Bateria gasolina

seven

Moderador
Miembro del equipo
Quería exponer un problema que me ha pasado un par de veces y esta ultima pensaba que ya estaba sin bateria de verdad.
Al apagar el coche o encenderlo (esta ultima vez) se queda sin ninguna luz ni nada encendido,como si se hubiese quedado sin bateria.
Esta ultima vez una compañerade trabajo tenía pinzas y las enchufe,solo de conectarlas todo volvio a la normalidad y desenchufe las pinzas y el coche arranco sin problemas.Llevo dos semanas sin el incidente y todo funcionnando con normalidad. No se a que se puede deber. No se de donde puede venir ese fallo ni que es

has comprobado que los bornes están bien apretados? igual alguno está flojo y no hace buen contacto. Sino y Si aun estás en garantía llevalo al conce a que te lo miren, igual está defectuosa.
 

currupipi

Forero Activo
polimetro

has comprobado que los bornes están bien apretados? igual alguno está flojo y no hace buen contacto. Sino y Si aun estás en garantía llevalo al conce a que te lo miren, igual está defectuosa.

Metele un polimetro y mira el voltaje de la bateria, te dará una idea si es de la misma por si algún vaso estuviese comunicado.

A mí me pasó exactamente eso en la moto, el niño del taller no apretó bien los bornes de la batería ( y luego se quejan que no tienen trabajo):mad: y me dejó tirado al intentar arrancar unos días después. Resultado, Grúa y al taller en horario de cierre de éste. Autobus para casa y moto en la calle dos días, aparte de contar como parte al seguro.

Lo mas increíble es que simplemente con ver los bornes y las conexiones cualquiera los hubiera resanado, eliminado el sulfato y puesto su buena grasa.... no mas de un minuto de trabajo con un cepillo y un destornillador. Al mecánico se le cayó la cara de vergüenza cuando vio la dejadez del nene porque me podía haber reventado el regulador de corriente. Este caso es una de las razones por las que me compré yo el manual de taller y yo les hago todo lo humanamente posible en vez de confiarlo a "profesionales" que supuestamente me estaban llevando las revisiones "completas" (completas en cuanto al pago, eso sí)
 

boniscania

Forero Habitual
En principio los bornes estan bien apretados pq es lo primero que compro e,yo diria que debe ser del mantenimiento,ya que,la tengo totalmente despreocupado...spy un desastres.Por lo que hace a sulfatos no se le veia por ningun sitio cuando le pusiieron las pinzas.Tendre que ponerle el polimetro como vien dice el compañero.Gracias por los aportes
 

elobey

Forero Experto
Yo lo veo mas bien como un problema en la propia llave, que no hace buen contacto en la última posición de encendido.
 

boniscania

Forero Habitual
Buenos dias!
El sabado por la mañana volvio a pasarme el caso que expuse en otra entrada en este post y me llegue al conce.Al ser sabado el taller mecanico estaba cerrado pero la comercial me dijo que me pasase el lunes sin hora ni nada que me atenderian (bravo por el trato).
Asi que esta mañana me acerco al conce y me reciben como siempre muy amablemente;dejo el coche y al cabo de media hora me llaman que ya esta.En un principio,como alguien ya apunto,era un borne flojo,aunque yo los vi bastante apretados.
Por otro lado me informan que hay una campaña que se tiene que cambiar un piñon de las levas que puede provocar tb este fallo.Como tengo los 5 años de garantia ningun problema.
Mañana por la mañana vuelta al conce y dejarlo alli un dia para arreglarlo.Como siempre trato inmejorable en el conce de Girona. Cuidan mucho el servicio postventa y de taller con los clientes.
 

twins

Forero Experto
...Por otro lado me informan que hay una campaña que se tiene que cambiar un piñon de las levas que puede provocar tb este fallo...

