Avería turbo asx

anjibal

Forero Experto
Lo que está claro es que no es un hecho aislado. Son hechos repetitivos de la misma rotura y aproximadamente a los mismos kilómetros. Yo cuando se dan estas condiciones suelo llamarlo de una forma: Generalizado.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Tendríamos que tener en cuenta muchos factores para ver la realidad del asunto, por ejemplo, ¿rompen en los coches que no han tenido subidas de aceite?....es que son muchos factores, ojo, es hablar por hablar, que parece que me pagan los de mitsu y nada mas lejos de la realidad

No sé, no sé, pero mi coche tiene en su "debe" subidas de aceite y regeneraciones cortas pero por otro lado en su "haber" tiene un conductor prudente, que lo cuida con sumo mimo (ya he explicado varias veces como......), lo que ha permitido que a día de hoy con casi 90.000 km, mi turbo todavía lo esté contando.

Gracias a este foro me he alertado de la situación, y al menos así he podido utilizar todas las armas que han estado en mi mano. Quizás muchos de los que están en lista no lo habrían estado de haber tomado estas medidas, aunque no es de recibo que los coches estén petando con 50.000-60.000 km!!
 

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, pues puede que después de 88.000 me acabe uniendo al grupo.
Revisiones pasadas de forma religiosa, sin subidas de aceite, un ligero ronrroneo los últimos 3.000Km y hoy después de volver del trabajo y volver a arrancar...
uploadfromtaptalk1411416175252.jpg
Después de un rato lo he vuelto a arrancar y la cosa iba, y aunque ya no salía el aviso, se ha quedado la luz de fallo motor.
No sé si será lo mismo que le pasó a revenia con el combustible, pero creo que después palmó el turbo.
Aquí van los códigos del Torque que me hacen temer lo peor...
uploadfromtaptalk1411416429088.jpg
Hoy enviaba la carta a Anjibal. Ironías de la vida.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, pues puede que después de 88.000 me acabe uniendo al grupo.
Revisiones pasadas de forma religiosa, sin subidas de aceite, un ligero ronrroneo los últimos 3.000Km y hoy después de volver del trabajo y volver a arrancar...
Ver el archivo adjunto 10328
Después de un rato lo he vuelto a arrancar y la cosa iba, y aunque ya no salía el aviso, se ha quedado la luz de fallo motor.
No sé si será lo mismo que le pasó a revenia con el combustible, pero creo que después palmó el turbo.
Aquí van los códigos del Torque que me hacen temer lo peor...
Ver el archivo adjunto 10329
Hoy enviaba la carta a Anjibal. Ironías de la vida.

Zoid!!! tú no!!!!:(
 

Zoidberg

Forero Experto
Jajajajaaaa (buaaaaaaahhhh:()
Wylon, me has recordado una escena de El nombre de la Rosa.

¿Alguien tiene el número del MAP a mano?.
 
Última edición:

maximo86

Forero Activo
De confirmarse la mala noticia zoid seria otro motor mas con turbo petado de 150cv, lo que he dicho esta mañana parece que el problema lo están dando los motores de 150cv... A ver si son en realidad un 116cv trucado para 150 y por eso rompe... Que conste que no tengo ni idea de coches...
Pd: Suerte zoid!!
 

kolo

Forero Activo
Me cago en la leche!!! Otro??
Espero que no sea lo que nos tememos Zoidberg.
Mucha suerte!![emoji17]
 
Última edición:

GonJi

Forero Activo
De confirmarse la mala noticia zoid seria otro motor mas con turbo petado de 150cv, lo que he dicho esta mañana parece que el problema lo están dando los motores de 150cv... A ver si son en realidad un 116cv trucado para 150 y por eso rompe... Que conste que no tengo ni idea de coches...
Pd: Suerte zoid!!

