Aros de los relojes

MLK

Forero Experto
Abro este hilo a ver si algún forero sabe cómo se quitan los aros cromados que embellecen los relojes del salicadero.
Supongo que habrá que tirar, pero es que soy muy bruto y poco manitas (o sea, MANAZAS) y fijo que me los cargo…
Los quiero quitar para darles bien con Loctite o con cinta de doble cara a ver si dejan de vibrar, porque van sueltos. De momento, he hecho mi primer y meritorio brico en el coche (modo ironía ON) y le he calzado un trocito de espuma en una ranura a la izquierda del volante, y parece que vibran menos, y ya la quitaré cuando pegue los aros.
Os pongo una foto para que os partáis la caja con mi brico McGyver.
IMG_1773.jpg
 

861975

Forero Experto
Uf!
Van con una pestaña ultra-mega-frágil.. que encima no encaja bien y da juego; de ahí el ruidito.
Sólo te digo que yo los tengo KO...
Tira y si se rompe ya lo encolarás con doble cara.
A ver si alguien tiene un consejo menos "heavy"...
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Dale caña, MLK!! pero, mira, ese es uno de los ruidines, que se me ha quitado con el paso del tiempo!! los dichosos aritos estuvieron chicharreando un poco al principio, pero al poco fueron dejando de sonar y hasta el punto de que no se decirte, cuando fue la última vez que los escuché... eso me ha pasado con los aros, con una vibración puñetera en la guantera, con una de las gomas de la puerta de mi lado y bueno... con un ruido que tenía en la puerta del acompañante, que resulto ser una brida de plástico pequeñita que había dejado caída por el fondo... menuda murga armaba la jodía en según que momentos...
(lo otro si eran "ruidos"-"ruidos") (el de la carcasa que acumula el polvo tras el volante, ese me lo quitaron en el conce!!!!(aplauso para el conce en este caso!!))
 

patatasofa

Forero Experto
Abro este hilo a ver si algún forero sabe cómo se quitan los aros cromados que embellecen los relojes del salicadero.
Supongo que habrá que tirar, pero es que soy muy bruto y poco manitas (o sea, MANAZAS) y fijo que me los cargo…
Los quiero quitar para darles bien con Loctite o con cinta de doble cara a ver si dejan de vibrar, porque van sueltos. De momento, he hecho mi primer y meritorio brico en el coche (modo ironía ON) y le he calzado un trocito de espuma en una ranura a la izquierda del volante, y parece que vibran menos, y ya la quitaré cuando pegue los aros.
Os pongo una foto para que os partáis la caja con mi brico McGyver.
Ver el archivo adjunto 19212
¡¡ GENIAL !! Te ha quedado genial el brico.
Si no miras, ni se nota ;);)
No te mortifiques que a mí me pasa igual, cosa que toco, cosa que me cargo.
JeJe, ¡ Pestañitas a mi ! me las cargo toas, toas, toas y claro, luego a comprar cianocrilato industrial
 

mezanu

Forero Habitual
A mi me sucedía lo mismo tanto con los aros de los relojes como con el pulsador que regula la intensidad de luz, en mi caso los saque a sangre, ya que la intención era fijarlos firmemente, no me plantee poner loctite ya que me daba miedo que blanqueara alguna zona visible, así que termine poniendo doble cara en los puntos estratégicos, la verdad es que 0 ruidos, en cuanto al pulsador de intensidad de luz que también tenia unas pequeña vibraciones simplemente le puse una mini brida muy ajustada de modo que presionando la brida hacia la base del pulsado este queda firmemente apoyado y no recibe vibraciones.
 

MLK

Forero Experto
De momento tiro por las chapuzas menos invasivas, a ver si dejan de sonar, y si no, es fácil dar marcha atrás. Los he calzado con un par de tirillas de cartón fino (azulito) que he recortado de un blister de unas bombillas led (espero que no se vuelva loca la centralita… :p).
Os pongo fotos. La he dejado así para hacer la foto y que se vea dónde va, pero después la he empujado un pelín más y no se ve. Los aros han quedado bastante fijos, aunque supongo que irán cediendo con los kilómetros, las vibraciones, etc. Chapuza para salir del paso y seguir localizando vibraciones, como el pulsador de la intensidad, por ejemplo. Luego tiraré por la cinta de doble cara casi seguro.

