no estoy muy puesto en mecanica pero suena caudalimetro, EGR y colector de admision carbonizado
limpiar el caudalimetro, por 1e/L de desengrasante liquido y un 3en1 desmonta la EGR y la limpias bien y si observas carboncilla como depsitos de pozos de cafetera lo mandas al taller para que te lo descarbonicen y rejuvenezca como un campeon si con eso no mejora ....
mi C3 fue al desguace con 400.000km con 12años gastando lo mimo de gasoil y aceite como el primer dia, claro esta le hacia los cambios de aceite filtros .... a su debido timpo a partir de los 100mil fui bajando los periodos de mantenimiento, a partir de los 300mil cada 10.000km simpre usando su aceite recomendado y de combustible diesel optima y de vez en cuando un winns para limpieza de inyectores, en la itv los gases simpre marcaba menos contaminacion que la que reflejaba el fabricante.
compre un Vectra 2.0 100cv con 117mil kms y 19años para salir del paso que por cierto muy delicados los del 99, para poder ir a trabajar mientras terminaba de reunir para el ASX.
bien cuando lo adquiri por un modico precio, de un conocido, mayor, que no le zurra ni lo usa apenas y siempre en garaje...pinta bien ehh..
trayectos muy cortos, conduccion lenta, 1h a ralenti a la semana... bueno pues lo primero que hago lo mismo de siempre,2 botes de wiins, gasoil optima a full, un cambio de aceite y todos los filtros, limpieza de circuito de refrigeracion, reemplazo liquido frenos... en fin una pequeña inversion de 200 o 300 eurillos en material donde en un taller no quisiera saber lo que me hubiese costado y bueno a todo esto el coche al tocar 110kmh se pone en modo seguridad y baja de 110 a 100 sin fuerzas, digo bueno este coche esta dormido y en mis 100km diarios por autopista en unos dias lo espavilo... jaaa...jaaa...
la EGR petrificada y el colector obstruido de carboncilla como si fuese el deposito de pozos de cafetera vieja de bar. limpio la egr y parece responder mejor, limpio el caudalimetro y responde algo mejor, bueno ahora en 130 se pone en modo save, puesto a limpiar el colector, y vaya se me jode la bomba inyectora en una semana de tener el coche.. la mando a repara por un taller y provechando que desmontada la tapa del colector se la pido y la limpio yoo, cuando se la devuelvo el mecanico para terminar de montar me dice si era nueva y noo solo la he limpiado a mi manera y wahala!!! el coche resusita, sacando toda la potencia que debia sacar
ahora es el momento o te espavilas o vas pal desguace como el c3 y asi fue, en una semana de ir y venir al trabajo 700km semanales, el Vectra resusitó y se espaviló poniendose al dia con buena velocidad de crucero, buena respuesta en adelantamientos, buena respuesta de potencia en baja y en alta, buena frenada, buena temperatura de refrigreracion...
Asi que para economizar gastos, desmonta la egr y limpiala por menos de 3e y observa por el agujero, si tiene cafe como para mandar a descarbonizar, por cierto olvidate de los potingues milagrosos de limpieza para estos efectos, solo causarias mal mayor, entonces decide en buscar un buen taller donde te lo descarbonicen.
perdon por el tocho y espero que sea buena ayuda orientativa