Banco de pruebas.

Raymar

Forero Activo
He escuchado algo sobre que el eclipse cross da más potencia y velocidad punta de la que se cataloga oficialmente. ¿Alguien sabe algo al respecto?
 

Mctana

Forero Habitual
He escuchado algo sobre que el eclipse cross da más potencia y velocidad punta de la que se cataloga oficialmente. ¿Alguien sabe algo al respecto?


Me voy a tirar a la piscina.

Todos los coches, absolutamente todos, creo que dan en un banco de pruebas más CV de los que anuncia el fabricante.

Pero unos pocos, que nadie se llame a engaño, a lo sumo no se, vamos a poner entre 4 o 5 CV más.

¿Por que?

Pues por eso mismo, por si lo llevas a un banco de prueba, tener un margen de CV siempre al alza y no quedarse corto y que les puedan demandar por tener menos a los que anuncian oficialmente.

Pedazo potra me he sacado de la manga, pero es lo que pienso y creo.

Venga, a pegar palos jajajaja.

Saludos desde Canary Island
 

Russibic

Forero Experto
Me voy a tirar a la piscina.

Todos los coches, absolutamente todos, creo que dan en un banco de pruebas más CV de los que anuncia el fabricante.

Pero unos pocos, que nadie se llame a engaño, a lo sumo no se, vamos a poner entre 4 o 5 CV más.

¿Por que?

Pues por eso mismo, por si lo llevas a un banco de prueba, tener un margen de CV siempre al alza y no quedarse corto y que les puedan demandar por tener menos a los que anuncian oficialmente.

Pedazo potra me he sacado de la manga, pero es lo que pienso y creo.

Venga, a pegar palos jajajaja.

Saludos desde Canary Island
Si es correcto.
Siempre los cv reales son más. Unos 10 o 15...))
 

arthursv

Forero Experto
De siempre en vag decían que daban bastantes más de los anunciados y la verdad que cogías un león tdi de 110 cv y no le notabas peor que otro de 130cv pero con el turbo siempre se puede dar más de lo que anuncian y luego por ejemplo los cv de Renault por ejemplo no me parecen iguales que los de mitsu que parecen bastante más pero pueden ser imaginaciones
 

Mctana

Forero Habitual
De siempre en vag decían que daban bastantes más de los anunciados y la verdad que cogías un león tdi de 110 cv y no le notabas peor que otro de 130cv pero con el turbo siempre se puede dar más de lo que anuncian y luego por ejemplo los cv de Renault por ejemplo no me parecen iguales que los de mitsu que parecen bastante más pero pueden ser imaginaciones

No son imaginaciones, yo tengo un sandero 1.5 DCI que dicen que tienen 75 CV jajajajaja y es la leche, en banco de pruebas dicen que da muchos y vaya que si los da.

Cuando lo compré, fui a probarlo porque pensaba que íba a quedarse corto para pillar entonces el 90 CV, y que va, voy sobrado.

Super divertido el jodío tamagochi.

Saludos desde Canary Island
 

sparki

Nuevo Forero
Me voy a tirar a la piscina.

Todos los coches, absolutamente todos, creo que dan en un banco de pruebas más CV de los que anuncia el fabricante.

Pero unos pocos, que nadie se llame a engaño, a lo sumo no se, vamos a poner entre 4 o 5 CV más.

¿Por que?

Pues por eso mismo, por si lo llevas a un banco de prueba, tener un margen de CV siempre al alza y no quedarse corto y que les puedan demandar por tener menos a los que anuncian oficialmente.

Pedazo potra me he sacado de la manga, pero es lo que pienso y creo.

Venga, a pegar palos jajajaja.

Saludos desde Canary Island
Que potra has tenido , ja ja ja .
Te has tirado a la piscina y casi no te has mojado ji, ji, ji.
Enhorabuena....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Jasx

Forero Experto
Me voy a tirar a la piscina.

Todos los coches, absolutamente todos, creo que dan en un banco de pruebas más CV de los que anuncia el fabricante.

Pero unos pocos, que nadie se llame a engaño, a lo sumo no se, vamos a poner entre 4 o 5 CV más.

¿Por que?

Pues por eso mismo, por si lo llevas a un banco de prueba, tener un margen de CV siempre al alza y no quedarse corto y que les puedan demandar por tener menos a los que anuncian oficialmente.

Pedazo potra me he sacado de la manga, pero es lo que pienso y creo.

Venga, a pegar palos jajajaja.

Saludos desde Canary Island
Jajaja..te has tirado y de cabeza.
Yo ,que he leido muchas revistas de coches...bueno hace años que no....
Te diría que los de motor turbo pueden dar mayor potencia.
Pero depende de muchos factores,incluso del banco de potencia que usen,temperatura y humedad del ambiente,kms de rodaje,altitud,etc.
Los Tdi estaban dando entre 8 y 18cv más.
Por ejemplo.
 

