Cadena o Correa distribución

seven

Moderador
Miembro del equipo
Correcto, lo he buscado y efectivamente si tu motor es de no interferencia y se parte, se para, la colocas y a correr, nunca lo había escuchado, también es verdad que esta circunstancia se dan en coches con motores de una cierta antigüedad.

A día de hoy en un coche nuevo, si la partes, la tienes liada.

Buen aporte.

Saludos desde Canrary Island
https://www.diariomotor.com/consejos/rotura-correa-distribucion/ en este artículo lo explica, si bien es cierto que los de ahora para aumentar el rendimiento y la compresion, suelen ser de interferencia, asi que si alguien tiene correa, ya sabe lo que le toca.

Yo recuerdo que mi Clio 16V era de no interferencia, podía romper la correa sin causar daños, porque el motor iba tan justo dentro del vano motor que cambiar la correa suponia desmontar todo el motor, sacarlo fuera, cambiarla y volverlo a meter, la factura, allá por el año 2000 que no habia leuros, era de casi 200.000 pesetas, asi que a los 95.ooo kms lo vendí por 450000 pesetas con 11 años y sin cambiar correa y le pasé el muerto al siguiente.
 

arthursv

Forero Experto
Pues ahora ya no tienen esos precios en un Uno turbo que por no haber no cabía en el vano motor ni el compresor de aire acondicionado cambiarla era barato, no me acuerdo pero le hice más de 300.000km y se la cambie unas cuantas veces y había que quitar una rueda, y a una Scenic con más de 500.000km también se la he cambiado unas cuantas veces y cuando tocaba la cambiaba, junto con bomba agua, correas de accesorios y aceite y filtros solían ser alrededor de 500 euros cosa que ahora en la mitsu supone una triste revisión, y la memoria me hace recordar que mi primer 127 especial con carburador doble cuerpo weber tenía cadena y me dejó tirado al partirse y doblo alguna válvula y tuve que poner media culata de desguace pero eso se solucionaba con 4 duros por lo que la cadena no es la panacea y la de tensores de la cadena de distribucion que se fastidian en las motos y te hacen una buena avería así que ese argumento de "que tiene cadena" a mí no me sirve....a otros pues ya entiendo que si....
 

Mctana

Forero Habitual
https://www.diariomotor.com/consejos/rotura-correa-distribucion/ en este artículo lo explica, si bien es cierto que los de ahora para aumentar el rendimiento y la compresion, suelen ser de interferencia, asi que si alguien tiene correa, ya sabe lo que le toca.

Yo recuerdo que mi Clio 16V era de no interferencia, podía romper la correa sin causar daños, porque el motor iba tan justo dentro del vano motor que cambiar la correa suponia desmontar todo el motor, sacarlo fuera, cambiarla y volverlo a meter, la factura, allá por el año 2000 que no habia leuros, era de casi 200.000 pesetas, asi que a los 95.ooo kms lo vendí por 450000 pesetas con 11 años y sin cambiar correa y le pasé el muerto al siguiente.

Correcto, es el enlace que me leí.

No tenía ni idea.

Saludos desde Canary Island
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues ahora ya no tienen esos precios en un Uno turbo que por no haber no cabía en el vano motor ni el compresor de aire acondicionado cambiarla era barato, no me acuerdo pero le hice más de 300.000km y se la cambie unas cuantas veces y había que quitar una rueda, y a una Scenic con más de 500.000km también se la he cambiado unas cuantas veces y cuando tocaba la cambiaba, junto con bomba agua, correas de accesorios y aceite y filtros solían ser alrededor de 500 euros cosa que ahora en la mitsu supone una triste revisión, y la memoria me hace recordar que mi primer 127 especial con carburador doble cuerpo weber tenía cadena y me dejó tirado al partirse y doblo alguna válvula y tuve que poner media culata de desguace pero eso se solucionaba con 4 duros por lo que la cadena no es la panacea y la de tensores de la cadena de distribucion que se fastidian en las motos y te hacen una buena avería así que ese argumento de "que tiene cadena" a mí no me sirve....a otros pues ya entiendo que si....
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, yo por suerte nuna he cambiado ni correas ni cadenas, hago pocos kms y suelo venderlos antes de que les toque. El astra lo vendí con 11 años y 140000 kms y tampoco se la cambié.
Al igual que embrague, el clio pedia cambio y lo largué sin hacerlo.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Perdonad, yo tengo el ASX 180 DI-D 116 CV Motion,¿ ese lleva correa de distribución? No sé cómo lo puedo saber.
Y ya de paso... tengo ahora la revisión (tiene 8 años y 93.000 kms), tendría q cambiarla? En el libro de revisiones pone q a los 90.000, pero no estoy segura si lo entiendo bien.
Muchas gracias!!!
 

Veyron

Nuevo Forero
Efectivamente Arthursv, tengo un amigo con un mpi 117cv que no la cambio y se partió llendo de viaje de noche hasta que el coche se paró por quedarse sin batería, además esta correa tb mueve la bomba de agua que tb hay que cambiar le metió un buen calentón pero el motor por lo visto esta bien, realmente son duros....
 

Aga

Forero Habitual
Ya pero la pregunta exacta es a qué kilómetros hay que cambiar la correa de la distribución y un A SX 1.6DI-D motor PSA que creo que es lo que pregunta Monica ,
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ya pero la pregunta exacta es a qué kilómetros hay que cambiar la correa de la distribución y un A SX 1.6DI-D motor PSA que creo que es lo que pregunta Monica ,
Monica no tiene motor PSA, tiene el motor diesel de origen Mitsubishi que lleva cadena, al igual que el gasolina, solo los PSA a partir del 2015 llevan correa
 
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