Esto es lo que hace replantearme la compra del de mi padre :(:(:(
 

anjibal

Forero Experto
Zoidberg. Ánimos y a solucionarlo pronto.
Yo creo que esto es como cuando comenzaron a casarse los alternadores. Ellos sabían de sobra el problema y quien estaba afectado. No se avisó a nadie para que fuese a cambiarlo, pero si llegabas y te quejabas entonces te lo cambiaban en garantía sin rechistar.
Un saludo
 
S

Silverleo

Guest
Este fue mi comentario el 1/7/."A estas horas está en la mesa de operaciones.
A mediados de mayo pasé la revisión de los 75.000 Km (para ser más exacto 75.760), la gtia.de los 3 años caducaba en abril/14, yo la tengo ampliada a 5. Cuando voy a recogerlo me dice el jefe de taller que todo correcto, pero que ve una pequeña fuga de aceite por el retén del turbo y que se lo traiga a los 1.000 Km, pues quiere volver a mirarlo.
El jueves pasado voy al concesionario y lo vuelve a mirar y me dice, todo tranquilo, que le ha hecho unas fotos y fotocopia del libro de revisiones para mandarlas a Madrid y que me cambia el turbo. Yo le digo, joder!! menos mal que amplié la gtia, a la que me contestó que igualmente me lo hubiera cambiado pues ya conocen el problema que tienen y todas las revisiones están pasadas correctamente.
Me llamó ayer cuando llegó el turbo y esta mañana a las 9 lo he dejado y a las 5 ya lo puedo ir a recoger.
Yo en todo este tiempo no he notado ninguna diferencia, para mi el coche iba como siempre y sobre todo después de la última reprogramación en enero era más silencioso. El nivel del aceite siempre lo he tenido controlado y nunca ha llegado a la X.
Y esto es todo, que no es poco."
Pues bien, después de leer tanto dedito tocando la abrazadera del turbo,tal como os expliqué en un post posterior, yo también lo metí y el resultado fue que se mancho de aceite. Así he estado hasta hoy y para mi tranquilidad he ido al conce y se lo he comentado al jefe de taller que me cambio el turbo, hemos esperado 20 minutos que se enfriara y delante mío ha aflojado la abrazadera y ha sacado el tubo con una junta que lleva de goma dentro y efectivamente estaba manchada de aceite que según el es de la evaporación y entonces ha cogido una luz y me ha enseñado que las aspas del turbo estaban secas y brillante, la conclusión es que el turbo ahora esta perfecto y no como cuando lo cambiaron porque entonces si que perdía por el reten que esta a la vista.
Para mi la atención que ha tenido conmigo se merece un 10.
Por cierto hoy también he firmado la carta y enviada
Saludos
 

jsl230

Forero Experto
Bueno, pues puede que después de 88.000 me acabe uniendo al grupo.
Revisiones pasadas de forma religiosa, sin subidas de aceite, un ligero ronrroneo los últimos 3.000Km y hoy después de volver del trabajo y volver a arrancar...
Ver el archivo adjunto 10328
Después de un rato lo he vuelto a arrancar y la cosa iba, y aunque ya no salía el aviso, se ha quedado la luz de fallo motor.
No sé si será lo mismo que le pasó a revenia con el combustible, pero creo que después palmó el turbo.
Aquí van los códigos del Torque que me hacen temer lo peor...
Ver el archivo adjunto 10329
Hoy enviaba la carta a Anjibal. Ironías de la vida.
Hola amigo.

Espero que sea una obstrucción del filtro de combustible y tenga que sacar el remo por haber publicado en este hilo sobre otro problema que no viene al caso.

Ya nos contarás. Ánimo.
 

Zoidberg

Forero Experto
Si poco menos que me filtran el gasoil para mí, que se lo echo pata negra.
Espero que sea que las alfombrillas están sucias o algo así. Dependo del coche más que de comer.
Gracias compañeros!!!
 

elobey

Forero Experto
Si finalmente también es el turbo, vaya putada Antonio, lo siento.
¿Podrian, los que han roto el turbo, confirmar qye su motor es el de.150 cv? o mejor todavia, de los que han roto turbo ¿ puede alguno confirmar que su motor es el de 116cv?, lo digo para que sirva de tranquilizante, al menos y en cierta medida, para algunos si se confirma lo hasta ahora comentado. ¿Por las estadisticas que ha sacado Wilon, se podria saber?
 
Arriba
"