1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Asc requerido..

Tema en 'General' iniciado por Samboraboss, 24 Ago 2018.

  1. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto

    ¿Sabemos algo del enfermo?.

    ¿EGR?
     
  2. Samboraboss

    Samboraboss Nuevo Forero

    Buenas... Pues todavia estoy a la espera...
    Solo tienen dos mecanicos..
    Es una verguenza
    Llame a dos mitsubishi y estaban igual..
    Eso es el servicio de una marca premium?
    Me dicen q cuanto antes puedan se ponen con él.
    Haran una regeneracion forzada y a ver q pasa..
    Gracias, en cuanto sepa algo os informo
     
  3. Samboraboss

    Samboraboss Nuevo Forero

    Empiezo a impacientarme.... Aunque por otro lado casi q ni quiero saber que le ocurre, me temo lo peor
     
  4. Samboraboss

    Samboraboss Nuevo Forero

    Buenas a todos, primera evaluacion.
    No han podido hacer la regeneracion en parado. Siguiente prueba salir a carretera y forzar regeneracion en marcha con la maquinita.
    Me han dicho que por el fallo que les pone en la maquina cree q puede ser el turbo que se queda agarrotado y no puede hacer regeneraciones.
    Madre mia no quiero ni pensarlo
     
  5. Samboraboss

    Samboraboss Nuevo Forero

    Buenas, ya tengo diagnóstico, ruina.
    Me han forzado regeneracion dpf, primero en parado y luego en carretera, se quito el fallo del dpf.
    El coche no va bien.
    El problema es el turbo no funciona bien.
    Me han contado la milonga, q el problema puede venir pq segun me ha dicho en los cambios de aceite, hay q decirle al coche q se a cambiado el aceite en la centralita.
    Entonces, al no decirle q se a cambiado el aceite no van bien las regeneraciones y es cuando sube el aceite y se engrasa el turbo(me suema a vacilada, ese es el problema d este motor).
    El coche tiene 7-8 años 114000 km
    Averia cambio d turbo original 3200 pavos y no original 1600
     
  6. jadomred

    jadomred Forero Activo

    Bueno lo de hay que recordar cuando se cambia el aceite es ya de traca....
    Veo más logico preguntar que tipo de aceite le llevas poniendo todo este tiempo, es un C2 de especificación???
    Si que es verdad que yo soy muy maniático con revisar la varilla del aceite cada mes (ya sabemos el tema de la subida del nivel..) pero te has percatado si se te ha subido alguna vez ???
    Me huele a muy poco profesional la respuesta. Del estilo a la que me dijeron a mi en el concesionario "No pongas la bola fija que te van a pitar siempre los sensores" Y la bola fija llevo, pero por supuesto no montada en su concesionario jeje.
    Un saludo y espero puedas solucionar el tema del turbo.
     
    A seven, Lion Heart y Samboraboss les gusta esto.
  7. twins

    twins Forero Experto

    Lo del aceite y la centralita ya no es la primera vez que lo escucho.
     
    A Samboraboss le gusta esto.
  8. Samboraboss

    Samboraboss Nuevo Forero

    Vaya tela.... Muchas gracias y perdonar las parrafadas... Ya os diré lo q hago.
    Lo q si tengo clarisimo q en cuanto pueda me deshago de el y ya no quiero mas petroleros... Se acabo el diesel para mi.
    Ojo q he estado muy contento estos 7 años.
    Pero esta averia con esos km m parece un desastre
     
    A Forfi 1.4 y seven les gusta esto.
  9. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    me da que como ultimamente empiezan a fallar muchos turbos de todas las marcas, empiezan a crearse una falacia para explicar el porqué, como lo de la "junta de la trócola"
     
  10. twins

    twins Forero Experto

    Tienes razón, pero no me extrañaría un pelo.
     
