Ayuda compra Mitsubishi ASX 2010-2011

seven

Moderador
Miembro del equipo
Serán de los que te dejaban de sustitución mientras dejas el coche allí, así son la mayoría no digo que sean los vuestros pero la mayoría si, en su día me dejaron uno así, y mola mucho cuando en otros modelos te dejan coche de sustitución con tope de extras utilizando los cambios automáticos android auto y demás zarandajas sin saber ni haber leído el ibro de instrucciones...
mi ASX era el coche demo del concesionario y lo usaba a diario el comercial para ir de aqui para alla, la ventaja es que en el 2010 pocos vendian y pocos lo probaban, aun asi, estaba impecable porque cambiaron todo lo que estaba tocado, volante, pomo de cambio, alfombras y estaba pintado entero, la razón: 4000 euros menos que el nuevo. Y como digo, cero problemas en 12 años, algunos lo han pagado nuevo y han tenido peor resultado.
 

Fher

Forero Activo
mi ASX era el coche demo del concesionario y lo usaba a diario el comercial para ir de aqui para alla, la ventaja es que en el 2010 pocos vendian y pocos lo probaban, aun asi, estaba impecable porque cambiaron todo lo que estaba tocado, volante, pomo de cambio, alfombras y estaba pintado entero, la razón: 4000 euros menos que el nuevo. Y como digo, cero problemas en 12 años, algunos lo han pagado nuevo y han tenido peor resultado.
El mio también. La Mitsubishi de Elche y San Juan, eran las mismas. El comercial usaba el coche para moverse en ambos concesionarios.
El mio estaba impoluto. Creo recordar que el motion estaba sobre 19.000€ , pues 4000€ menos que me ahorré..
 

Zeiss

Forero Activo
Como te indican, en esos años, por el mero hecho de contar con más elementos susceptibles de dar la lata, un gasolina antes que un diésel.

Otra cosa es que el gasolina, por necesidades de conducción, no encaje, no tenga la suficiente potencia y par, tengas que remolcar en algunos casos,los fines de semana cargues con personas y equipaje, o te vayas a carreteras de montaña.....o simplemente porque te parezca excesivamente descafeinado en lo que buscas en un coche.

Tus problemas de turbo y dpf con el león me resultan familiares. Tuvimos uno en casa, comprado nuevo en 2008,un TDI de 170cv, haciendo sólo carretera el DPF daba fallos intermitentes que al menos en tres ocasiones hicieron que el motor entrara en modo protección. También nos cambiaron el turbo (por rotura) en garantía con unos 70.000km....supe que después vendrían inyectores y optamos por deshacernos de él al poco de acabar la garantía.

Sin embargo tuvimos un 2.0TDI de 110cv 2014 (Skoda Yeti), que ahora tienen mis padres, tiene unos 220.000km y nada que ver. Un coche que está dando un resultado muy bueno.
 

Russibic

Forero Experto
Como te indican, en esos años, por el mero hecho de contar con más elementos susceptibles de dar la lata, un gasolina antes que un diésel.

Otra cosa es que el gasolina, por necesidades de conducción, no encaje, no tenga la suficiente potencia y par, tengas que remolcar en algunos casos,los fines de semana cargues con personas y equipaje, o te vayas a carreteras de montaña.....o simplemente porque te parezca excesivamente descafeinado en lo que buscas en un coche.

Tus problemas de turbo y dpf con el león me resultan familiares. Tuvimos uno en casa, comprado nuevo en 2008,un TDI de 170cv, haciendo sólo carretera el DPF daba fallos intermitentes que al menos en tres ocasiones hicieron que el motor entrara en modo protección. También nos cambiaron el turbo (por rotura) en garantía con unos 70.000km....supe que después vendrían inyectores y optamos por deshacernos de él al poco de acabar la garantía.

Sin embargo tuvimos un 2.0TDI de 110cv 2014 (Skoda Yeti), que ahora tienen mis padres, tiene unos 220.000km y nada que ver. Un coche que está dando un resultado muy bueno.
2.0 140cv. VKD
Muy bueno salio))
 

Zeiss

Forero Activo
Sí, si no recuerdo mal, el 2.0 TDI de 110 y 140-150cv (ya no recuerdo la potencia exacta) era prácticamente el mismo motor, con la diferencia de las 5 velocidades en el 110 , y 6 velocidades en el 140.

