Calculadora para indecisos: DIÉSEL O GASOLINA.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Estoy actualizando mis datos e información sobre el coche. Muchos nuevos foreros y posibles compradores plantean siempre una pregunta: ¿diésel o gasolina?

Dejando a un lado las necesidades de tracción o par motor, que el caso de la mecánica diésel es infinitamente superior, por posibilidad de 4x4 o mayor fuerza para arrastrar, hay una duda muy general para el típico comprador que no necesita ir a esquiar o arrastrar una caravana.

Tampoco entro en detalles sobre regeneraciones del FAP, diferencia de precio respecto al gasolina, complejidad mecánica o encarecimiento de las reparaciones.

Os adjunto un enlace que puede ayudar a decidir a los que no lo tienen claro:

http://www.dieselogasolina.com/comparador-diesel-o-gasolina.html

En mi ejemplo de simulación he escogido nuestro modelo, un Diésel 4x2 1.8 y un gasolina... motor MPI, único... He introducido los parámetros de marca y modelo y el simulador toma los consumos automáticamente. He introducido el precio, en este caso, por poner un ejemplo 20.300 y 18.300€ respectivamente. Y tecleamos el botón "calcular". En este caso el simulador toma como precio base del combustible 1.29 y 1.39€/l, pero se puede modificar a conveniencia.

Ahora viene la "sorpresa", pues lo he repetido dos, no tres, veces por que no me lo podía creer. El motor diésel sale rentable dentro de ¡¡¡¡¡11 años y 1 meses¡¡¡¡ Edito y actualizo la información, pues los datos que aporta por su cuenta el simulador, toman bien los de gasolina, pero los del diésel son más altos, por lo que la información no es veraz. Aún con todo y con eso... son bastantes años.....

Ruego que se verifiquen bien los datos que da el sistema pues he observado repetidamente errores en los consumos que toma para realizar la comparativa. Se pueden cambiar a mano.

Bueno, espero que sirva de ayuda a los indecisos.....

Mi cordial saludo, y ahí dejo el ejemplo.
 
Última edición:

pacguemon

Forero Activo
siempre se ha dicho que un diesel es rentable a partir de un determinado numero de km al año, si no, por mantenimiento y por el coste del vehiculo no seria rentable...lo que tu has hecho no es más que corroborarlo y darle numero...lo que no pensaba yo es que se tardara tanto en compensar esa diferencia 100 años ..guau¡¡¡
saludos
 

rigelvega

Forero Experto
Hola pacguemon.

He utilizado este simulador muchas veces... y hay modelos que tardan muy pocos años en amortizarse la diferencia de precio. En este caso ni mis tataranietos lo podrán compensar. Me he quedado a cuadros....

Mi cordial saludo y cada día estoy más contento de haberlo comprado gasolina....
 

rigelvega

Forero Experto
Hola arper83.

Pues leído tu post, he vuelto al comparador... y me he fijado lo que aporta por su cuenta de datos de consumo. En el caso del gasolina, son casi exactos... pero en el diésel son más altos. He cogido los datos de la web de km77, y copiando los que ellos indican, la cosa cambia bastante... se tardan 11 años y 1 mes en amortizarlo.

Voy a editar el primer post... que más de uno se va a asustar un poco.

Mi agradecimiento por hacer replantearme el cálculo y recibe mi cordial saludo.
 

arper83

Forero Activo
yo le he metido 25.000, que mas o menos son los qe hago...como no me cuadraba el mitsu lo he probado con un leon y se amortizaba en 4 años
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Como respuesta a tu pregunta goose, lo he realizado con 20.000 kms, circulando por carretera y ciudad... pero hay que adaptarlo según las necesidades de cada uno.

Arper, puedes cambiar también los consumos, que te deja el configurador, y ponerlos más aproximados a la conducción real o a lo homologado en catálogo.

Mi cordial saludo
 

twins

Forero Experto
Pufff, a mí me sale 40 años y 7 meses. Con 467.000 km.
Un saludico.
 

Jamila

Forero Activo
Buenassssss...
yo no necesito ningún "comparador" para que me indique lo que más me conviene... siempre me he guiado por lo que verdaderamente necesito en cuanto a prestaciones, par motor, precio, etc.... y desgraciadamente en éste país que vivimos tan solo me lo aporta los vehículos diesel... Supongo que habran "intereses" creados... lástima de no poder disponer de motores gasolina con CV y consumo como en otros paises.... Mientras, pues sigo conlos diesel (aunque me duela....)
Un saludo...
 

ninjari

Forero Experto
Ciertamente, Jamila, si las necesidades de uso justifican una motorización diésel, pues diésel tendrá que ser!!!