IMG_1777.jpg

Manaza:
IMG_1778.jpg
 

MLK

Forero Experto
Esta mañana he hecho unos cuantos kilómetros fuera de autovía y cero vibraciones. A ver lo que dura, que por el coste del cartón y los diez minutos ya merece la pena.
Ahora, a por las del cinturón de seguridad y la guantera…
 

Lion Heart

Forero Experto
Esta mañana he hecho unos cuantos kilómetros fuera de autovía y cero vibraciones. A ver lo que dura, que por el coste del cartón y los diez minutos ya merece la pena.
Ahora, a por las del cinturón de seguridad y la guantera…

Nosotros, siempre tan austeros, excepto en lo de las celebraciones con los nuevos, y ahora nos vienes con ese alarde de despilfarro. Ya veremos qué opina el Consejo... ;);)
 

861975

Forero Experto
Es que los hay despilfarradores! Seguro que si tiramos del hilo, MLK es pariente lejano de Gilito/Wylon...

despilfarro_1.jpeg
 

elobey

Forero Experto
Abro este hilo a ver si algún forero sabe cómo se quitan los aros cromados que embellecen los relojes del salicadero.
Supongo que habrá que tirar, pero es que soy muy bruto y poco manitas (o sea, MANAZAS) y fijo que me los cargo…
Los quiero quitar para darles bien con Loctite o con cinta de doble cara a ver si dejan de vibrar, porque van sueltos. De momento, he hecho mi primer y meritorio brico en el coche (modo ironía ON) y le he calzado un trocito de espuma en una ranura a la izquierda del volante, y parece que vibran menos, y ya la quitaré cuando pegue los aros.
Os pongo una foto para que os partáis la caja con mi brico McGyver.
Ver el archivo adjunto 19212
¿,no puedes meterle er deo por el bujero del lao y pegarle, la cosa esa, por detrás? Se vería menos, aunque ansi si cierras los ojos, tampoco se ve mucho.
 

MLK

Forero Experto
¿,no puedes meterle er deo por el bujero del lao y pegarle, la cosa esa, por detrás? Se vería menos, aunque ansi si cierras los ojos, tampoco se ve mucho.
En realidad no se ve nada, lo dejé así a la vista para la foto, y ya me he agenciado un cartoncillo negro para pegarlo con cinta de doble cara cuando éstos cojan holgura con el tiempo. No sé cómo lo he hecho, pero ahora tampoco vibra el pulsador de la intensidad. Cutre pero efectivo!!!!
 

MLK

Forero Experto
Corrijo: el pulsador se ha puesto a vibrar esta tarde como un condenao… eso sí, a ratos, y en los mismos tramos de carretera donde ayer no vibraba… jajaja. Bueno, no le doy mayor importancia, a ver qué se me ocurre y os cuento.
 

erpintaor

Forero Experto
Los aros salen tirando de ellos
Un saludo
 

MLK

Forero Experto
Bueno, creo que he solucionado el ruidito de la zona del cinturón de seguridad y la guantera, pero voy a esperar a hacer más kilómetros y confirmarlo antes de cantar victoria, y entonces os pongo fotos de las espumillas que he colocado sin desmontar nada, «agarrao style»!!

Y lo mismo con el pulsador, se me acaba de ocurrir probar con un adaptador de goma (no sé cómo llamarlo) de unos auriculares viejos de los que van metidos en el oído. Jamás me acostumbré a ellos, y vienen en tres medidas, así que es fácil que si no le vale uno, le valga el otro:

Unknown.jpg
 

mezanu

Forero Habitual
En mi caso, con el pulsador simplemente anillando-le una mini brida pequeña negra bien prieta y deslizándola hacia la base del pulsador, esto inmoviliza el pulsador y las vibraciones.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: MLK

MLK

Forero Experto
En mi caso, con el pulsador simplemente anillando-le una mini brida pequeña negra bien prieta y deslizándola hacia la base del pulsador, esto inmoviliza el pulsador y las vibraciones.
¿Te cabe la hebilla de la brida en el aro del embellecedor? ¿O simplemente apoya y ya no se mueve por el peso?
La verdad es que me pareció buena idea, pero me dije: «vale, no tengo bridas, ¿qué tengo yo que me pueda valer?», así, en plan coste cero, :D.
 
Arriba
"