería solo plug and play si son los mismos, gracias
 

Adjuntos

  • DB69343B-E32A-4B93-B681-D1E6106AE363.jpeg
    DB69343B-E32A-4B93-B681-D1E6106AE363.jpeg
    23,3 KB · Visitas: 6
  • 80600EA6-BB2A-4B2C-B807-BAB3C4FBCA7F.jpeg
    80600EA6-BB2A-4B2C-B807-BAB3C4FBCA7F.jpeg
    33,6 KB · Visitas: 6
  • C9EE01C4-AC43-4D75-B9D5-17D4520BA79A.jpeg
    C9EE01C4-AC43-4D75-B9D5-17D4520BA79A.jpeg
    26,9 KB · Visitas: 6

Russibic

Forero Experto
Buenas compañeros al ir a instalar el botón de maletero en la botonera donde me queda un sitio sin interruptor. Me he encontrado que está conexión estaba metido en el botón falso. Corresponde esos cuatro cables de mi foto a los cables que ponéis en vuestra foto?, sería para simplemente conectarlo al botón de apertura de maletero que he comprado en Ali express y no tener que conectar al fusible, al cable marrón del conector y a la tuerca que comentáis. Sería solo plug and play si son los mismos, gracias
Hola, no. Estos conectores se quedan. Hay que hacer otra coneccion, como indico.
 

Russibic

Forero Experto
Ya por curiosidad , a que pertenece esta conexión que ya viene pero estaba insertada en el botón falso? Por si resulta de utilidad
A que en concreto viene ya ni me acuerdo, a mi no me valia para nada, bueno, se puede coger positivo, para la luz boton, que se encienda con las luces del coche, yo prefiero tenerlo con el contacto.
Es preinstalación, para otras cosas del coche, como vienen en los kaiteki, sensores, radar... pero no son funcionales.
 

José Israel Capel

Forero Activo
A que en concreto viene ya ni me acuerdo, a mi no me valia para nada, bueno, se puede coger positivo, para la luz boton, que se encienda con las luces del coche, yo prefiero tenerlo con el contacto.
Es preinstalación, para otras cosas del coche, como vienen en los kaiteki, sensores, radar... pero no son
 

José Israel Capel

Forero Activo
Dos cuestiones más ( perdón por el toston) , veo que tienes el kit completo de apertura de mando kos, el mando no me sirve por que el mío es un Challenge del 2013 lleva llave de espadín, pero si estás interesado en vender los amortiguadores Škoda y las bases tienes comprador . Sino es así, si pudieras volver a poner los enlaces de las bases y de los amortiguadores (no funcionan) y por último cuál conector es el de la Foto (qué posición ocupa en el cuadro de fusibles) que hay varios y no acierto cuál es dónde va el cable verde al marrón del conector , gracias como siempre por los aportes.
 

Adjuntos

  • 6327AF66-6A80-4927-B129-92D735FEB2EE.jpeg
    6327AF66-6A80-4927-B129-92D735FEB2EE.jpeg
    11,2 KB · Visitas: 7

Russibic

Forero Experto
Dos cuestiones más ( perdón por el toston) , veo que tienes el kit completo de apertura de mando kos, el mando no me sirve por que el mío es un Challenge del 2013 lleva llave de espadín, pero si estás interesado en vender los amortiguadores Škoda y las bases tienes comprador . Sino es así, si pudieras volver a poner los enlaces de las bases y de los amortiguadores (no funcionan) y por último cuál conector es el de la Foto (qué posición ocupa en el cuadro de fusibles) que hay varios y no acierto cuál es dónde va el cable verde al marrón del conector , gracias como siempre por los aportes.
1. foto llave.
si la puedes abrir, mejor.
2. Mis amortiguadores originales si estan en venta, pero antes hay una persona que quiere probarlos, un compi del grupo telegram)
Pueden no valer para todos los maleteros, hay que ajustar al detalle, en el mio funcionaban perfectamente y en el de compañero @KaiKs no.
En total, creo tener dos o tres juegos de amortiguadores, dos pares por hacer todavia.
Conectar al fusible 7, es solo para luz boton. https://www.clubmitsubishiasx.com/t...ica-maletero-desde-mando-kos.9529/post-276308
lee esto
El otro cable, es dar tierra a la cerradura porton y abre.
A ver si encuentro otra foto, veo que se perdieron muchas fotos, malditos servidores.
 