La movida viene cuando, sin mayor miramiento o porque es lo que hace "todo el mundo" o porque es lo que está de moda o porque tomamos una decisión importante basándonos en frases sensacionales que alguien soltó un día, borracho y luego ya nadie se encargó de contrastar, ...nos tiramos a por un diésel para ir to`los días hasta el polígono a fichar, para llevar al kani al cole, para hacer la compra en el finde y para llegar hasta el lugar de vacaciones en vacaciones... así me amarré yo por 13 años a una motorización asquerosa que nunca amorticé debido a lo molesta que me terminó resultando la convivencia con ella y no hablo de averías ni mantenimientos, hablo de humarraco, vibraciones, un motor que empezaba a calentar cuando casi había llegado a los destinos habituales y que aunque era un turbodiésel con 100c.v..... pues aquello tampoco es que tirase ningún primor, ni te dejaba pegao`al asiento cuando le metías el pie hasta el tuétano... es decir, creo que no le encontré ese encanto especial al motor porque no lo usé para lo que pudiera estar concebido...

Eso de la patada del turbo diésel de lo que tanto se habla, el 160MPI te lo da al meterle revoluciones con lo cual y tras haberlo comprobado...y aquí si te quedas pegado al asiento incluso sin que parezca que el coche va a reventar... apostaría fuerte a que si mis circunstancias actuales no sufren una alteración relevante, no volveré a tener un coche de gasoil!!

Es poco menos que gastar 400 pavos en comprar un taladro de 18V con 2 baterías para usarlo tres veces al año, como destornillador, colgar 2 cuadros y poner unas cortinas...

Cuando yo compre el coche diésel, los "expertos" decían que compensaba elegir diésel, si hacías mas de 30000 kms al año y por aquellos entonces, la diferencia en el precio del combustible era enorme, los motores algo mas duros y bastante menos pejigueras (por todo el rollo de las emisiones que por entonces daba igual...hasta valía conducir borracho!!)
 

ninjari

Forero Experto
Buaaap!! 30 años me salen en el comparador de Rigelvega.... y pocos me parecen haciendo 12000 kms anuales...
 

gtaadicto

Forero Habitual
Según los datos de la comparativa el vehículo diesel sale rentable* a partir de los 44 año/s y 3 meses de uso tras la compra. Los kilómetros que tienes que hacer para amortizarlo son 886543km

* Para el cáculo se han tenido en cuenta también factores como el precio del seguro y mantenimiento, que suele ser más caro en los diésel.
 
6

628293

Guest
En mi caso (y en de todos con el 200did) no hay comparativa al no comercializarse un gasofa con 150cv y traccion total:search:
 

rigelvega

Forero Experto
;)
Ciertamente, Jamila, si las necesidades de uso justifican una motorización diésel, pues diésel tendrá que ser!!!

La movida viene cuando, sin mayor miramiento o porque es lo que hace "todo el mundo" o porque es lo que está de moda o porque tomamos una decisión importante basándonos en frases sensacionales que alguien soltó un día, borracho y luego ya nadie se encargó de contrastar, ...nos tiramos a por un diésel para ir to`los días hasta el polígono a fichar, para llevar al kani al cole, para hacer la compra en el finde y para llegar hasta el lugar de vacaciones en vacaciones... así me amarré yo por 13 años a una motorización asquerosa que nunca amorticé debido a lo molesta que me terminó resultando la convivencia con ella y no hablo de averías ni mantenimientos, hablo de humarraco, vibraciones, un motor que empezaba a calentar cuando casi había llegado a los destinos habituales y que aunque era un turbodiésel con 100c.v..... pues aquello tampoco es que tirase ningún primor, ni te dejaba pegao`al asiento cuando le metías el pie hasta el tuétano... es decir, creo que no le encontré ese encanto especial al motor porque no lo usé para lo que pudiera estar concebido...
Eso de la patada del turbo diésel de lo que tanto se habla, el 160MPI te lo da al meterle revoluciones con lo cual y tras haberlo comprobado...y aquí si te quedas pegado al asiento incluso sin que parezca que el coche va a reventar... apostaría fuerte a que si mis circunstancias actuales no sufren una alteración relevante, no volveré a tener un coche de gasoil!!

Es poco menos que gastar 400 pavos en comprar un taladro de 18V con 2 baterías para usarlo tres veces al año, como destornillador, colgar 2 cuadros y poner unas cortinas...

