Brico. Cómo colocar el Oil Catch Can.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
gracias. Que quieres decir con el respiradero del carter? he conectado un tubo de 1.2 mm en el "pitorro" del carter que antes iba unido con el tubito de la admison que ahora esta taponado (el tubo de la admsion que iba a al carter esta taponado ;)). la manguera seguro 100% que no tenia ningun codo ni nada similar..y lo que ha pasado literalmente es que se ha escupido la varilla porque estoy seguro de que estaba bien metida... :(

A eso me refería, a si te habías equivocado y habías taponado el "pitorro" del cárter y colocado el can en la admisión, en vez de la manera correcta.

La manguera, no es de 1.2 mm, sino de 12 mm. Fíjate que no esté acodada, pillada o tapada en algún sitio. Asegúrate que los gases del cárter puedan difundir libremente desde el cárter, hacia el exterior a través del can.

Si la manguera no está tapada y el can está correcto, es IMPOSIBLE, que la presión del cárter aumente como para "escupirte" la varill de aceite.
 

Proyecto

Forero Activo
nono, he taponado la admison XD. si, la manguera es de 12mm, no de 1.2, que se me fue la mano al escribirlo...pues no entiendo que ha pasado..cuando locoloque salía hasta su humito del filtro del can como en tu video...no veo explicacion :(
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
nono, he taponado la admison XD. si, la manguera es de 12mm, no de 1.2, que se me fue la mano al escribirlo...pues no entiendo que ha pasado..cuando locoloque salía hasta su humito del filtro del can como en tu video...no veo explicacion :(
Si los gases salen como dices, sin problemas del can, olvídate del tema, pon la varilla y vuelve a probarlo...

Por cierto, te recomiendo que llenes el reservorio con estropajo de acero, como lo he hecho yo, ya que decanta mejor.

Si no lo haces, el aceite sale igual por el filtro... :mad:

Yo al final, he terminado metiendo una manguera y llevando el filtro, envuelto con un paño, hacia abajo, casi a la altura del cubrecarter.

Saludos!
 

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, pues ayer me dispuse a hacer la versión Leroy Merlin del Oil Catch usando un filtro para compresores (que es muy pequeño y cabe en cualquier sitio). Pues ha sido venir desde Hortaleza a San Lorenzo de El Escorial y ya estaba negro con unas cuantas gotas decantadas. Estoy alucinando, y eso es sólo una pequeña parte de la mi***a que quemamos en nuestros motores, ya no quiero ni pensar en la EGR etc...
Está muy bien que se quiera atacar al medio ambiente lo menos posible, pero me da rabia ver coches que van soltando humo negro a saco y yo tengo que j***r el coche con estas "soluciones" que acortan la vida del vehículo, y en lo que yo cambio de coche 2 veces, el tío del humo sigue con su locomotora apestando todo.
 

007ASX

Forero Experto
Una pregunta, tengo el aparatito para instalarlo, tiene la entrada y la salida en el mismo plano ¿no seria mejor que la entrada descargara un poquito mas abajo entre las nanas? he pensado que se le puede poner un poco de manguera interior y que los gases de entrada los suelte a la mitad de bote.

¿Que os parece a vosotros los que sabéis mas de esto?
 

Zoidberg

Forero Experto
Hola 007.
A mi forma de verlo, las nanas están para generar turbulencias en el "frajco", y que entre turbulencia y coalescencia, las gotas decanten.
Si lo pones en el tubo quizá sea muy restrictivo y tengas retornos de aceite y aumentes la presión de forma tal, que no circule bien el soplado del cárter.
Que se pronuncien los sabios!!!.
 

aac83

Forero Activo
Hola muy buenas!! Seguís con el decantador puesto? Lo digo por ponerlo en mi mitshu de gasolina nuevecito que me llega esta semana. Un saludo
 

anjibal

Forero Experto
Bueno, pues ayer me dispuse a hacer la versión Leroy Merlin del Oil Catch usando un filtro para compresores (que es muy pequeño y cabe en cualquier sitio). Pues ha sido venir desde Hortaleza a San Lorenzo de El Escorial y ya estaba negro con unas cuantas gotas decantadas. Estoy alucinando, y eso es sólo una pequeña parte de la mi***a que quemamos en nuestros motores, ya no quiero ni pensar en la EGR etc...
Está muy bien que se quiera atacar al medio ambiente lo menos posible, pero me da rabia ver coches que van soltando humo negro a saco y yo tengo que j***r el coche con estas "soluciones" que acortan la vida del vehículo, y en lo que yo cambio de coche 2 veces, el tío del humo sigue con su locomotora apestando todo.