Hace poco volví a utilizarlo y me sigue sorprendiendo lo bien que va, la buena entrega de potencia y buen par para esos aparentemente escasos 110cv, el bajo consumo y lo polivalente del coche. Sencillo, práctico, fiable y fabricado para durar, un producto muy redondo por parte de Skoda (estética al margen).
 

arthursv

Forero Experto
Por la misma razón yo no puedo hablar mejor de un motor Renault 1.9 dci que con 500.000 km tuvo un fallo electrico que se podía haber solucionado con 4 perras pero invertir en el ya no merecía la pena, (ruedas correas) y ni un problema reseñable y eso que ese motor a muchos no les gusta, lo mismo del querido ASX que ya ha superado los 200.000 km y de motor 0 problemas...y eso que la literatura de fallos es rica y variada, pero hasta en BMW que no se libran
 

Josemalaga

Forero Activo
Bienvenido. Yo tengo el 1.6 mpi gasolina de 117cv. Y muy contento, la verdad.
En consumo suele estar sobre 6'5-7'5 litros a los 100. Y en Autovía a 120 constantes no es difícil hacer 5'5 o menos.
Como te han dicho, depende de los km que hagas.
Pero un gasolina es un motor muy simple y confiable. No tiene turbo ni fap ni regeneraciones.
Asegúrate bien que el coche que quieres comprar, está bien mantenido.
5'5 litros a 120? Si el mío con el control de velocidad a 120 no baja de 7
 

Josemalaga

Forero Activo
No es por discutir pero es imposible que el gasolina a una velocidad de 120 constante en carretera haga ese consumo , a no ser que sea cuesta abajo, ese consumo puedes hacerlo variando velocidades en carretera de 90 o 100 , pero si te haces 200 km a 120 te digo que es imposible que consigas ese consumo, tiene que ser una carreta o sin ninguna cuesta o más tendencia a bajar, o si no, que algún forero me corrija ,porque el mío imposible de bajarlo y he mirado los consumos de los demás del foro y tampoco a 120 se pone asi
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
No es por discutir pero es imposible que el gasolina a una velocidad de 120 constante en carretera haga ese consumo , a no ser que sea cuesta abajo, ese consumo puedes hacerlo variando velocidades en carretera de 90 o 100 , pero si te haces 200 km a 120 te digo que es imposible que consigas ese consumo, tiene que ser una carreta o sin ninguna cuesta o más tendencia a bajar, o si no, que algún forero me corrija ,porque el mío imposible de bajarlo y he mirado los consumos de los demás del foro y tampoco a 120 se pone asi
La unica vez que he bajado de los 6-7, fue por una autovía circulando a 100 con el control de crucero activado. De los 7l no suelo bajar...
 

arthursv

Forero Experto
Que no se enteren todos los que han comprado híbridos este último año porque están haciendo el ridículo y por eso los que cambiaron a modelos de gasolina hace 4 o 5 años en vez de híbridos gasolina están volviendo a híbridos diesel, no sé si a 120 km hay algún coche de gasolina suv aunque sea segmento B en el mercado de hacer ese consumo a no ser que sea cuesta abajo o con viento a favor y sin trafico
 

Fher

Forero Activo
No es por discutir pero es imposible que el gasolina a una velocidad de 120 constante en carretera haga ese consumo , a no ser que sea cuesta abajo, ese consumo puedes hacerlo variando velocidades en carretera de 90 o 100 , pero si te haces 200 km a 120 te digo que es imposible que consigas ese consumo, tiene que ser una carreta o sin ninguna cuesta o más tendencia a bajar, o si no, que algún forero me corrija ,porque el mío imposible de bajarlo y he mirado los consumos de los demás del foro y tampoco a 120 se pone asi
Un viaje de unos 300km.
En el recorrido todo en Autovía. Y habiendo tramos de todo tipo.
Ya he puesto la foto, para que vieras que no sólo era de " Boquilla".
Por mi parte doy el tema por zanjado.
Pero si estuviera tan disgustado con mi Asx como lo estás tú, le vendería rápido.
Saludos
 