Cuando yo compre el coche diésel, los "expertos" decían que compensaba elegir diésel, si hacías mas de 30000 kms al año y por aquellos entonces, la diferencia en el precio del combustible era enorme, los motores algo mas duros y bastante menos pejigueras (por todo el rollo de las emisiones que por entonces daba igual...hasta valía conducir borracho!!)

Hola a todos.

Me uno totalmente a las palabras que ha publicado ninjari. No pueden ser más reales.

En mi dilatada vida como conductor, 34 años, he disfrutado de varios vehículos, que han sido cronológicamente : Seat 600, 850, Renault 5 GTL (nuevo), Peugeot 405 GR (nuevo y marca non grata), Renault 11 GTX, Renault Twingo, Audi 100 2.8 (importado de CE), Mitubishi Space Star 1.3 GLX (nuevo), Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDI (mi actual compañero y mi amor más irracional), Opel Zafira CDTI DIÉSEL (marca non grata), y en pocos días, 6 para ser exactos, un flamante ASX 1.6 MPI. En resumen 11 coches, sólo 4 nuevos, y sólo uno diésel.

Puedo comentar, con pleno conocimiento de causa, por haberlo sufrido en mis carnes, que la motorización diésel la compramos por cambiar de domicilio y mis hijos seguían estudiando en el mismo colegio... por lo que hacer cada año unos 25.000 kms, por una carretera que siempre está colapsada, es decir, como si fuera la Diagonal en hora punta, arranca-para, arranca-para.... ha sido una motorizació que nos ha dado muchos problemas y mucho gasto... que no lo publico para no herir sensibilidades. Y en resumen, mi viejecito Space Wagon, con 15 años y pico a sus espaldas, gasta un poquito más, 0,8 l/100 que el coche DIÉSEL que conduce mi querida esposa. Vamos que no nos ha compensado para nada desprendernos de nuestro querido Space Star, gasolina 1.3 y 82 CV, para pasar a un DIÉSEL de 120 CV. En el primero nunca hubo un problema mecánico, y en la Zafira, la EGR, mariposa de admisión, el FAP, el Turbo.... piezas diseñadas para desquiciar al más cuerdo.... pero lo peor con creces: LAS REGENERACIONES del filtro FAP. Es lo peor que he vivido en primera persona (hoy me toca hacer una, pues tengo el monitor del FAP al 98% de saturación).... vamos un chollo.

Alguien ha mencionado la palabra mágica "PATADA". De todos los vehículos que antes he mencionado, la patada la daba el maravilloso motor que tenía nuestro fantástico Audi 100 2.8 V6 174 Cv.... ese sí que te dejaba pegado al asiento ¡¡¡¡ de atrás¡¡¡ Vaya maquinón, para mi el coche que me ha hecho disfrutar más.(lo compré con 7 años de antigüedad y lo vendí con 15 y cero problemas)

En resumen, vuelvo a la gasolina, SIN TURBO, y lo tengo clarísimo. Busco fiabilidad, ausencia de problemas y no vivir la pesadilla de los turbos, EGR, mariposa de admisión, y sobre todo, fuera de nuestra vida las malditas REGENERACIONES, que tienen desquiciada a mi pobre esposa, pues casi siempre se dispara cuando va a llevar a nuestra hija al colegio.

En fin, perdón por el "rollazo", pero si los vendedores de vehículos, contasen parte de la verdad.... no creo que viésemos tantos coches diésel por nuestras calles.

Mi cordial saludo, y aclarar que las dos marcas "non gratas", son marcas que nunca repetiré, y de la Mitsu es el tercero que tendremos y la única marca que hemos repetido compra de coche nuevo.

P.D. Edito: Respondiendo a Goose, el ASX se vende con ese motor y tracción en Perú.... casi nada.
 
Última edición:

pacguemon

Forero Activo
Ya decía yo...que 100 años eran muchos años...jejejejejej, bueno lo dicho, yo con un coche de 3 años recién cumplidos y apenas he llegado a los 20.000 km., creo que también he hecho buena elección...en fin ayer 300 km. y una traya, no lo cambio por nada del mundo.

saludos
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Como respuesta a lo que comenta goose. Un coche con esa potencia y cilindrada, debe emitir bastante CO2.... por eso no lo venden aquí. En Perú, tienen los Andes y pegaditos a la selva amazónica, de momento pulmón del mundo. Aquí tenemos demasiados gases, como para vender coches así.

Mi cordial saludo para todos.:)
 
6

628293

Guest
Pues el diesel emite 145, el gasolina que venden aqui unos 135 con lo que imagino que el motor grande de gasolina que venen alli emitira mas de 145:p
 
Arriba
"