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Cambiar luces de posición por leds.

doctaton

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Buenas!

Antes que nada, pedir disculpas a los admins, si este post no va aquí.
Se que el tema ya está muy tocado, pero intentaré resumir mi experiencia.
Las bombillas a sustituir son las horribles luces de posición, que trae nuestro ASX, por luces de led blanco puro.
Las bombillas compradas son éstas compradas en dealextreme. Son de 1W + 3W por lo que no darán, imagino, problemas de resistencias disminuidas, y no requieren, por tanto, la colocación de resistencias extra. Otra ventaja, es que tiene proyección del haz lateral, ampliando el ángulo de iluminación.
Al tema.
Para el lado izquierdo del coche, lo primer es reirar el embellecedor de plástico negro. Este plástico, está sujeto por 4 clips de plástico que son muy sencillos de quitar, con un tornavís (destornillador) plano. Al hacerlo, lo haremos con mucho cuidado de no mellar los clips y, fundamentalmente, de tener cuidado que no se nos vaya ninguno hacia el motor, lo que nos obligaría (al menos en el 200 DI-D) a retirar el cubrecarter plástico para recuperarlo, ya que no hay lugar para meter la mano.

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Una vez quitado, así es como queda el sitio para trabajar.

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El culo de la bombilla, no es visible, por lo tanto, debemos meter la mano izquierda hacia donde está la bombilla y nos guiamos por su cable hasta tocar el conector.

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Una vez cogido, giramos en sentido antihorario (gracias wylon!)1/4 de vuelta y liberamos el conector con la bombilla.

Seguimos en el siguiente post, porque no permite subir mas de 5 fotos por mensaje... :mad:
 
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doctaton

Moderador
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Retiramos la bombilla y probamos con la led. Tener en cuenta que las leds tienen polaridad, es decir, que si no nos funciona, debemos conectarla al revés.

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Una vez puesta, nos vamos al otro lado, el cuál es un poco más difícil.

En el lado derecho, procedemos como en el izquierdo a retirar el embellecedor plástico, también con mucha precaución.

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Aquí, debemos aflojar el reservorio de refrigerante, para moverlo hacia el centro del motor, con lo que logramos un poco más de espacio para trabajar. Este reservorio, se afloja con llaves de tubo 10 mm.

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Una vez quitado el embellecedor y desplazado el reservorio, metemos, esta vez la mano derecha y buscamos el conector de la bombilla de posición, giramos 1/4 de vuelta en sentido ANTI-horario, y nos traemos el conector con la bombilla.

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Seguimos abajo...
 
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doctaton

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Repetimos la operación, probamos las lámparas un rato.
Comprobamos que no parpadeen, ni hagan extraños y que se apaguen correctamente.

Montamos todo de nuevo y este es el resultado.

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Gracias!
 
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erpintaor

Forero Experto
:) jejeje, te a faltado tiempo para empezar a desmontar el coche jejejej
 

wylon

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Muy bien doctaton, a mi me dá miedo tocar el coche, pero creo que al menos me arriesgaré con las diurnas:cool:
 

doctaton

Moderador
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:) jejeje, te a faltado tiempo para empezar a desmontar el coche jejejej

Jeje, ya ves. Eso sí... con mucho cuidado :rolleyes:

Muy bien doctaton, a mi me dá miedo tocar el coche, pero creo que al menos me arriesgaré con las diurnas:cool:

Hombre, wylon. No creas que me hace mucha gracia esto de tocar un coche nuevo, pero el cambio de bombillas es algo realmente sencillo, no deja marcas y la diferencia es enorme.
Salvo la luz de posición, las demás es exponer el conector, cambiar la bombilla y arreando.
Sabes en qué demoré más?
Pues en recuperar un puto clip que se me cayo para el motor :mad:
Luego de estar renegando durante no se cuantos minutos, me tiré debajo del coche y sacando 3 clips del cubrecarter plástico, el clip cayó al suelo. De haberlo sabido antes!!! :confused:
Anímate y verás como compensa.
Saludos!
 

josep25

Nuevo Forero
jejejeje, que bueno!!! eso de renegar lo hacemos todos verdad??? Yo creo que algún día haré lo de las diurnas, lo podíamos hacer en plan masivo en la primera quedada no?? molaria!!! todos cambiando luces juas juas juas...
 

doctaton

Moderador
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jejejeje, que bueno!!! eso de renegar lo hacemos todos verdad??? Yo creo que algún día haré lo de las diurnas, lo podíamos hacer en plan masivo en la primera quedada no?? molaria!!! todos cambiando luces juas juas juas...

Imagino que sí, pero perder tanto tiempo en una idiotez, jode y no veas cómo!
Lo de las diurnas es un momento y no tiene complicaciones. Sacas el portalámpara (con la mano sin más :(), sacas el conector, sacas la bombilla y metes la otra.
Todo en 2 minutos.
Lo único, ten cuidado de proteger el parachoques porque si el portalámparas cuando queda colgado, lo roza, te lo puede marcar.
Un saludo!
 

JOTASX

Forero Experto
Pues yo pensaba que las de posición daban problemas ... No las había pedido , pero ya lo estoy haciendo.. parece fácil.

Gracias Doc.
 

doctaton

Moderador
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Pues yo pensaba que las de posición daban problemas ... No las había pedido , pero ya lo estoy haciendo.. parece fácil.

Gracias Doc.

Pues la verdad, puede hacerse sin problemas.
Son las más complicadas de cambiar, pero nada del otro mundo.
Si compras estas bombillas, no parecen dar problemas.
Un saludo, jota!
 

rul

Forero Activo
la verdad que quedan muy bien. despues de meterle las tiras de led ese sera el siguiente paso
 

Tonix

Forero Experto


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Os subo unas fotillos traperas echas con el móvil al amanecer,son totalmente blancas pero el efecto de la foto hace que salgan azules...quedan bestiales para llevar como si fueran luces diurnas:cool:
 

merenguedos

Nuevo Forero
Pues no tengo mucha intención de cambiarlas, pero lo mejor de todo es que podamos hacerlo nosotros mismos.

En muchos coches te toca visita al taller para cambiar cualquier bombilla fundida, ya que es IMPOSIBLE cambiarlas sin desmontar medio coche.

Tomo nota para el día que se me funda alguna ;)
 

Tonix

Forero Experto
En tu coche está chupado,hay hueco en el vano motor para meterle mano por todos los lados...en los diesel la cosa ya es un poco complicada.
 
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