Actualizo el post, con info.
Luego de 1000 km de utilizar el decantador, puedo afirmar lo siguiente:
1- El aire no es caliente, sino tibio o a temperatura ambiente
2- El aire es guarro a cagarse (con razón debe llevar un filtro)
3- El filtro, es una mierda. Se ensucia enseguida, por lo que el aire que sale, escupe partículas de aceite guarreando e motor, capot, y demás elementos (suerte que me he dado cuenta a tiempo).
4- Al ver la mierda que sale por allí NO ME CABEN DUDAS, de que debemos colocarlo. Si no, todo eso se lo come el motor.
5- El decantador, no atrapa todo el aceite, sino que parte va a parar a la manguera de salida y al filtro, con lo que si utilizamos el método con reentrada, sigue siendo perjudicial para el motor (aunque en menor medida que si no lo ponemos).
La solución temporal que he adoptado para que no guarree el motor, y demás componentes, ha sido cojer un trapo y envolver el filtro. Ahora con ese invento temporal, se filtra mejor el aire, y sale SOLO humo blanco a temperatura ambiente, igual que si tuviera un filtro de buena calidad.
Desde mi punto de vista, la mejor y definitiva solución, es llevar la salida del Catch, hacia un lugar donde no meleste ni ensucie nada. Una opción, es llevarlo abajo, ponerle el filtro como el que tengo, y dejar que tire el humo por el suelo del coche. De esta manera, no lo reentramos, y no guarreamos el motor. Si queremos, podemos poner el filtro en otro sitio, envuelto con espuma o un trapo poroso, para que atrape las partículas de aceite y no manche, pero debemos tener la precaución de cambiar el filtro cada X tiempo.
Si existiera un filtro de buena calidad, también sería buena alternativa.
Ya colgaré fotos con el brico actualizado.
Saludos!
Luego de 1000 km de utilizar el decantador, puedo afirmar lo siguiente:
1- El aire no es caliente, sino tibio o a temperatura ambiente
2- El aire es guarro a cagarse (con razón debe llevar un filtro)
3- El filtro, es una mierda. Se ensucia enseguida, por lo que el aire que sale, escupe partículas de aceite guarreando e motor, capot, y demás elementos (suerte que me he dado cuenta a tiempo).
4- Al ver la mierda que sale por allí NO ME CABEN DUDAS, de que debemos colocarlo. Si no, todo eso se lo come el motor.
5- El decantador, no atrapa todo el aceite, sino que parte va a parar a la manguera de salida y al filtro, con lo que si utilizamos el método con reentrada, sigue siendo perjudicial para el motor (aunque en menor medida que si no lo ponemos).
La solución temporal que he adoptado para que no guarree el motor, y demás componentes, ha sido cojer un trapo y envolver el filtro. Ahora con ese invento temporal, se filtra mejor el aire, y sale SOLO humo blanco a temperatura ambiente, igual que si tuviera un filtro de buena calidad.
Desde mi punto de vista, la mejor y definitiva solución, es llevar la salida del Catch, hacia un lugar donde no meleste ni ensucie nada. Una opción, es llevarlo abajo, ponerle el filtro como el que tengo, y dejar que tire el humo por el suelo del coche. De esta manera, no lo reentramos, y no guarreamos el motor. Si queremos, podemos poner el filtro en otro sitio, envuelto con espuma o un trapo poroso, para que atrape las partículas de aceite y no manche, pero debemos tener la precaución de cambiar el filtro cada X tiempo.
Si existiera un filtro de buena calidad, también sería buena alternativa.
Ya colgaré fotos con el brico actualizado.
Saludos!