Bajo mi punto de vista no se puede comprarar nunca un motor diesel de 116cv con un motor de gasolina de 117cv.... que mania de comparar solo la potencia, habria que comparar motores que ofrezcan un par parecido y no una potencia parecida. Para que un gasolina saque el par motor de un asx did tendria que cubicar 3000cc como minimo... y eso chupa el doble minimo.
Con un gasolino puedes gastar igual que un diesel pero no con la misma conduccion, por poner un ejemplo si vamos de Barcelona a Andorra dos asx uno de gasolina y otro diesel y el gasolina quiere ir a rueda del diesel adelantando y subiendo cuestas el gasolina va a gastar mucho mas os lo aseguro, sino probadlo, es cuestion de fuerza, o sea par motor, el diesel adelanta el 6a con mucha facilidad a menos de 2000rpm cuando el gasolina tendrias que meter 4 y tirar de 3500 para arriba... Por lo contrario, si en un gasolina llevamos una conduccion tipo cazarrecords a puntito de gas y con aceleraciones de seat 600 y sin pasar de 90 podemos cubicar consumos que nisiquiera con el asx diesel podriamos conseguir, aunque eso no es conducir es querer entrar en el guinnes...
Esta es mi opinion, entiendo que otros piensen diferente,
saludos y gas.