Fher

Forero Activo
Que no se enteren todos los que han comprado híbridos este último año porque están haciendo el ridículo y por eso los que cambiaron a modelos de gasolina hace 4 o 5 años en vez de híbridos gasolina están volviendo a híbridos diesel, no sé si a 120 km hay algún coche de gasolina suv aunque sea segmento B en el mercado de hacer ese consumo a no ser que sea cuesta abajo o con viento a favor y sin trafico
Pues mira por donde, aquí un propietario que si lo logra.
Y la foto es la prueba.
Y no tendría porqué, la verdad.
Pero se ve que ni por esas
 

Josemalaga

Forero Activo
Un viaje de unos 300km.
En el recorrido todo en Autovía. Y habiendo tramos de todo tipo.
Ya he puesto la foto, para que vieras que no sólo era de " Boquilla".
Por mi parte doy el tema por zanjado.
Pero si estuviera tan disgustado con mi Asx como lo estás tú, le vendería rápido.
Saludos
En ningún momento he dicho que este descontento como para venderlo ,solo lo comento para el que lo compre no se sienta engañado, eres de los pocos que por no decir ninguno, que consigue ese consumo ,vamos ni en papeles te pone eso, si .e dices que es el diésel te lo compro pero macho el gasolina ni loco.
Si hay alguien que haga ese consumo a esa velocidad por favor que lo ponga que a lo mejor mi coche está mal y consume de más.
 

Fher

Forero Activo
En ningún momento he dicho que este descontento como para venderlo ,solo lo comento para el que lo compre no se sienta engañado, eres de los pocos que por no decir ninguno, que consigue ese consumo ,vamos ni en papeles te pone eso, si .e dices que es el diésel te lo compro pero macho el gasolina ni loco.
Si hay alguien que haga ese consumo a esa velocidad por favor que lo ponga que a lo mejor mi coche está mal y consume de más.
Te lo conento y aparte te pongo la foto.
Que más necesitas?
Sabes conducir con la inercia del coche a punta de gas?
Yo soy chofer profesional y hay prácticas de conducción que igual tú ignoras
 

Josemalaga

Forero Activo
Te lo conento y aparte te pongo la foto.
Que más necesitas?
Sabes conducir con la inercia del coche a punta de gas?
Yo soy chofer profesional y hay prácticas de conducción que igual tú ignoras
Mira de verdad no es por decirte que mientes o exageras ,pero no he encontrado a nadie en todo el foro que tenga esos consumos, no se si esa foto la tenías guardada o a sido ahora de casualidad, pero por muy buen profesional que seas ese coche con una mínima cuesta se pone en 10 litros y en consumo legal es 6 litros a 100 , y me dices que a 20 kilómetros más consumes menos que a 100.
Yo he conseguido ese consumo recorriendo Portugal por carretera convenciónal a 90 .
Entonces cuando vayas a 90 o 100 cuánto consume 3 litros
 

Russibic

Forero Experto
A todo esto)))
El de la compra, que dice?
Avemus ASX o que?))))
 

Fher

Forero Activo
Mira de verdad no es por decirte que mientes o exageras ,pero no he encontrado a nadie en todo el foro que tenga esos consumos, no se si esa foto la tenías guardada o a sido ahora de casualidad, pero por muy buen profesional que seas ese coche con una mínima cuesta se pone en 10 litros y en consumo legal es 6 litros a 100 , y me dices que a 20 kilómetros más consumes menos que a 100.
Yo he conseguido ese consumo recorriendo Portugal por carretera convenciónal a 90 .
Entonces cuando vayas a 90 o 100 cuánto consume 3 litros
Creo que hay un malentendido.
Yo te estoy hablando del consumo 1, el instantáneo.
Y tú del 2.
De todas maneras si me estás diciendo que con el consumo 2 en una ruta larga a 120 no consigues bajar de 7 , creo que tienes el pie muy pesado.
 
Arriba
"