Cambiar antena de serie

ninjari

Forero Experto
Aupa, Baxtor!!

No es que te quisiesen tomar el pelo, es simplemente, que no te la querían montar, pero cómo lo de negarse queda fatal, decidieron que si llegados al caso, te empeñabas en hacerles pasar por tan inapetente trámite, les invitarías a todos los chicos del conce a unos burguerkines o algo así... rollo colegueo!!

La hora de mano de obra, para un caso especial, cómo es ese, supongo que ascenderá a unos 100 pavos, porque tiene que dar asistencia un experto en telecomunicaciones... , ....creo que puedan estar pensando en solomillos!!!

Pide presu en otros conces o incluso en algún taller en el que se dediquen un poquito al Car Audio!! aun hay gente con ganas de currar!!!

Un saludín!! ;):thumbup::thumbup::thumbup:
 

BaXToR

Forero Activo
Muchas gracias por contestar tan pronto, lo de la antena que va pegada encima de la base la tengo preparada en casa, pero no la podré poner si no consigo reparar primero la base rota, y para repararla tengo que desmontarla, pero no consigo quitar el plástico de la columna trasera, las grapas y las agarraderas han sido fácil de desmontar, pero esos laterales, son difíciles, y hay que hacer bastante fuerza, siempre con el miedo a cargarme algo del coche. Si consigo desmontar la antena y luego no puedo repararla, tengo pensado comprar una tipo aleta de tiburón, ya consciente de que si no encuentro adaptadores para los cables, tendré que modificar las tomas a base de soldador, pero eso no me preocupa.

Si no lo consigo lo montaré todo e iré a alguna tienda especializada, pero a un concesionario, ni de coña, una pena ya que sería lo suyo, pero entre políticos y banqueros no quiero que me roben más h.p.'s

Un saludo!
 

BaXToR

Forero Activo
Al final pude quetar el dichoso tornillo, resulta que donde pone airbag es una tapeta, y la forma de abrirla desde el lado de la puerta, con esta abierta, separar la goma, y con cuidado y paciencia, conseguir apretar los dos plasticos que sujetan dicha tapeta..y como me explico como el culo, y además lo sé, aquí van unas fotitos..

20170401_130045.jpg 20170401_130010.jpg 20170401_130024.jpg

Una vez resuelta la duda, ya pude retirar los guarnecidos de las columnas y seguir con el manual de nuestro compi. El tornillo es exagonal del 10.
He conseguido reparar la antena, ya esta montada, y le he puesto la aleta de tiburón, de esta manera, si vuelve a fallar la puerta del parking no se me volverá a enganchar. Adjunto fotos de la antena original desmontada, seguro que a más de uno le vendrá bien saber lo que hay..

Mi antena rota;
20170401_153831.jpg

Detalle de las conexiones;

20170401_153923.jpg 20170401_154038.jpg

Y ahora del tornillo que sujeta la antena a nuestro ASX, es un exagonal del 10, recomiendo una carraca pequeña, ni bajando el techo queda espacio...

20170401_153955.jpg

Sigo subiendo fotos en el siguiente post...
 

BaXToR

Forero Activo
Más fotos de la antena, antes y después de la reparación...

20170401_154228.jpg 20170401_154348.jpg 20170401_154529.jpg 20170401_154536.jpg 20170401_155540.jpg 20170401_175217.jpg 20170401_181005.jpg 20170401_193210.jpg

Detalle de las grapas o tacos o como se llamen, es fácil que se rompan, si podéis comprar antes de hacer algún brico mejor, ya que son fáciles de romper...

20170401_174342.jpg

Y por último una foto del saca-grapas que he utilizado, me han ido muy bien, 10€ por ebay, si queréis una tienda física, y la wurth los tienen, además están de oferta (103€)

20170401_174542.jpg


Para nada animo a tener que hacer todo esto para cambiar la antena si es por gusto, otra cosa es que se te rompa o tengas que cambiarla por lo que sea, a mi no me ha resultado fácil, siempre con la cosa de romper algo, pero ahora que lo tengo hecho me alegro de haberme atrevido. Una cosa que me ha llamado la atención a sido lo frágil que es el techo, lleva poliespán y a lo que lo fuerzas un pelín deja marcas como de arrugas, sobre todo no bajar demasiado el techo o podría quedar una buena arruga, yo he bajado lo justo, el problema es que tengo los brazos que parecen jamones, y he tenido que bajar el techo más de lo que me hubiera gustado.

Pues nada, ya está hecho, y me he ahorrado una pasta, así que contengo, muchas gracias a todos.

Un saludo.

Manuel.
 

twins

Forero Experto
Gracias por el aporte y seguro que le puede ayudar a más de un compañero.
 

pyustie

Forero Experto
No hay nada mejor que saber hacer de una desgracia, algo bueno.
Tu has conseguido con el cambio una buena actualización al coche, y aunque reconozco que me gusta la antena de palo, también te digo, que no queda nada mal la aleta de tiburón. Y ya se como queda en un ASX en blanco.
Gracias por el aporte.
 

