Cadena o Correa distribución

yoshi

Nuevo Forero
Alguien sabría decirme si el 200DID 150cv de 2010, lleva cadena o correa?
Si es correa con cuantos kms la cambiais? y si es cadena que mantenimiento lleva?
 

Domasx

Forero Activo
Lleva cadena, yo no le he hecho ningún mantenimiento, bien es cierto que tengo pocos kilómetros.
 

Aga

Forero Habitual
ASX 16 DI-D motor Peugeot tienen correa NO CADENA
 
Última edición:

Aga

Forero Habitual
No tengo ni idea ley un comentario y lo e buscado,no se que será peor o mejor jajaja
 

Mctana

Forero Habitual
Al principio fue cadena, luego se pasó a correa y desde hace ya algún tiempo, una amplia mayoría de fabricantes optan por la cadena, dicen que básicamente por el ruido.

De hecho, si nos fijamos en las características de los vehículos que la llevan a día de hoy, lo especifican y hacen mención especial en ese apartado, lo mismo que el comercial cuando vas a comprar el coche, algo que está muy valorado y por algo será.

Difícilmente una cadena se parta, no es imposible pero casi, una correa se parte o simplemente se sale de su engranaje y tira el coche a la basura.

Sin duda cadena, su mantenimiento casi es inexistente por no decir que nulo prácticamente en la vida útil del coche.

Me viene ahora mismo a la cabeza un Hyundai I20 diesel de un compi con más de 300.000 km., y no le ha hecho nada de nada de nada en el apartado de cadena.

Como siempre a gusto del consumidor.

A favor y en contra.

Saludos desde Canary Island
 

arthursv

Forero Experto
La cadena también lleva un mantenimiento sobre todo por su tensión e incluso por la sustitución de éste cuando deja de hacer su función y no son pocos los Opel que han tenido averías por falta de mantenimiento o avería del propio tensor, las motos la mayoría llevan tambien cadena y el mantenimiento también consta tensión o en su caso sustitución, y no es tan barato como se cree, con lo cual no es la panacea, yo llevo cadena pero me hubiera dado igual llevar correa y de paso llevar los cambios de bomba de agua, que ahora se va a olvidar
 

nanoscort

Forero Activo
Alguien sabría decirme si el 200DID 150cv de 2010, lleva cadena o correa?
Si es correa con cuantos kms la cambiais? y si es cadena que mantenimiento lleva?

Si se pudiera elegir por mi parte cadena, el periodo entre mantenimientos es más extensol
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Al principio fue cadena, luego se pasó a correa y desde hace ya algún tiempo, una amplia mayoría de fabricantes optan por la cadena, dicen que básicamente por el ruido.

De hecho, si nos fijamos en las características de los vehículos que la llevan a día de hoy, lo especifican y hacen mención especial en ese apartado, lo mismo que el comercial cuando vas a comprar el coche, algo que está muy valorado y por algo será.

Difícilmente una cadena se parta, no es imposible pero casi, una correa se parte o simplemente se sale de su engranaje y tira el coche a la basura.

Sin duda cadena, su mantenimiento casi es inexistente por no decir que nulo prácticamente en la vida útil del coche.

Me viene ahora mismo a la cabeza un Hyundai I20 diesel de un compi con más de 300.000 km., y no le ha hecho nada de nada de nada en el apartado de cadena.

Como siempre a gusto del consumidor.

A favor y en contra.

Saludos desde Canary Island
Influye mas el diseño del propio motor, hay marcas que si rompes correa partes las válvulas y eso si es tirar el motor o casi y en otras no pasa nada, simplemente se para el motor y toca llamar a la grua. En coches de calle, igual da lo mismo una cadena que una correa, pero en un Mitsubishi que seguramente ande por el monte o campo o incluso en el desierto, romper una correa puede ser un gran problema. Por eso recurren a una cadena, mas ruido, seguro que si, pero aunque este destensada podras volver a casa.
No olvidemos que los motores no se diseñan solo para Europa y sus buenas carreteras y donde la grua llega en media hora
 

Mctana

Forero Habitual
Influye mas el diseño del propio motor, hay marcas que si rompes correa partes las válvulas y eso si es tirar el motor o casi y en otras no pasa nada, simplemente se para el motor y toca llamar a la grua. En coches de calle, igual da lo mismo una cadena que una correa, pero en un Mitsubishi que seguramente ande por el monte o campo o incluso en el desierto, romper una correa puede ser un gran problema. Por eso recurren a una cadena, mas ruido, seguro que si, pero aunque este destensada podras volver a casa.
No olvidemos que los motores no se diseñan solo para Europa y sus buenas carreteras y donde la grua llega en media hora

Desconocía que se partiera una correa y tuvieras la suerte de que no ocurriera nada, solo llamar a la grúa.

Vamos, lo firmo.

Saludos desde Canary Island.
 

Mctana

Forero Habitual
Desconocía que se partiera una correa y tuvieras la suerte de que no ocurriera nada, solo llamar a la grúa.

Vamos, lo firmo.

Saludos desde Canary Island.

Correcto, lo he buscado y efectivamente si tu motor es de no interferencia y se parte, se para, la colocas y a correr, nunca lo había escuchado, también es verdad que esta circunstancia se dan en coches con motores de una cierta antigüedad.

A día de hoy en un coche nuevo, si la partes, la tienes liada.

Buen aporte.

Saludos desde Canrary Island
 
Arriba
"