Manuelmc

Nuevo Forero
Hola mi nombre es manuel, tengo un Eclipse Cross manual el 150 T color Blanco, no quiero discrepar pero en las pruebas en banco que hacen algunas revistas da 160,3 cv no llega a lo declarado por el fabricante, se que tambien esto es habitual que suceda en algunos motores
 

Manuelmc

Nuevo Forero
Pues es cierto en dos de las revistas especializadas daban sobre 160 cvs, a ellos tampoco les paerecia nornal, Tambien comentaban que podia ser a que las unidades de prueva no estubieran bien rodadas
 

Fher

Forero Activo
Yo leí un artículo de mi antiguo coche. El Toledo de 1.6 16v 105cv. Y en el Banco de pruebas daba 117cv. Era el diario información y sería el año 2001 cuando me lo compré.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
las homologaciones de los fabricantes se hacen tras la media de muchas pruebas y en muchas condiciones diferentes, el rendimiento de los motores de explosion va en función muchos factores, humedad del aire, temperatura exterior, calidad del aire, presion atmosférica, calidad del combustible, etc, etc, etc.
no vale con lo que dé un motor en un lugar, sino en muchos lugares diferentes, por eso recorren millones de kms y en lugares diferentes.
Vosotros creeis que vuestro motor rinde lo mismo en vuestra ciudad, que en la mia o en el sahara o en la patagonia? pues eso, no os creais todo lo que leais por ahí.
 

arthursv

Forero Experto
Yo a lo largo de mi vida en la que en mi empresa cambian de flota de coches cada 3 o 4 anos y ya llevo 30 he comprobado que por ejemplo un Seat TDI de 110cv a iba mejor y más sobrado de par y de potencia que un dci de 130cv y que un TDI de solo 90 CV andaba
bastante mejor que un PSA de 90 o un dci de 105 por no hablar de otros de gasolina y que un TDI de 110cv iba igual que un TDI de 130 de los de bomba rotativa y mejor que un TDI de 140 posterior
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo a lo largo de mi vida en la que en mi empresa cambian de flota de coches cada 3 o 4 anos y ya llevo 30 he comprobado que por ejemplo un Seat TDI de 110cv a iba mejor y más sobrado de par y de potencia que un dci de 130cv y que un TDI de solo 90 CV andaba
bastante mejor que un PSA de 90 o un dci de 105 por no hablar de otros de gasolina y que un TDI de 110cv iba igual que un TDI de 130 de los de bomba rotativa y mejor que un TDI de 140 posterior
en el video del downsizing que he puesto en otro post explica el porque, no importan los cv, sino como los entregan, es decir, la curva de potencia, los coches anteriores, lejos de las normas anticontaminacion en los que no importaba la inyeccion a chorro, todos tiraban mucho más que cualquiera de los de ahora, con mi anterior astra, de hologación 105 cv, reales más de 115 cv, jamás tuve que subir un puerto de autovía o un repecho prolongado en otra marcha que no fuera la 5º, podías pisarle en 5º a cualquier velocidad y salía como un cohete
 

Veyron

Nuevo Forero
Que mítico el fiat uno turbo!!, yo tuve un r5 gt turbo fase 2, y eran coches muy divertidos de conducir igual k los TDI (también Tuve el león fr1 170 cv) parecían más cv pero sólo lo parecía ya que la entrega era mucho más brusca... que hoy en dia son muy progresivos pero al final los cv estan y como bien dice el forero seven los cv en un motor de combustión dependen mucho de factores externos, sobretodo en motores atmosféricos como el 1.6 mpi ya que estos son muy sensibles a presion atmosferica, temperaturas ... los motores turbos son menos sensibles ya que cuentan con más mecanismos para corregir estas pérdidas como el intercooler etc, saludos!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Que mítico el fiat uno turbo!!, yo tuve un r5 gt turbo fase 2, y eran coches muy divertidos de conducir igual k los TDI (también Tuve el león fr1 170 cv) parecían más cv pero sólo lo parecía ya que la entrega era mucho más brusca... que hoy en dia son muy progresivos pero al final los cv estan y como bien dice el forero seven los cv en un motor de combustión dependen mucho de factores externos, sobretodo en motores atmosféricos como el 1.6 mpi ya que estos son muy sensibles a presion atmosferica, temperaturas ... los motores turbos son menos sensibles ya que cuentan con más mecanismos para corregir estas pérdidas como el intercooler etc, saludos!!!
Creo que no me entendiste bien, los cv de un motor atmósferico como el 1.6 mpi, son reales, los de los nuevos downsizing turbo no lo son, porque como explica en el video, si quieres usarlos, o revientas el motor o necesitas ser accionista de repsol
 

Veyron

Nuevo Forero
Creo que no me entendiste bien, los cv de un motor atmósferico como el 1.6 mpi, son reales, los de los nuevos downsizing turbo no lo son, porque como explica en el video, si quieres usarlos, o revientas el motor o necesitas ser accionista de repsol

Ah entonces discrepo contigo, un motor atmosférico tiene muchas virtudes pero tanto el par máximo como los cv declarados los da a muy altas vueltas, si hace mucho calor baja mucho su rendimiento así como si conduces a mayor altura sobre el nivel del mar, los motores sobrealimentados no bajan tanto de rendimiento el par máximo lo dan a mitad de revoluciones que un atmosférico por norma general PERO... claro un motor de esos que nombras de bajo cubicaje y 3 cilindros a mi no me gustan nada....
 
Última edición:
Arriba
"