  11. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    igual hablo desde la ignorancia, pero que yo sepa, el turbo se lubrica a traves de una simple bomba mecánica, si hay aceite, lubrica, si no hay, pues no. Le importa poco o nada si el aceite está recien cambiada o es sucia.
     
  12. arthursv

    arthursv Forero Experto

    !madre mía! vamos para atrás como el cangrejo! cuando sena eléctricos ya va a ser la biblia en verso, osea por si acaso a cambiar el turbo y ya está que solo son 3.200 euros, cuando lo lógico sería limpiar el turbo con un desengrasante, porque puede que la geometría variable no este como tiene que estar, pero eso son 300 o 400 euros.... !pero ala a cambiar piezas! y a facturar y tomar el pelo porque eso de que hay que poner a la centralita que se ha cambiado el aceite es ya de motogp :(
     
  13. arthursv

    arthursv Forero Experto

    es que los fabricantes de turbos son los mismos para casi todos los fabricantes de vehículos, son 4 todos de una contrastada calidad, luego viene el tema del mal uso, los aceites, o la degradación y el uso continuado con incrustaciones de carbonilla, pero de ahí a cambiar turbos........... si además son 4 duros no se porque sale tanto dinero de factura...
     
  14. Samboraboss

    Samboraboss Nuevo Forero

    Ya lo vemos... Vamos para atrás.
    Mi conclusión es q las marcas lo unico q hacen es fiabilidad los 5 primeros años asi ellos no cambian piezas ni nada a costa de joder el motor a medio plazo. Asegurandose q solo vas a pasar por caja pa las revisiones y a partir de ahi... A chinchar como locos.
    Con las burradas q le he hecho a mi anterior toyota corolla 1.6 vvti, golf gti II,civic 1.5 vtec...
    Eso si q eran motores...
     
  15. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    a ver,, por que no buscas una segunda opion, por que yo creo que no tienen ni idea....

    yo lo que te recomiendo:

    1-. busca otro presupuesto
    2-. pon un obd2 y mira a ver la presion que carga el turbo y si da la maxima
    3-. ver holgura en el eje si el turbo es tal tiene que tener holgura en el eje, si no se desmonta no se sabe (hay que sacar el manguito de goma que toma el aire y ver con la mano si la holgura es excesiva)
    4-. si la presion no es la adecuada la combustion al igual no es la optima y ensucia el dpf mas amenudo
    5-. elimina el dpf

    si finalmente es el turbo hay empresas que lo reparan y no hace falta gastarse ese paston.. eso es una locura , hoy en dia hay turbos en 300€ y cambiarlo otros 200€ hasta lo puedes hacer tu , pero por la temperatura que cogen los tornillos estaran bastante agarrados, quizas mejor un taller.

    si quieres comprarte un gasolina adelante... pero al igual... te equivocas, si en 7 años solo se te ha estropeado eso de motor... bienvenido sea.. lo que no es logico es el presupuesto que tienes

    mira a ver si hay campañas o algo de el turbo, llama a atencion al cliente a ver,, pero yo ya te digo... dpf fuera y revisa el turbo

    lo del nivel de aceite para la lubricacion no tiene nada que ver, siempre que haya bastante para mantener la presion (por execeso solo puede haber una autoignicion que es que el coche se acelera solo a max rev. y no hay forma de pararlo solo tapando la admision de aire o metiendo 5 y calando)

    si el turbo se llena de aceite lo quema y tira humo blanco
    ... esos son retrasados

    https://www.turbos24h.com/p/49335-0...InkYdU3LOV4Ramq1TLaAR-0dIIy9RA00aAoLSEALw_wcB

    http://turborecycle.com/producto/mitsubishi-asx-1-8d-147cv-49335-0100/

    mira este enlace :thumbup:
     
    Última edición: 17 Sep 2018 a las 23:16
    A Nesmontu y Samboraboss les gusta esto.
  16. Samboraboss

