Avería turbo asx

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hoy he llevado mi asx para la reprogramacion de la Ecu (segmentos......) y le pregunte si habían traído algún coche que se le hubiera ido el turbo y me dijeron que ninguno (eso me dijo) y le pregunte que si se me iba el turbo.estando en garantía si esta me lo cubría y me dijo que por supuestisimo.El taller es el oficial en Jerez de la Frontera

...sí, pero veamos que pasa al pasar de la hipótesis a la realidad....

lmsc

Forero Activo
Alguem consegue colocar aqui uma factura ou algo semelhante que prove que lhe trocaram o turbo ?

Los foreros mas antigos algum teve problemas com turbo ? ( no me parece !!! )

Desculpem a minha observaçao , mas solo os foreros con pocos posts estan reclamando do turbo.....

( espero que o meu turbo nao rebente quando pegar no carro heheheh )

Última edición:

nailos

Forero Activo
Yo el lunes fui hacer la reprogramacion de la ECU y les pregunte por el tema del turbo, me dijeron en el concesionario que ya cambiaron unos 6 pero que la mayoria era por llevar los cambios de aceite pasado por mucho y que por eso se estropeaban porque en este tipo de motores llevar al cambio de aceite al dia era muy importante

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo el lunes fui hacer la reprogramacion de la ECU y les pregunte por el tema del turbo, me dijeron en el concesionario que ya cambiaron unos 6 pero que la mayoria era por llevar los cambios de aceite pasado por mucho y que por eso se estropeaban porque en este tipo de motores llevar al cambio de aceite al dia era muy importante

Vamos, que a los 6 les tocó pasar por caja, no???

BRUJO

Forero Activo

Resumiendo, el aceite hay que llevarlo al día, ya que se degrada con rapidez ...... pero el mezclarlo con diesel, pues no pasa nada, no afecta.

Saludos

Miguel111

Forero Activo
Pues bajo mi humilde opinión que por los segmentos pegados ,asunto de la dichosa cartita , caiga parte de esa limpieza de marras ,que no termina de producirse, al aceite ..,, diría yo que eso es ensuciar el aceite y si se estropean por llevar mal o degradado el aceite así lo que haces es diluir sus propiedades no,??
No se había otro amigo forero que le habían soplado 600 eu por la valvula de combustible o algo así y seguro que va todo hilado.
cruzaremos los dedos y en los últimos kilómetros para que lleguen las revisiones no forzaremos la máquina por si las moscas
Saludos

Última edición:

nailos

Forero Activo
Por el momento estaban en garantia y lo cubrio la garantia pero por lo que me dijo alguno se paso en 2000 km y que lo estaban estudiando que la mayoria de turbos que estaban rompiendo era por no llevar bien los mantenimientos............

elobey

Forero Experto
Eso es una escusa estupida¿que pasa, que sólo los propietarios de ASX, no llevan bien los mantenimientos? Yo no he escuchado, ni ne ha pasado que en otras marcas las averias del turbo sean con la frecuencia y tan pronto como en el Asx, yo he tenido coches con 350000 km y 17 años con averias ya de todo, menos del turbo. Mi opinión es que las averias se producen como consecuencia de la degradacion del aceite por los vertidos del gasoil en las regeneraciones, el manual aconseja el cambio a un determinado kilometraje pero estos vertidos lo hacen impredecible a priori y los concesionarios podran decir lo que les dicen que digan, pero tarde o temprano un motor o un turbo, trabajando con aceite degradado y con perdida de viscosidad y propiedades optimas tiene que dar la cara, no estaría de mas preguntar en Peugeot y Citroen si tambien ellos tienen el mismo problema, llevan las mismas notorizaciones pero NO LLEVAN el misno sistema de limpieza de partículas, si a ellos no les ocurre lo mismo, blanco y en botella. El mio es gasolina, pero si tuviese un diesel ya estaría buscándole algun mecánico de estas marcas para preguntarle¿habeis preguntado en los foros de estos otros?

Mancas

Forero Activo
Hoy he llevado mi asx para la reprogramacion de la Ecu (segmentos......) y le pregunte si habían traído algún coche que se le hubiera ido el turbo y me dijeron que ninguno (eso me dijo) y le pregunte que si se me iba el turbo.estando en garantía si esta me lo cubría y me dijo que por supuestisimo.El taller es el oficial en Jerez de la Frontera

Nerón que es eso de ¿reprogramacion de la Ecu (segmentos......)?.

sark

Forero Activo
una pregunta, desde hace ya bastante tiempo, si le piso al coche y suelto de golpe justo cuando esta cargando el turbo (sobre las 2200rpm), suena como si llevase una valvula de descarga, cosa que dudo ya que en los diesel no es necesaria.Sabeis a que puede deberse? No creo que sea que esta muriendo el turbo, ya que me lo hace desde hace bastantes km y no he notado nada raro, pero nunca se sabe

Juan10

Nuevo Forero
Solo quiero decir que tras cuatro años de ASX 150 cv 4*4 con stop&Go y 80.000 km (solo viajes) NO he roto turbo, pero tengo un miedo por lo que leo en este interesante foro. Que cuesta la reparacion/ cambio de un turbo? Gracias chicos!

007ASX

Forero Experto
Solo quiero decir que tras cuatro años de ASX 150 cv 4*4 con stop&Go y 80.000 km (solo viajes) NO he roto turbo, pero tengo un miedo por lo que leo en este interesante foro. Que cuesta la reparacion/ cambio de un turbo? Gracias chicos!

Creo que no tienes que darle vueltas a la cabeza, yo por lo menos creo que me preocupare cuando salga el problema ( si es que sale), mientras a disfrutar del coche.

images.jpg

Última edición:
"