Russibic

Forero Experto
Dos cuestiones más ( perdón por el toston) , veo que tienes el kit completo de apertura de mando kos, el mando no me sirve por que el mío es un Challenge del 2013 lleva llave de espadín, pero si estás interesado en vender los amortiguadores Škoda y las bases tienes comprador . Sino es así, si pudieras volver a poner los enlaces de las bases y de los amortiguadores (no funcionan) y por último cuál conector es el de la Foto (qué posición ocupa en el cuadro de fusibles) que hay varios y no acierto cuál es dónde va el cable verde al marrón del conector , gracias como siempre por los aportes.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    586 KB · Visitas: 13
  • 0.jpg
    0.jpg
    293,2 KB · Visitas: 10
  • 2.jpg
    2.jpg
    316,3 KB · Visitas: 10
  • 3.png
    3.png
    807,2 KB · Visitas: 13
  • Screenshot (1).png
    Screenshot (1).png
    452,2 KB · Visitas: 13

José Israel Capel

Forero Activo
1. foto llave.
si la puedes abrir, mejor.
2. Mis amortiguadores originales si estan en venta, pero antes hay una persona que quiere probarlos, un compi del grupo telegram)
Pueden no valer para todos los maleteros, hay que ajustar al detalle, en el mio funcionaban perfectamente y en el de compañero @KaiKs no.
En total, creo tener dos o tres juegos de amortiguadores, dos pares por hacer todavia.
Conectar al fusible 7, es solo para luz boton. https://www.clubmitsubishiasx.com/t...ica-maletero-desde-mando-kos.9529/post-276308
lee esto
El otro cable, es dar tierra a la cerradura porton y abre.
A ver si encuentro otra foto, veo que se perdieron muchas fotos, malditos servidores.
Pongo foto de la llave de mi mitsubishi del 2013, ya consegui cambiar desde etacs para la configuración de apertura. Me quedaría saber @russsibic si te quedan los amortiguadores en venta.
 

Adjuntos

  • IMG_6560.jpeg
    IMG_6560.jpeg
    20,8 KB · Visitas: 4

Russibic

Forero Experto
Pongo foto de la llave de mi mitsubishi del 2013, ya consegui cambiar desde etacs para la configuración de apertura. Me quedaría saber @russsibic si te quedan los amortiguadores en venta.
Hola, lo ciento. Ya esta vendido. Tampoco me quedan de repuesto.
No encuentro enlaces, la tienda dejo de venderlos.
A ver si lo sacan otra vez.
 

José Israel Capel

Forero Activo
Hola, lo ciento. Ya esta vendido. Tampoco me quedan de repuesto.
No encuentro enlaces, la tienda dejo de venderlos.
A ver si lo sacan otra vez.
No hay problema, me podrías indicar datos exactos de estos amortiguadores? si son de skoda octavia, pero de que año y modelo exactamente. He visto que varian en medidas segun el año y ademas , creo recordar que había que tener unas bases que atornillan en el coche, para dichos amortiguadores . Por ver si los puedo encontrar en Aliexpress o amazon.
Por otro lado muchas gracias , he podido activar alarma, sonido al cerrar con luz dia, pendiente este tema de los elevadores para la apertura del maletero (ya tengo tambien el pulsador en el interior ).
 

Russibic

Forero Experto
No hay problema, me podrías indicar datos exactos de estos amortiguadores? si son de skoda octavia, pero de que año y modelo exactamente. He visto que varian en medidas segun el año y ademas , creo recordar que había que tener unas bases que atornillan en el coche, para dichos amortiguadores . Por ver si los puedo encontrar en Aliexpress o amazon.
Por otro lado muchas gracias , he podido activar alarma, sonido al cerrar con luz dia, pendiente este tema de los elevadores para la apertura del maletero (ya tengo tambien el pulsador en el interior ).
es lo que me queda de material grafico.
 

Adjuntos

  • 4dbb199d253f.png
    4dbb199d253f.png
    389,7 KB · Visitas: 15
  • 7d4ee6f32b94.jpg
    7d4ee6f32b94.jpg
    14,3 KB · Visitas: 17
  • 09fa64a12e69.png
    09fa64a12e69.png
    371 KB · Visitas: 15
  • 8038e7eba21a.png
    8038e7eba21a.png
    104,4 KB · Visitas: 14
  • 20200911_182932.jpg
    20200911_182932.jpg
    4,3 MB · Visitas: 14

Russibic

Forero Experto
Lo unico que descubrimos, los muelles en años 2010-2019, deben ser de 50mm (no 56) hay que ajustar a cada coche.
 

Adjuntos

  • 4dbb199d253f.png
    4dbb199d253f.png
    389,7 KB · Visitas: 8

José Israel Capel

Forero Activo
Superdetallado, vaya trabajazo te has pegado, muchisimas gracias amigo!!!
Estos amortiguadores de Škoda serían?
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! € 22,99 10% dto. | Resortes de Gas para puerta trasera de coche, 2 piezas, para Skoda Octavia 5E A7 MK3 Sedan 2013 2014 2015 2016 2017
 
Arriba
"