Asc requerido..

Samboraboss

Nuevo Forero
Okkkkk muchas gracias a todos!!!
Os ire contando.
Le cambié hace 1000 km el filtro d aire y le puse un k&n.
Ultimamente lo utilizo por caminos.
Será plroblematico?
Gracias
 

Forfi 1.4

Forero Experto
A estas alturas y recomendando anular el DPF...

Un poquito de civismo, por favor.
Tengo un Exeo TDI con DPF, se de lo que hablo y lo que supone.

Los diesel actuales (euro V en adelante) son para hacer carretera a ritmos constantes. Si haces trayectos cortos o mucha ciudad, gasolina atmosférico o híbrido. No hay más.
 

Driver

Forero Experto
A estas alturas y recomendando anular el DPF...

Un poquito de civismo, por favor.
Tengo un Exeo TDI con DPF, se de lo que hablo y lo que supone.

Los diesel actuales (euro V en adelante) son para hacer carretera a ritmos constantes. Si haces trayectos cortos o mucha ciudad, gasolina atmosférico o híbrido. No hay más.
No puedo estar más de acuerdo :thumbup:
 

Nesmontu

Forero Activo
Vaya tela.... Muchas gracias y perdonar las parrafadas... Ya os diré lo q hago.
Lo q si tengo clarisimo q en cuanto pueda me deshago de el y ya no quiero mas petroleros... Se acabo el diesel para mi.
Ojo q he estado muy contento estos 7 años.
Pero esta averia con esos km m parece un desastre
Mírate uno recuperado.
A mí me tocó cambiárselo a un carisma y por 280 € tuve arreglada la avería. En la Michu me pedían 1800.
 

Nesmontu

Forero Activo
a ver,, por que no buscas una segunda opion, por que yo creo que no tienen ni idea....

yo lo que te recomiendo:

1-. busca otro presupuesto
2-. pon un obd2 y mira a ver la presion que carga el turbo y si da la maxima
3-. ver holgura en el eje si el turbo es tal tiene que tener holgura en el eje, si no se desmonta no se sabe (hay que sacar el manguito de goma que toma el aire y ver con la mano si la holgura es excesiva)
4-. si la presion no es la adecuada la combustion al igual no es la optima y ensucia el dpf mas amenudo
5-. elimina el dpf

si finalmente es el turbo hay empresas que lo reparan y no hace falta gastarse ese paston.. eso es una locura , hoy en dia hay turbos en 300€ y cambiarlo otros 200€ hasta lo puedes hacer tu , pero por la temperatura que cogen los tornillos estaran bastante agarrados, quizas mejor un taller.

si quieres comprarte un gasolina adelante... pero al igual... te equivocas, si en 7 años solo se te ha estropeado eso de motor... bienvenido sea.. lo que no es logico es el presupuesto que tienes

mira a ver si hay campañas o algo de el turbo, llama a atencion al cliente a ver,, pero yo ya te digo... dpf fuera y revisa el turbo

lo del nivel de aceite para la lubricacion no tiene nada que ver, siempre que haya bastante para mantener la presion (por execeso solo puede haber una autoignicion que es que el coche se acelera solo a max rev. y no hay forma de pararlo solo tapando la admision de aire o metiendo 5 y calando)

si el turbo se llena de aceite lo quema y tira humo blanco
... esos son retrasados

https://www.turbos24h.com/p/49335-0...InkYdU3LOV4Ramq1TLaAR-0dIIy9RA00aAoLSEALw_wcB

http://turborecycle.com/producto/mitsubishi-asx-1-8d-147cv-49335-0100/

mira este enlace :thumbup:
Solomitsu...amen .
Sin ser profesional controlo algo de mecánica por mi trabajo. Y leer tu escrito es algo que me parece súper coherente lógico y sensato. Sin entrar en dramatismos. Al pan pan y al vino vino.
Enhorabuena por tus conocimientos y gracias por compartirlos.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Solomitsu...amen .
Sin ser profesional controlo algo de mecánica por mi trabajo. Y leer tu escrito es algo que me parece súper coherente lógico y sensato. Sin entrar en dramatismos. Al pan pan y al vino vino.
Enhorabuena por tus conocimientos y gracias por compartirlos.

que me pongo colorada :oops::oops:
 

KaiKs

Forero Experto
Al final como quedó el tema?? o_O
 

KaiKs

Forero Experto
Okkkkk muchas gracias a todos!!!
Os ire contando.
Le cambié hace 1000 km el filtro d aire y le puse un k&n.
Ultimamente lo utilizo por caminos.
Será plroblematico?
Gracias
Cuéntanos como va la cosa ;)
 

Krlesnu

Forero Habitual
Hoy, por casualidad, di con este vídeo sobre los filtros de alto flujo: en la comparativa de potencia, lo que se gana es...

 

KaiKs

Forero Experto
Hoy, por casualidad, di con este vídeo sobre los filtros de alto flujo: en la comparativa de potencia, lo que se gana es...

Todo depende del coche, lugar y tiempo que se hace una lanzada.

Pero realmente igual no lo haces por que te de caballos para eso haces una repro, pero si te ahorras una pasta en filtros.

Yo en mi caso he probado uno y otro y en bajas he notado mejor rendimiento aparte de ahorrarme el filtro que cambiar.

Yo llevó el de panel de caja original. Poner un cónico hay que homologar para ITV y sobre todo pillar el aire frío y no caliente del motor
 

Driver

Forero Experto
Esos filtros son un arma de doble filo. La capacidad de aspiración de un motor es X, si con estos filtros entra más aire es porque la capacidad de filtrado es menor. En los motores diesel, que funcionan con la mayor cantidad de aire posible, se suele notar algo de mejora, en los gasolina algo más, pero en los gasolina perjudica el consumo, ya que si el caudalímetro detecta mayor entrada de aire, enriquecerá la mezcla.
 

Mimitshu

Nuevo Forero
Buenas a tod@s.
Acabo de realizar un viaje con el asx.
Recientemente le he cambiado aceite motul 8100 y filtro kn.
Parecia q todo estaba perfecto, estaba viajando con mi mujer y mi hijo 120-140km/h en quinta todo el camino para quitar algo d carbonilla...
De repente se me enciende el testigo del motor, asc requerido, problemas dpf y el coche se me queda en emergencia (no pasa de 2500 vueltas... Etcetc)
Maldita sea..
Sigo circulando despacio hasta q encuentropara detenerme.
Paro el coche y a los cinco min arranco y todo perfecto.Voy unos km en cuarta 3000 rpm para limpiar dpd
200 km mas alante me vuelve a salir el mismo fallo asc... Pero no el del filtro.. Vuelvo a parar un momento y todo normal, puede llegar al destino.
No se que puede ser pero voy intranquilo.
Muchas gracias
Auxilio me acabo de pasar lo mismo! Que hiciste!?? Donde lo llevaste! Me da algo del susto q tengo en el cuerpo!! Ayuda!!!!!
 

Mimitshu

Nuevo Forero
prueba con un lipiador de dpf o con una descarbonizacion en algun centro tipo corte ingles o norauto

es un 1.8?

me imagino que si fuese el turbo el sensor de presion de la admision te daria fallo de falta de caudal
Estoy pasando por lo mismo antes saltó DPF llevé al concesionario limpiaron tubo ahora salta Asc es lo mismo?! Me está dando un yuyu :s
 
Arriba
"