    Samboraboss Nuevo Forero

    Okkk, muchas gracias.
    Me han dao presupuesto en un taller bastante decente y me han dicho unos 700 pavos de esos reconstruidos.
    Si el problema q aunque tenga muchos años son 114000 km.
    El ibiza tdi de mi mujer el doble de años, doble de km y sin problema, salvo mantenimiento motor, es lo q me da rabia.
    Me enchufaron la maquina despues de la regeneración y el problema es q el turbo no tenia presion suficiente. Me enseño los valores q tenia y estaban por debajo.
    Muchas gracias, os seguire contando
     
  17. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    perfecto, ya lo tienes claro... la combustion no es optima y hace mas humo de lo normal (negro) aunque tu no lo notes... y emboza el dpf
    elimina el dpf... que es lo que ha jodido el turbo al embozarse..
    700 pavos esta muy bien... y eso no es nada....
    ahora se que estaras con el calenton y mas despues de decirte en la casa lo de 3000... cabrones.... jajajaja

    y tu lo has dicho el tdi tiene el doble de años... mucho tdi rompen los caudalimentros y otras cosas.. pero son muy fiables... los de hoy en dia no lo son tantos, por el dpf y el volante de inercia

    antes de cambiar que sepas que ya han dado con la tecla los de bosh para reducir mucho... mucho... pero mucho mas las nox del diesel respecto al gasolina y en dos años esperan tenerlo en el mercado, los japos ya estan vendiendo mas diesel que antes , no muchos pero ha cambiado la tendencia, por que dicen que acosta de reducir algo mas el nox con el gasolina no se pueden cargar la copa de ozono con tanto co2 ... a si que tranquilo que ya veras...

    esto es el mismo cuento desde hace 24 años ...

    el electrico no funciona y no hay suficiente abastecimiento electrico para renovar todo el parque movil a electricos salvo que empezemos con las nucleares como en el norte de europa y el hibrido es la unica mediana opcion...

    hagamos numeros :

    114.000 km el gasolina te gastaria 1.5 litros mas segun condiciones.. 1700 litros a 1.2€ = 2040€

    sin calcular el diferencial del precio del que ya has hechado.. tienes para 3 turbos con mano de obra includia..

    ¿seguro que quieres venderlo? :D
     
    A Nesmontu le gusta esto.
  18. Samboraboss

    Samboraboss Nuevo Forero

    Buenas, muchas gracias por tus consejos.
    Sabes q siempre se habla por el calenton... Jajajajajaja.
    La verdad estoy muy contento con el coche, pero siempre nos joden las averias.
    Lo q me node realmente es el pasotismo y muchas veces el q no tengan npi en los concesionarios...
    Espero hacerle otros tantos de km...
    Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Ya t cuento como se queda la maquina.
    Se puede quitar el dpf?
    Y luego en la itv?
     
  19. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    legalmente no, pero consulta que hay especialistas que despues reprograman centralita y se queda el coche ... mejor que antes.. por tema de itv, no tienes problemas si lo hacen bien , pero habla con un especialista, por internet lo puedes encontrar , sobre todo la gente que se dedica a reprogramaciones. y les comentas el tema de itv, yo se que por la egr no hay problema pero con el dpf estan conectado la maquina al obd, pero.... tambien he leido que hay forma de que no se note nada, y si no dale una buena limpieza o mira precio de uno nuevo ya que para el hdi estan sobre 300€
    hay que ver tambien el flujo de aire que pasa por el tuyo y ver si esta completamente limpio, al parecer los dpf no se rompen , el problema es que se embozan por no quemar bien o por fallo en la regeneracion, con lo cual se obstruye de tal manera que cuenta mucho limpiarlo, leete algo por la red ya que esto es comun a todos los diesel
     
  20. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo no quitaria el dpf ya que en las itv eso es de lo que mas controlan ahora y el humo negro tal vez sea de bomba inyectora aprendizaje de esta o algún inyector, los
     

Compartir esta página