Lion Heart

Forero Experto
Estupenda reparación BaXToR. Además de ahorrarte unas pelas, evitas de futuro un nuevo percance con la puerta del garaje. :thumbup::thumbup:
 

ninjari

Forero Experto
Fenomenal aporte, Baxtor!!
Muy bien documentado e ilustrado con imágenes a todo color!!! :thumbup::thumbup::thumbup:
 

JSF

Forero Activo
Jope, yo que pensaba que era un plug&play, llegar y pegar encima.... se me han quitado las ganas.... Y eso que cuando salgo de la cochera si no subo bien la puerta doy con el palo me llevo un susto de muerte pensando que ya lo he ''abollao'' :confused:
 

Zoidberg

Forero Experto
Muy buenas!!!

Muchas gracias Zoidberg por el manual, aunque es viejete, sigue siendo de gran utilidad para muchos usuarios, como yo.

Tengo la necesidad de cambiar la antena, ya que tuve un percance con la puerta del parking, que no se abrió del todo y rompió la antena por la base. En principio debería cubrirlo el seguro del parking, pero tengo que demostrar ante un périto que la puerta falla, y falla muy de tanto en tanto, así descarto esta opción. Otra opción sería decir que me la han robado y que la cubriera mi seguro, pero no va conmigo.

Así que decidí ir al concesionario... y ya puestos, y para rebajar la altura del coche, pues nada como una aleta de tiburón como la que monta el nuevo ASX... hasta que me dijeron el precio ..290€!!!.. más 2 horas de mano de obra!!! ( Alguien tiene otro precio? Me querían tomar el pelo, no?)

Pues nada, que le hecho un par de webs, y después de recibir mi alicate quita-grapas me pongo manos a la obra, pero no consigo quitar los paneles de las columnas, consigo quitar las 3 primeras grapas, pero no consigo sacar la que comentas en el punto 4 de dicho manual, el que hay bajo la plaquita del airbag, pones de acceder por el laterar, pero no consigo separarlo nada, así que si alguien lo ha conseguido de otra manera más fácil, por favor, que diga como.

Un saludo!!!

Manuel.

Muy buenas Baxtor!!!.

Le he echado un vistazo (porque hace ya tanto que ni me acordaba) y en el punto 4 lo que hay que quitar son unos tornillos cuya cabeza se descubre sacando las tapas de plástico de las columnas, por la parte de dentro.
Te sientas en las plazas traseras y con una tapa de Bic o una palanquita de plástico (con destornilladores se puede dejar marca porque los plásticos son frágiles) haces un poco de palanca y verás que sale con facilidad (hay una hendidura en un lateral). Son tornillos metálicos, por eso no puedes sacar la columna.
En cuanto a las gomas de estanqueidad, te recomiendo quitarlas parcialmente para facilitarte la labor.

Si tienes alguna otra duda, que no sea la de preguntarnos.

Un saludo
 

Zoidberg

Forero Experto
Muy buenas Baxtor!!!.

Le he echado un vistazo (porque hace ya tanto que ni me acordaba) y en el punto 4 lo que hay que quitar son unos tornillos cuya cabeza se descubre sacando las tapas de plástico de las columnas, por la parte de dentro.
Te sientas en las plazas traseras y con una tapa de Bic o una palanquita de plástico (con destornilladores se puede dejar marca porque los plásticos son frágiles) haces un poco de palanca y verás que sale con facilidad (hay una hendidura en un lateral). Son tornillos metálicos, por eso no puedes sacar la columna.
En cuanto a las gomas de estanqueidad, te recomiendo quitarlas parcialmente para facilitarte la labor.

Si tienes alguna otra duda, que no sea la de preguntarnos.

Un saludo
Creo que llego tarde...
 

BaXToR

Forero Activo
Gracias Zoidberg, un pelín tarde, si, jejeje, aun así, agradezco tu ayuda.

Jope, yo que pensaba que era un plug&play, llegar y pegar encima.... se me han quitado las ganas.... Y eso que cuando salgo de la cochera si no subo bien la puerta doy con el palo me llevo un susto de muerte pensando que ya lo he ''abollao'' :confused:


Es enroscar donde tenias el palo de la antena, y pegar. Si no quieres que te pase como a mi, cámbiala por la aleta de tiburón, o si no te gusta estéticamente, hay antenas enroscadas muy cortas, y así evitarás que se te enganche o rompa.
 
  • Like
Reactions: JSF

KaiKs

Forero Experto
pero esa que esta pegada con el calor no se sale? pleno sol Agosto por ejemplo :roflmao:
 

BaXToR

Forero Activo
pero esa que esta pegada con el calor no se sale? pleno sol Agosto por ejemplo :roflmao:

De momento bien, la voy controlando por que tampoco las tengo todas de que aguante el verano, si veo que se empieza a despegar, la sustituyo por otra y listo, aunque por los comentarios parece que aguantan muy bien.

Imagino que quedara bien, a mi tambien se me rompió con la puerta del garaje y tuve que hacer lo mismo solo que encima con lluvia la goma de estanqueidad dejaba entrar agua y se me hizo una gotera con lo cual .
tuve que hacer de fontanero y encima con la antena nueva perdí señal
Se pierde algocon esa pegada?

No es tan fuerte la señal como con la roscada de serie, en el exterior apenas se nota la pérdida, en túneles o lugares cerrados sí.

Un saludo!
 

Juan XXIII

Forero Activo
Hola jsrd:

Por favor, ¿me podrías indicar donde compraste la antena original o como puedo localizarla para comprarla?. Con el número de parte que has puesto no tengo ni idea de como buscarla....¿no tienes el código de la pieza? Saludos.

Es la antena de la casa, número de parte MZ5999**, ya entregada del color del coche, y es activa
 
Arriba
"