Hola zoidberg, sigues manteniendo tu instalación manguera filtro sin decantador?
A mi siempre me ha tirado para atras de este asunto el tener que estar cada cierto tiempo limpiando el decantador.

Hay una cuestión latente en este asunto: No ponemos una salida libre de gases sino que los pasamos por un decantador y filtro para no ensuciar el medioambiente. Y digo yo?, que se hace luego con la porquería que recogemos del decantador? la tiramos por el desagüe o la echamos a la basura? al final contaminamos, incluso puede que más. Si no hay posibilidad de llevar este liquido a un centro de tratamiento de residuos. Tal vez el ir echando unos pocos de gases con gotitas pulverizadas por toda la carretera tenga menos efecto que el ir echando un liquido concentrado.
 
Última edición:
6

628293

Guest
Tienes la opcion civilizada de ir guardando en una lata las "deposiciones" y luego dejarlas en un punto limpio
 

elobey

Forero Experto
Yo en mis anteriores coches, a partir de cierto kilometraje, cuando veía que se me ensuciaba el filtro de aire demasiado con el aceite del respiradero del carter, cortaba por lo sano, desconectaba, le añadia una goma que salieae por abajo y tapon de corcho en el pitorro donde se encajaba y solucionado el Oil Catc mas barato y efectivo que existe, se vacia solo.
 

elobey

Forero Experto
Yo en mis anteriores coches, a partir de cierto kilometraje, cuando veía que se me ensuciaba el filtro de aire demasiado con el aceite del respiradero del carter, cortaba por lo sano, desconectaba, le añadia una goma que salieae por abajo y tapon de corcho en el pitorro donde se encajaba y solucionado el Oil Catc mas barato y efectivo que existe, se vacia solo.

Yo no se en el ASX, pero en los otros justo en la entrada al filtro de aire, dentro del tubo de goma, llevaban una espiral con una especie de estropajo metálico que retenia la mayor parte del aceite que llegaba hasta ahí para evitar entrase en la admisión, dejandolo en su sitio se evita igualmente un vertido excesivo al exterior y perdida de nivel, la goma debe ir en sentido ascendente y a partir de esre filtro bajarla hasta que salga ligeramente del cubrecarter, sujetandola en este punto si fuese necesario, para evitar pueda ensuciar el motor si se desplaza.
 

Zoidberg

Forero Experto
Hola zoidberg, sigues manteniendo tu instalación manguera filtro sin decantador?
A mi siempre me ha tirado para atras de este asunto el tener que estar cada cierto tiempo limpiando el decantador.

Hay una cuestión latente en este asunto: No ponemos una salida libre de gases sino que los pasamos por un decantador y filtro para no ensuciar el medioambiente. Y digo yo?, que se hace luego con la porquería que recogemos del decantador? la tiramos por el desagüe o la echamos a la basura? al final contaminamos, incluso puede que más. Si no hay posibilidad de llevar este liquido a un centro de tratamiento de residuos. Tal vez el ir echando unos pocos de gases con gotitas pulverizadas por toda la carretera tenga menos efecto que el ir echando un liquido concentrado.

Puse otro filtro profesional de tratamiento de aire, pero necesitaba un filtro más restrictivo y me cansé de quitarlo y ponerlo para las revisiones por si acaso.
Para marzo, y a garantía vencida quizá lo vuelva a poner.
Ahora estoy fuera con el móvil, pero ya indicaré cuál puse.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Sigues con el inicial? Cada cuanto tiempo, kilometros lo limpias?

No sabría decirte cada cuanto, pero calcula que quizá cada 5000 km por decir algo.

Limpiarlo no es complicado, es un minuto. Lo malo es si lo instalas en un sitio de difícil acceso como lo he hecho yo.

Yo le he hecho una modificación: lo tengo al exterior ya que con esto disminuye la entrada de aire caliente a la admisión, aunque este sea limpio.

Eso sí, aunque lo pongas de esta manera, el decantador DEBE limpiarse y vaciarse periódicamente porque si no se hace, una vez lleno se irá salpicando microgotitas de aceite allí por donde se pase.

Yo lo he comprobado con una servilleta de papel. Si el decantador está limpio, el aire que sale es vapor de agua y no tiene restos de aceite.

Por cierto... el tiempo de vaciado dependerá, como es obvio, de la capacidad del reservorio y la cantidad de esponja de acero que le hayamos metido dentro.
 

anjibal

Forero Experto
Yo le he hecho una modificación: lo tengo al exterior ya que con esto disminuye la entrada de aire caliente a la admisión, aunque este sea limpio.
Puedes ampliar más este punto? Que es lo que tienes al exterior el filtro o el decantador? Puedes ponernos alguna imagen?
 
Arriba
"