Bateria gasolina

gtaadicto

Forero Habitual
Llevaba sin mover mi asx desde el lunes y ahora cuando iba a cogerlo no me arrancaba... primera vez que me pasa en 5 años y medio.
El medidor de voltaje baila entre 5-8V. Esta la batería para cambiar o simplemente valdría con un arrancador? Es una varta con 2 años y medio.

Con esto he podido comprobar que la protección contra bajo voltaje del hit hardwire de mi dashcam no funciona. Debería cortar corriente a 11.6V y se ve que no :(
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Llevaba sin mover mi asx desde el lunes y ahora cuando iba a cogerlo no me arrancaba... primera vez que me pasa en 5 años y medio.
El medidor de voltaje baila entre 5-8V. Esta la batería para cambiar o simplemente valdría con un arrancador? Es una varta con 2 años y medio.

Con esto he podido comprobar que la protección contra bajo voltaje del hit hardwire de mi dashcam no funciona. Debería cortar corriente a 11.6V y se ve que no :(
entre 5 y 8V??!?!?!?!!? dios mio, jamás he visto una bateria que marque menos de 11V, no sé si eso revivirá, pero necesita un desfibrilador a 300 julios ya!!!! el paciente se nos va

ya en serio, yo la quitaria del ASX y la cargaria toda la noche, a ver si mañana ha conseguido revivir, pero iría buscando otra por si acaso
 

gtaadicto

Forero Habitual
entre 5 y 8V??!?!?!?!!? dios mio, jamás he visto una bateria que marque menos de 11V, no sé si eso revivirá, pero necesita un desfibrilador a 300 julios ya!!!! el paciente se nos va

ya en serio, yo la quitaria del ASX y la cargaria toda la noche, a ver si mañana ha conseguido revivir, pero iría buscando otra por si acaso
El medidor de voltaje y temperatura interior lo tengo conectado al fusible del mechero, así que no sé cómo de fiable será esa medida ... No medi la batería directamente con un polímetro ni nada.
Mañana por la tarde irán con un arrancador y os cuento.
El cierre centralizado, las luces Interiores, el plegado de los retrovisores y el cuadro funcionaban con Normalidad, pero las luces de cruce tenían muy poca intensidad. Al girar la llave y mantenerla sonaba continuamente un click como el de un relé
 

gtaadicto

Forero Habitual
He bajado al garaje y le he dado al contacto y me marca 8.7V... además en el cuadro marca "servicio asc requerido". Se me habrá jodido algo o se quitará en cuanto cargue la batería?
 

twins

Forero Experto
Al bajar tanto el voltaje seguro que te salto alguna anomalía de airbag y tendrás que resetarla.
Primero carga la batería bien y arranca el ASX. Luego mira si té sigue saliendo la anomalía.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Ya hemos conseguido arrancar el coche y no sale ningún piloto así que ya está solucionado :)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
cambié la batería original de serie con 7 años y hasta el día de murió. nunca tuve problemas con ella. En noviembre de 2017, hace 3 años ahora, le puse una Tudor AGM sin mantenimiento especial para start and stop, y desde hace un mes aprox. le cuesta arrancar por las mañanas, el coche duerme en garage, pero con esto del confinamiento municipal, desde septiembre casi el unico trayecto que hace el pobre ASX es del garage al curro y vuelta, menos de 7 kms, 3 calles, de noche, con las luces encendidas, la calefaccion y la radio y muchas con los limpias también encendidos, creo que el pobre gasta más que lo que llega a cargar la batería.
Unos meses antes de cambiar la batería compré un Voltímetro - termómetro - salida USB, que se enchufa en la toma de 12v (del mechero) y sirve muy bien de monitor para saber el estado de la batería.
- Si al girar el contacto marca menos de 12v (entre 11.5 y 12) le cuesta arrancar y notas como en el momento del arranque se apaga todo lo que esté encendido (radio y luces) = batería baja.
- Si marca más de 12v (normalmente entre 12 y 12.5v) arranca sin problemas y no se apaga nada = batería correcta.

Una vez en marcha y circulando, si el aparato marca 14.2 es que la batería está baja y la está cargando al máximo que da el generador. Si enciendes las luces, baja a 14.1v.
Si en marcha marca 13.2v la batería está cargada y solo recibe el generador lo minimo para mantenerla cargada, en los que tenemos S&S como tiene frenada regenerativa, nada más tocar el freno (aunque no pisemos mucho) subirá a 14.2
Y al estar a ralentí, si la batería está correcta, debería de marcar unos 12V, si marca más es porque aun no está cargada del todo.

Solo he podido salir un fin de semana a hacerle mas de 90 kms ida y vuelta, ahora solo se nos permite movernos por la provincia, asi que cargó entera ese día, pero en 15 dias de rutina, otra vez estamos bajo mínimos, me gustaría subirla a casa a cargarla entera cada semana, pero sin la batería no se puede cerrar el coche... aunque cierre las puertas manualmente con el seguro el maletero seguiría abierto no?

Os pongo todo esto por si alguno como yo está notando cosas raras en el arranque de su ASX en esta situacion de confinamientos. El aparatito ese de 4 euros o menos, es un buen monitor del estado de la batería.
 

ninjari

Forero Experto
Tal vez...
- Bajar del coche.
- Cerrar todo normal (con el mando).
- Abrir puerta del conductor con espadín de la llave. (no se desbloquean las demás)
- Abrir capó y extraer batería.
- Cerrar capó y ya la puerta del conductor otra vez con el espadín de la llave.
 

Lion Heart

Forero Experto
Tal vez...
- Bajar del coche.
- Cerrar todo normal (con el mando).
- Abrir puerta del conductor con espadín de la llave. (no se desbloquean las demás)
- Abrir capó y extraer batería.
- Cerrar capó y ya la puerta del conductor otra vez con el espadín de la llave.


Tal vez...
Abrir capó y salir del coche.
Cerrar con normalidad (con el mando).
Levantar capó y llevarte la batería.
Dejar caer el capó y hasta luego, Lucas. :whistling:;)
 

Russibic

Forero Experto

twins

Forero Experto
Esto va de vicio por si las moscas:
FERVE F-515 EDLC booster sin mantenimiento IMG_20201228_213448_116.jpg
 

twins

Forero Experto
Por cierto... ¿cuando pusistes la batería AGM, se configuro el nuevo tipo de batería en la ECU del coche?
Un saludo y felices fiestas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Tal vez...
- Bajar del coche.
- Cerrar todo normal (con el mando).
- Abrir puerta del conductor con espadín de la llave. (no se desbloquean las demás)
- Abrir capó y extraer batería.
- Cerrar capó y ya la puerta del conductor otra vez con el espadín de la llave.
lo probaré, pero creo que abriendo la puerta del conductor con la llave desbloquea todas las demás, al menos asi es en el mazda2 y en mi anterior astra
 
Última edición:
Arriba
"