Hola boniscania, ya nos comentaras más detalles de esta campaña. Sería interesante saber que serie entra o año de fabricación.
Un saludico.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
has comprobado que los bornes están bien apretados? igual alguno está flojo y no hace buen contacto. Sino y Si aun estás en garantía llevalo al conce a que te lo miren, igual está defectuosa.

me apunto +1...

jijijijiji pero que malo soooooooooooooooooooy, me alegro que halla sido solo eso.
 

boniscania

Forero Habitual
Buenas tardes.En principio lo del cambio de piñon no informan a los clientes,ya que, solo se han dado casos contados de mi problema.
Si a alguien le ha pasado el mismo problema no estaria de mas pasar por su conce y que se lo miraran.Si esta en garantia no cobran nada de nada.Si ya no la teneis pues el palo debe subir bastante.A mi favor tengo que decir que tengo la ampliacion de 5 años y por eso entro,que mi asx ya va para los 4.
El mecanico tb me comento que eso no llevaba a problemas graves a la larga si no se cambiaba,pero como lo tengo en garantia no estaba de mas hacerlo.
 

Pepeillos

Forero Habitual
A mi también me parecen muy pocos imperios, aunque habria que daber la reserva que no la dice. El problema es que las de mas amperios no sirven por sus dimensiones, las de mas amperios con medidas que sirven y que se comercializan en España son las Varta publicada en este hilo y sinilares, como mucho de 60 Amp.Yo tengo en casa una Bosch de 72 Amp, que tengo que probarla ya que estoy convencido de que entra
Elobey un saludo.
¿Probaste si esa batería entra?.
 

elobey

Forero Experto
No, estoy en plan flojuno y todavía no la he probado, cualquier día se me j... la que llevo y entonces me cogerá en Sevilla y la batería en Cádiz y tendré que poner una deprisa y corriendo sin haber llegado a probar si la otra me sirve.
 

Pepeillos

Forero Habitual
Está claro Elobey el tema es encontrar (por lo menos tenerla localizada su existencia) una con más amperaje BBB que entre en el alojamiento
 

elobey

Forero Experto
Está claro Elobey el tema es encontrar (por lo menos tenerla localizada su existencia) una con más amperaje BBB que entre en el alojamiento
Yo en una moto bmw tuve que hacer bricolaje para meter una bateria que no era bmw y que valia el triple que otra que puse y en el coche tambien he utilizado la sierra y maderas para acoplar una bateria sencilla de las que venden en grandes superficies
Esto lo tengo publicado por algún sitio, pero por mas que lo he buscado no lo veo, como no ocupa mucho espacio y considerarlo de interés, lo he vuelto a subir.
Según las especificaciones técnicas el 160 MPI, lleva un alternador de 12V 95 Ah y una batería 75D23L, admite unas dimensiones máximas de 242x175x190. La batería 75D23L tiene 65Ah 230x168x200.
Jugando con estos números, podríamos ponerle una batería de 80/85 Ah. que no excediese las medidas de 242x175x200, lo que nos llevaría a potencias de arranque (A) de hasta 720 (Esto es una suposición sin confirmar).
Pero el problema está en las medidas, sobre todo en el largo.
BateriaASX.jpg Bateria especificaciones ASX.jpg
 

elobey

Forero Experto
La batería de la imagen no se comercializa en España, lo más parecido que he encontrado es:

-Tudor TA640 - 64Ah +DCH 242x175x190, que tiene un poder de arranque en frio de NE 640 A.por 79 €

-Turbo-Calcium 65 Ah, 245x175x190 mm, +D, 600 A por 79 €.

-Varta, 12v, 63 ah, 610 A, 242x175x190 mm., +D, por 108 €.

Como el problema que yo le veo al ASX de gasolina es el poder de arranque de la batería que trae de origen y puesto que de más amperaje, con esas medidas, no se si se podrán encontrar, yo hoy si tuviese que cambiarla me decantaría por la Tudor TA640, por capacidad de arranque y por precio.
¡¡ATENCIÓN!! A LA HORA DE COMPRAR, LA POLARIDAD TIENE QUE SER POSITIVO DERECHA (-+), CON LA BATERIA VISTA DESDE EL LATERAL MAS CERCANO A LOS BORNES (fijarse en la imagen que publico anteriormente)
 
Arriba
"